publicidad

Arrestan a hombre de Richmond por amenazas contra musulmanes

Arrestan a hombre de Richmond por amenazas contra musulmanes

Un hombre de Richmond fue arrestado como sospechoso de poseer un dispositivo explosivo y haber expresado interés en lastimar a musulmanes.

Escena del Crimen

Un hombre de Richmond fue arrestado este domingo como sospechoso de poseer un dispositivo explosivo y hacer amenazas criminales luego de que la Policía recibiera una denuncia de que él había expresado interés en lastimar a musulmanes.

La Policía dijo que encontró un dispositivo explosivo en la casa de Willliam Celi, de 55 años, que se ubica en la cuadra 5100 de la avenida McBryde, provocando que los vecinos del área fueran evacuados en torno a las 2:00 p.m. de este domingo.

Un escuadrón antibombas detonó el dispositivo poco después de las 6:00 p.m., informó la Policía. La orden de evacuación fue levantada y no se reportó ningún herido.

Los detectives inspeccionaron la casa de Celli luego de recibir una denuncia el jueves de que el hombre pudiera haber construido dispositivos explosivos y planeaba lastimar a la comunidad musulmana.

Celli fue arrestado, acción que fue celebrada por el capítulo del área de la bahía del Concilio de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés).

“Agradecemos a las autoridades por su acción y continuaremos monitoreando este caso de terrorismo interno de cerca”, dijo la directora ejecutiva de la organización, Zahra Billoo.

Las autoridades de CAIR pidieron que Celli sea acusado de cargos federales, que se incremente la seguridad de las mezquitas y un rechazo total de la retórica antimusulmana.

publicidad

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad