Escuchar 100.3 Más Variedad
Escuchar 100.3 Más Variedad

Las 10 mejores canciones para esperar al #HuracánIrma

El Sur de la Florida se prepara para el embate de Irma. Mientras llega, aquí te dejamos 10 canciones que creemos puede hacer más placentera la espera (y hasta el durante y el después).
Por:
Uforia Music
7 Sep | 4:29 PM EDT
Comparte

Se espera que el huracán Irma azote al Sur de la Florida con vientos de más de 175 millas por hora, convirtiéndolo en uno de los más poderosos para la zona. Los días previos, el durante y el depués puede resultar todo un dolor de cabeza. Aquí te dejamos 10 canciones que creemos deben estar en tu playlist para hacer más llevadero todo este proceso.

10. Eddie Santiago - Lluvia

El mega hit de los 80s de parte del salsero boricua, Eddie Santiago. 'Lluvia' es una salsa contagiosa que puso a más de uno a bailar. El tema, que es hasta romanticón, es de esos que nos hacen viajar en el tiempo hasta la época del colegio.

9. Prince - Purple Rain

En 1984 el mundo de la música cambió por completo y el culpable fue Prince. Su disco Purple Rain fue considerado uno de los mejores de la historia. De hecho, la revista Time lo colocó en el puesto 15 en su lista de los mejores discos en 1993, mientras que VH1, ese mismo año, lo puso en el peldaño 18 en su lista de los mejores álbumes de rock and roll. De los sencillos que se desprendieron de ese disco, cuatro estuvieron en el Top 10 de Billboard. Uno de ellos fue 'Purple Rain'.

8. Menudo - Lluvia

Que levante la mano quien no bailó en algún momento esta canción de Menudo. Corría el año 1982 y el boy band boricua estaba en su mejor momento. Ricky, Charlie, Johnny, Miguel y Xavier eran los teen idols del momento y verlos hacer esta coreografía es todo lo que necesitamos para esperar al Irma.

7. Guns N Roses - November Rain

Escrita en su totalidad por Axl Rose, 'November Rain' es una de las baladas de rock más emblemáticas de Guns N Roses. La canción, que dura 8:57, fue el tema más largo en entrar al HOT 100 de Billboard. Se posicionó en el puesto 3 en 1992. El sencillo vendió un millón de copias y el video musical fue uno de los más caros al costar un millón de dólares. La canción se estrenó el 18 de febrero de 1992, pero Axl venía trabajando en el tema desde 1983. El tema tiene un solo de guitarra de manos de Slash y el piano, tocado por Rose, es una de las maravillas de esta canción. Y esto sin contar los arreglos sinfónicos que Rose le agregó.

6. Madonna - Rain

Del disco Erotica, 'Rain' es un tema de la reina del pop del año 1993. El video musical fue filmado en blanco y negro y colorizado en tonos azules en edición. El director, Mark Romanek, es conocido por sus 'obras cinematográficas' en videos como el de 'Scream' de Michael y Janet Jackson y 'Closer' de Nine Inch Nails. Alcanzó el puesto 14 en el HOT 100 de Billboard y la balada mezcla el pop con sonidos new age.

5. Juan Luis Guerra - Ojalá que llueva café

Es uno de los temas más bailables del bachatero dominicano Juan Luis Guerra. Se estrenó en 1989 y aunque la canción habla de la sequía que el Caribe vivió en esa década, es un sencillo sinónimo de fiesta y alegría. La música de Juan Luis simepre nos trae una sonrisa a la cara y si es lo que necesitamos para mejorar el paso de Irma, pues que así sea.

4. Fito Paez y Joaquín Sabina - Llueve sobre mojado

Del disco Enemigos Íntimos lanzado en 1998, 'Llueve sobre mojado' es uno de los grandes temas de Paez y Sabina. Estos dos se distanciaron luego de sacar este disco y es que la personalidad tan diferente de ambos los llevó a un distanciamiento donde se han dicho de todo. Hasta en cartas se airearon los trapitos sucios de cada uno y eventualmente la gira programada con motivo de la promoción del disco se canceló y la sociedad entre ambos llegó a su fin. Ambos se reconciliaron en 2008.

3. Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain

Tema clásico de los 70s de parte de la banda de folk Creedence Clearwater Revival. Cuando salió el tema se especuló la letra era sobre la guerra de Vietnam y la lluvia se refería a las bombas lanzadas durante la guerra. Sin embargo, integrantes de la banda aclararon que la canción era más bien sobre el idialismo de los 60s. Incluso, llegaron a decir que el tema era alusivo a la incomidad que sentía el grupo pues a pesar de la fama adquirida, muchos estaban deprimidos y descontentos.

2. Eurythmics - Here Comes The Rain Again

La voz de Annie Lennox es sencillamente única en este tema. Lanzado en 1984, 'Here comes the rain again' es una mezcla de melancolía y sonidos clásicos del pop. La canción alcanzó la posición número 4 en Hot 100 de Billboard. David A. Stewart y Lennox eran una de las duplas perfectas de los 80s. En los 90s Lennox se lanzó como solista y hasta hoy, el mundo sigue disfrutando de su maravillosa voz.

1. Gene Kelly - Singin' in the Rain

Canción emblemática de Hollywood. Inmortalizada en la década de los 50s. Más de uno la ha cantado en medio de la lluvia y más si andamos con una sombrilla. Gracias a Stanley Kubrick y su Naranja Mecánica, la canción también adquirió un tono malvado cuando el protagonista de la cinta, Malcom McDowell, la entona en uno de sus tantos episodios de violencia extrema.

.