publicidad

Gripe o influenza, una enfermedad contagiosa

Gripe o influenza, una enfermedad contagiosa

La gripe es una enfermedad respiratoria que se produce a causa de los virus de la influenza, es sumamente contagiosa y se transmite de persona a persona.

Una enfermedad contagiosa
Una enfermedad contagiosa

SAN FRANCISCO, California.- Cada año en los Estados Unidos, en promedio, del 5% al 20% de la población contrae gripe, más de 200,000 personas son hospitalizadas por complicaciones relacionadas con la gripe, y aproximadamente 36,000 personas mueren por causas relacionadas con la gripe; según el sitio de internet www.Robitussin.com.

¿Qué es la gripe común o estacional?

Según el portal www.flu.gov, la gripe es una enfermedad respiratoria producida a causa del virus de la influenza, es sumamente contagiosa y se transmite de persona a persona. En EEUU, los brotes anuales de gripe de estación, se producen durante el otoño y hasta el comienzo de la primavera. La mejor manera de evitar la gripe es aplicarse la vacuna todos los años.

publicidad

Grupos de riesgo

-Personas de 65 años en adelante

-Niños menores de 2 años de edad

-Personas de cualquier edad que padezcan problemas de salud crónicos (diabetes, asma, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad pulmonar)

13 Alimentos que aliviarán la gripe

Es de gran importancia que sepas qué alimentos ayudarán a fortalecer tus defensas para que combatas los fuertes síntomas de la gripe lo más pronto posible. A continuación te ofrecemos una lista de alimentos ricos en vitaminas y proteínas que podrían mejorar tu salud.

1. Sándwich de pavo

Recomendable porque el pavo contiene proteínas esenciales para una nutrición sólida, y además te proporcionará mayor energía.

2. Jugos de vegetales

Jugos vegetales bajos en sodio, las cuales fortalecerán tu debilitado sistema inmunológico, te aportará antioxidantes esenciales y, además, estarás bien hidratado.

4. Caldo de pollo bien caliente

Un estudio de la Universidad de Nebraska confirmó que una sopa de pollo te hace sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta aliviando la irritación, sin olvidar que es nutritiva e hidratante.

5. Ajo

El ajo tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico que podrían darte un ligero alivio para la congestión nasal ya que es rico en alicina, un popular antiséptico que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Goza de sus beneficios tomando una infusión de ajo picado con miel y limón.

publicidad

6. Jengibre

El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, según un estudio de los Archives of Family Medicine. prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón.  

7. Té caliente

Estas bebidas "proporcionan alivio inmediato para la tos, los estornudos y la irritación de garganta". Además, respirar su vapor puede ayudar a aliviar la congestión nasal. Añadir una cucharadita de miel y unas gotas de limón contribuye también a calmar estos malestares y le agrega un mejor sabor.

8.Plátano

Esta fruta puede ayudarte con síntomas como náuseas, vómitos y diarrea, que a menudo se producen en niños con gripe

9. Infusión de limón

Tiene vitamina C, y algunas propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Si consumes esta bebida con jugo y cáscaras, puedes combatir los síntomas del resfriado. Para obtener un té más rico y efectivo, agrega un poco de miel, seguro lo disfrutarás más.

10. Miel

Es un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Se recomienda hacer gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

publicidad

11. Té verde

Puedes aprovechar los innumerables beneficios de está infusión haciendo gárgaras. Los expertos aseguran que así las áreas afectadas quedan mejor expuestas a los efectos antivirales del té. Se tienen resultados de un estudio realizado en Japón en donde se encontró que esta bebida contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe.

12. Ensaladas

Una combinación de frutas y verduras te ayudará a recuperarte de un resfriado. Los alimentos que contienen mucha vitamina C son: el kiwi, espinacas, fresas, tomates, toronja, naranja, el brócoli, entre otros. 

13. La importancia del Zinc

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que tomar complementos de este mineral, especialmente pastillas, ayudarían a reducir de manera drástica la intensidad de los síntomas del resfriado y la gripe. El doctor Meenu Singh, del Institute of Medical Education and Research, en India, explica: “El zinc tiene el poder de controlar los síntomas del resfriado y de reducir su duración a la mitad”.

Fuente: Univision.com

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que la empresa de comidas rápidas McDonald's anunció su retiro del desfile puertorriqueño.
Los uniformados llegaron a 'La gran manzana' a derrochar mucho amor, así que si eres soltera y te encuentras en Nueva York, esta es tu oportunidad para conseguir pareja.
El monseñor Antonio Soto explica la importancia de este santo en varias regiones de México e invitó a todos los creyentes a visitar su imagen este 27 de mayo en la Iglesia Guadalupe.
La autoridad metropolitana de transporte votó para retirar el apoyo a este proyecto y decidió invertir 700 millones de dólares para acabar con la congestión vehicular.
publicidad