publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.


Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
La abuela de 86 años apresada en Walmart es la legendaria ladrona de joyas Doris Payne
La mujer que este miércoles 19 de julio fue apresada después de robar objetos por un valor de 86,22 dólares, es en realidad una ladrona profesional de joyas. Se estima que desde 1966 ha robado más de 2 millones de dólares en las más finas piezas.
El nuevo fichaje de Trump borra viejos tuits contrarios a las ideas del presidente
Anthony Scaramucci, recién nombrado director de comunicaciones de la Casa Blanca, dice que borra sus tuits antiguos en un acto de "transparencia". Los mensajes defendían el cambio climático, el control de armas, el matrimonio gay... y a Hillary Clinton.
Un youtuber marroquí pone a Trump a cantar 'Despacito'
Maestro Ziikos tiene un canal en Youtube en donde pone a cantar a políticos grandes éxitos del momento con la técnica del mashup: uniendo fragmentos de discursos y apariciones hasta que consigue completar el hit. Una de sus mezclas de Obama tiene más de 8 millones de visualizaciones y esta de Trump cantando 'Despacito' ya va por 412.000 en solo 5 días. Maestro Ziikos consigue que Trump diga en español algo más que 'bad hombres'.
En fotos: Adiós a Spicer, el rey de los momentos insólitos de la Casa Blanca
El secretario de prensa de Donald Trump renunció por estar en desacuerdo con el presidente ante la designación de un nuevo director de comunicaciones. Pero en los meses que duró en la Casa Blanca el asesor sumó tal cantidad de desaciertos que su renuncia pudo ocurrir hace mucho tiempo.
publicidad
Shannon de Lima vuelve a las pasarelas y se roba todas las miradas
La modelo estuvo en la semana de la moda en trajes de baño en Miami y compartió sus mejores momentos en sus redes sociales.
¿Se estás cocinando algo? Neymar y Demi Lovato publican una foto juntos
La cantante estadounidense aparece en una fotografía junto al jugador de futbol, donde luce la camiseta del actual equipo del brasileño.
John Leguizamo reconoce que los Premios Platino son como los Oscar para los hispanos
El actor colombiano habló sobre la importancia de este evento para América Latina y destacó el trabajo que han desarrollado los hispanos. Asimismo, Eduard James Olmos se refirió al premio de honor de recibió.
Ciclista le pide matrimonio a su novia en plena etapa del Tour de Francia
Lo hizo el pedalista galo Cyril Gautier, quien mostró en un papel la petición a su pareja Durante la última etapa de la carrera de ruta más importante de este deporte.
Ancelotti, convencido de que Vidal seguirá en el Bayern
El futbolista chileno y figura del conjunto alemán es pretendido por grandes clubes de Inglaterra e Italia.
Imágenes exclusivas: Así fue la llegada de Chicharito Hernández a Londres
El jugador mexicano llegó a la capital inglesa para realizarse los exámenes médicos y luego ser presentado como nuevo refuerzo del West Ham, club en el que jugará la temporada 2017/18 de la Premier League.
Una docena de imputados y testigos declaran por el caso Villar
Personas cercanas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol están listos para declarar en el caso de corrupción en contra del dirigente.