publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Arrestan a hombre de Richmond por amenazas contra musulmanes

Arrestan a hombre de Richmond por amenazas contra musulmanes

Un hombre de Richmond fue arrestado como sospechoso de poseer un dispositivo explosivo y haber expresado interés en lastimar a musulmanes.

Escena del Crimen

Un hombre de Richmond fue arrestado este domingo como sospechoso de poseer un dispositivo explosivo y hacer amenazas criminales luego de que la Policía recibiera una denuncia de que él había expresado interés en lastimar a musulmanes.

La Policía dijo que encontró un dispositivo explosivo en la casa de Willliam Celi, de 55 años, que se ubica en la cuadra 5100 de la avenida McBryde, provocando que los vecinos del área fueran evacuados en torno a las 2:00 p.m. de este domingo.

Un escuadrón antibombas detonó el dispositivo poco después de las 6:00 p.m., informó la Policía. La orden de evacuación fue levantada y no se reportó ningún herido.

Los detectives inspeccionaron la casa de Celli luego de recibir una denuncia el jueves de que el hombre pudiera haber construido dispositivos explosivos y planeaba lastimar a la comunidad musulmana.

Celli fue arrestado, acción que fue celebrada por el capítulo del área de la bahía del Concilio de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés).

“Agradecemos a las autoridades por su acción y continuaremos monitoreando este caso de terrorismo interno de cerca”, dijo la directora ejecutiva de la organización, Zahra Billoo.

Las autoridades de CAIR pidieron que Celli sea acusado de cargos federales, que se incremente la seguridad de las mezquitas y un rechazo total de la retórica antimusulmana.

publicidad

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad