publicidad
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron alteraciones a un parque sin el consentimiento público.

Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50

Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50

La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.

La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron...
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron alteraciones a un parque sin el consentimiento público.

La NFL podría ser forzada a detener la construcción en el parque Santa Clara Youth Soccer Park, ubicado a un lado del estadio Levi’s, que se llevan a cabo en preparación para el Super Bowl 50.

La mañana de este martes hubo una audiencia en un juzgado en el centro de San José en presencia del juez de la suprema corte Joseph Huber, quien tomará la decisión en unas horas.

La Liga Juvenil de Soccer de Santa Clara presentó una demanda la semana pasada en contra de la ciudad, que es propietaria del parque, en la que denunciaron que nunca se sostuvo la audiencia pública requerida para emitir el permiso de uso del parque. En lugar de eso, la ciudad acordó un contrato con la NFL el 15 de diciembre para cerrar el parque y rentarlo de forma gratuita, según la demanda.

En la víspera de Navidad, la ciudad y la NFL llegaron a un acuerdo que fue implementado este lunes, en el que se le permite a la NFL pavimentar sobre tres campos y otra construcción.

Este lunes, cerca de 100 hoyos fueron perforados en el área de los campos y bloques de cemento fueron ingresados al parque, dijo la portavoz de la Liga Juvenil de Soccer, Gabe Foo. La enmienda presentada este lunes agregó la NFL como acusado.

Diversos reportes noticiosos indican que hay planes para que la NFL construya una villa para los medios de comunicación del Super Bowl en el parque, según la demanda.

Se espera que la NFL repare las modificaciones hechas al parque el 15 de marzo, sin embargo, el contrato firmado establece que solo se restaurarán uno de los dos campos naturales de pasto y poner pasto “de baja calidad” en el otro campo, según la demanda. Un tercer campo hecho de pasto sintético podría nunca ser restaurado si se extraen las vallas de metal y piraguas entre los campos, agrega el documento.

publicidad

La NFL prometió restaurar el parque a su estado actual e incluso mejorar sus condiciones luego del Super Bowl, según un comunicado emitido por la ciudad la semana pasada.

La demanda establece que la ciudad no ha ofrecido campos que sirvan para los 200 juegos agendados en el parque de este mes hasta abril. Los dos campos en el complejo Twin Peaks de Sunnyvale propuestos por la ciudad como reemplazo del parque en cuestión no son lo suficientemente grandes ni están disponibles los fines de semana, según Foo, quien indicó que los campos son usados por entre 6,000 y 7,000 niños, incluyendo a cerca de 1,500 de la liga juvenil.

Si la NFL continúa usando los campos, la liga juvenil le propone a la ciudad que haga los arreglos necesarios para mover las tres ligas de soccer a otros campos en la Universidad Estatal de San José, la Universidad de Santa Clara o al Colegio de la Ciudad de San José. La ciudad también podría usar el estadio Avaya, que es usado por el equipo de San José los “Earthquakes”, si el equipo permite que otras ligas juveniles aparte de la suya los usen.

Información de Bay City News.

publicidad
publicidad
Xavi Sol te presenta las contrataciones más renombradas de cara a la jornada 1 del Apertura en la Liga MX.
El capitán Diego Toirán, desde Los Cayos de Florida, da algunos consejos para la pesca del pez cubereta. Julio es la mejor época para pescar el cubereta fuera de los arrecifes, ya que están desovando. La carnada para la pesca de la cubereta es mejor si es viva.
Para este domingo se espera menos probabilidad de lluvia, pero con posibles tormentas. La temperatura llegará a los 90 grados.
El volante David Royer sacó un potente disparo que sorprendió al portero del cuadro local.
publicidad