publicidad
.

Gripe o influenza, una enfermedad contagiosa logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Gripe o influenza, una enfermedad contagiosa

Gripe o influenza, una enfermedad contagiosa

La gripe es una enfermedad respiratoria que se produce a causa de los virus de la influenza, es sumamente contagiosa y se transmite de persona a persona.

Una enfermedad contagiosa
Una enfermedad contagiosa

SAN FRANCISCO, California.- Cada año en los Estados Unidos, en promedio, del 5% al 20% de la población contrae gripe, más de 200,000 personas son hospitalizadas por complicaciones relacionadas con la gripe, y aproximadamente 36,000 personas mueren por causas relacionadas con la gripe; según el sitio de internet www.Robitussin.com.

¿Qué es la gripe común o estacional?

Según el portal www.flu.gov, la gripe es una enfermedad respiratoria producida a causa del virus de la influenza, es sumamente contagiosa y se transmite de persona a persona. En EEUU, los brotes anuales de gripe de estación, se producen durante el otoño y hasta el comienzo de la primavera. La mejor manera de evitar la gripe es aplicarse la vacuna todos los años.

publicidad

Grupos de riesgo

-Personas de 65 años en adelante

-Niños menores de 2 años de edad

-Personas de cualquier edad que padezcan problemas de salud crónicos (diabetes, asma, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad pulmonar)

13 Alimentos que aliviarán la gripe

Es de gran importancia que sepas qué alimentos ayudarán a fortalecer tus defensas para que combatas los fuertes síntomas de la gripe lo más pronto posible. A continuación te ofrecemos una lista de alimentos ricos en vitaminas y proteínas que podrían mejorar tu salud.

1. Sándwich de pavo

Recomendable porque el pavo contiene proteínas esenciales para una nutrición sólida, y además te proporcionará mayor energía.

2. Jugos de vegetales

Jugos vegetales bajos en sodio, las cuales fortalecerán tu debilitado sistema inmunológico, te aportará antioxidantes esenciales y, además, estarás bien hidratado.

4. Caldo de pollo bien caliente

Un estudio de la Universidad de Nebraska confirmó que una sopa de pollo te hace sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta aliviando la irritación, sin olvidar que es nutritiva e hidratante.

5. Ajo

El ajo tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico que podrían darte un ligero alivio para la congestión nasal ya que es rico en alicina, un popular antiséptico que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Goza de sus beneficios tomando una infusión de ajo picado con miel y limón.

publicidad

6. Jengibre

El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, según un estudio de los Archives of Family Medicine. prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón.  

7. Té caliente

Estas bebidas "proporcionan alivio inmediato para la tos, los estornudos y la irritación de garganta". Además, respirar su vapor puede ayudar a aliviar la congestión nasal. Añadir una cucharadita de miel y unas gotas de limón contribuye también a calmar estos malestares y le agrega un mejor sabor.

8.Plátano

Esta fruta puede ayudarte con síntomas como náuseas, vómitos y diarrea, que a menudo se producen en niños con gripe

9. Infusión de limón

Tiene vitamina C, y algunas propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Si consumes esta bebida con jugo y cáscaras, puedes combatir los síntomas del resfriado. Para obtener un té más rico y efectivo, agrega un poco de miel, seguro lo disfrutarás más.

10. Miel

Es un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Se recomienda hacer gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

publicidad

11. Té verde

Puedes aprovechar los innumerables beneficios de está infusión haciendo gárgaras. Los expertos aseguran que así las áreas afectadas quedan mejor expuestas a los efectos antivirales del té. Se tienen resultados de un estudio realizado en Japón en donde se encontró que esta bebida contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe.

12. Ensaladas

Una combinación de frutas y verduras te ayudará a recuperarte de un resfriado. Los alimentos que contienen mucha vitamina C son: el kiwi, espinacas, fresas, tomates, toronja, naranja, el brócoli, entre otros. 

13. La importancia del Zinc

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que tomar complementos de este mineral, especialmente pastillas, ayudarían a reducir de manera drástica la intensidad de los síntomas del resfriado y la gripe. El doctor Meenu Singh, del Institute of Medical Education and Research, en India, explica: “El zinc tiene el poder de controlar los síntomas del resfriado y de reducir su duración a la mitad”.

Fuente: Univision.com

publicidad
publicidad
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Autoridades estatales notificaron este miércoles que Tyrone Alexander, un fugitivo con nexos con una peligrosa pandilla, fue detenido en un complejo de apartamentos en Austin.
La Policía de Round Rock está buscando a dos personas que fueron captados en video cuando asaltaron un negocio a mano armada.
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Chiqui Delgado conoció al Papa Francisco y le hizo una petición muy importante
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Educando a nuestros hijos sobre cómo defenderse ante una posible violación
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
¿Debe ser legal la prostitución en EEUU?
El 49% de residentes mayores de edad en el país cree que sí. Quienes se oponen argumenta que legalizarla haría más fácil el tráfico humano e incrementaría las enfermedades de transmisión sexual.
Ciudad de Santa Ana fue declarada santuario
José Moreono, concejal electo de Anaheim dice ser fiel a sus raíces hispanas, por ende trabajará para asegurar que la comunidad inmigrante en este condado se sienta segura.
Arrestan a hombre que atropelló a un niño de 3 años de edad en el estacionamiento de centro comercial en Highland
El sospechoso, de 36 años de edad, enfrenta una fianza de 100,000 dólares por el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
Oficial de prisiones es acusado de abusar a su hija en El Bronx
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
Autoridades buscan a dos sospechosos de atacar con un bate y patear a un hombre en El Bronx
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.