publicidad
Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca de cereales quiere crear conciencia sobre los riesgos que corre esta población de insectos.

¿Por qué ha desaparecido la famosa abeja de todas las cajas de Cheerios ?

¿Por qué ha desaparecido la famosa abeja de todas las cajas de Cheerios ?

La marca de cereales está intentando con este acto llamar la atención sobre una de las grandes amenazas ambientales que desde años viene advirtiendo la comunidad científica: la masiva desaparición de abejas.

Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca d...
Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca de cereales quiere crear conciencia sobre los riesgos que corre esta población de insectos.

Durante un mes, la abeja Buzz (BuzzBee) que ha sido una invitada infaltable en la mesa de desayuno de cientos de casas en Estados Unidos estará ausente. Borrada de la caja.

Por primera vez en la historia del cereal Cheerios su personaje emblema ha sido eliminado con la noble intención de hacerle visible a las familias estadounidense algo que los científicos y los medios vienen alertando desde hace unos años: las abejas están en serios problemas. Se están muriendo.

Sin abejas, no solo no habrá Cheerios por la mañana, sino que muchos otros alimentos que se producen solo gracias a la polinización que hacen estos pequeños insectos (y cuyo valor en dólares alcanza a 262 mil millones de dólares) dejarían de existir con ellas. Los tomates, las manzanas, las naranjas, los duraznos, los cereales dejarían de estar en la mesa.

“Más de dos tercios de cultivos usados para alimentar a la gente son polinizados por abejas, pero ellas están desapareciendo por millones en todo el mundo”, dice voceros oficiales de la firma General Mills que produce este cereal y que están usando esta iniciativa, implementada el año pasado en Canadá, para hacer que un problema que parece lejano cobre una verdadera importancia en la vida cotidiana de la gente en donde se verán las consecuencias reales de esta crisis ambiental.

¿Qué pasaría si desaparecen las abejas del planeta? Univision

Con evidencias científicas que dicen que en 1988 había un total de 5 millones de colmenas en Estados Unidos que para el 2015 se habían reducido a la mitad y con anuncios como el que se hizo en enero de este año en el que la abeja Bumble de Norte América había sido incluida en las especies en peligro de extinción una vez que desde 1990 su población disminuyó un 87%, se están encendiendo las alarmas más allá de la comunidad científica y parece apenas necesario que la industria alimenticia intente llevar este mensaje contundente y claro a los consumidores.

Por eso además de mostrar la ausencia de la abejita Buzz, la compañía de cereales está eviando semillas de flores silvestres para que los niños y sus familias las planten en sus casas y así se creen ambientes favorables para las amenazadas abejas. Su meta distribuir 100 millones de semillas.

publicidad

Pero ¿cómo ayudan las semillas? Pues como los pesticidas son acusados por ser una de las razones principales de este declive en la población de abejas, no solo la compañía de cereales, sino el mismo Servicio para la pesca y la vida silvestre de EEUU sugiere que la gente puede de verdad ayudar en esta crisis teniendo jardínes, poniendo macetas con flores en sus terrazas o manteniendo árboles nativos que den flores en sus casas.

Quizás si se empiezan a borrar no solo a la abejita Buzz sino todas esas cosas que se van a extrañar en una mesa de desayuno si las abejas desaparecen, más personas en Estados Unidos se unan en una causa necesaria aunque extraña: defender a la abejas.

Vea también:

Mariposas monarca: cuando la nieve amenaza su supervivencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Arrestan al sospechoso de matar a un policía y herir a otro de gravedad en Florida
Las autoridades de Kissimmee informaron de la captura este sábado, horas después del hecho que ocurrió esta madrugada cuando dos agentes recibieron una llamada que reportaba actividad sospechosa. Al llegar fueron recibidos a tiros pero no les dio chance de responder.
En la producción de carros eléctricos, China aprieta el acelerador y EEUU va en reversa
Mientras China refuerza su objetivo de aumentar el número de carros eléctricos en sus calles con inversiones e incentivos, en EEUU los vehículos de alto consumo son los más vendidos y las exoneraciones de impuestos por comprar carros eléctricos están desapareciendo.
Video: Tensión en un programa de CNN en vivo por los eventos racistas de Charlottesville
El encuentro entre la presentadora Kate Bolduan y el candidato al Senado por Virginia, Corey Stewart se tornó tenso cuando el republicano dijo que ella estaba utilizando la muerte Heather Heyer para justificar la retirada de monumentos confederados después de la tragedia Charlottesville.
El caso de dos abuelos que perdieron visión de niños por ver un eclipse: haz caso a las advertencias
Louis Tomososki es de Oregón y en 1963 vio directamente un eclipse parcial desde un campo de beisbol. El sol quemó la retina de su ojo derecho. Bill Hanlon tenía 13 años cuando observó el eclipse de 1952 en Alemania, hoy solo tiene el 10% de su visión. La retinopatía es un riesgo real y durante este próximo eclipse total del 21 de agosto es un peligro inminente sobre todo para los más jóvenes.
publicidad
Hallan una fosa clandestina con seis cadáveres en Acapulco
Las víctimas, que tenían entre 20 y 40 años de edad, llevaban alrededor de dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial local.
Exfiscal general venezolana huye a Colombia tras vincular a Maduro con el escándalo de Odebrecht
Ortega Díaz salió de su país a bordo de una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Bogotá acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.
Guatemalteco recibió una segunda oportunidad de inmigración justo cuando iba a ser deportado
Joel Colindres tenía una orden de deportación para hacer efectiva el 17 de agosto, pero un juez aplazó su expulsión de Estados Unidos debido a lo peligroso que resultaría tanto para él, como para su esposa e hijos, viajar a Guatemala.
Los rostros de la tragedia en Barcelona
Autoridades han dado a conocer las identidades de la mayor parte de las víctimas de este cruel atentado terrorista. En total 34 nacionalidades diferentes lloran a los fallecidos o a los heridos.
Dortmund dejará marchar a Dembelé si el Barça paga lo exigido
El conjunto alemán acabaría con la novela que han protagonizado el club español y el delantero francés, quien ha sido castigado por indisciplina.
Bartra firma un golazo y lo dedica a las víctimas de los atentados
El defensor español se lució con un golazo, el cual dedico a las víctimas en Barcelona besando un brazalete negro que portaba en el brazo en señal de luto.
Osorio salió en defensa de Rafael Márquez tras acusaciones: “Se merece respeto”
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
Aubameyang se estrena en la temporada, cortesía de Pulisic
El delantero del Dortmund anotó su primer tanto en la temporada gracias a una barrida para empujar el balón y un gran pase del delantero norteamericano.