publicidad
Empleados de Santa Clara logran acuerdo

Empleados de Santa Clara logran acuerdo de cuatro años

Empleados de Santa Clara logran acuerdo de cuatro años

El acuerdo evitó que miles de empleados hicieran un paro laboral.

Empleados de Santa Clara logran acuerdo
Empleados de Santa Clara logran acuerdo

Autoridades de Santa Clara y líderes de la unión llegaron a un acuerdo tentativo de cuatro años, que evitó la huelga planeada para la mañana de este martes, informó la Unión de Empleados de Servicios Internacional, sección 521.


Los líderes de la unión planearon una huelga que daría inicio a las 6AM y se esperaba que miles de empleados del condado abandonaran sus centros de trabajo, según el sindicato.

publicidad

El condado buscó una orden judicial este lunes para bloquear la huelga y un juez ordenó que solo 475 empleados debían permanecer en sus puestos de trabajo si se daba una huelga.

SEIU representa a un número de empleados de diversos departamentos del condado entre los que se encuentran 911 County Communications, el sistema de Salud y Hospitalario y Servicios Sociales.

Los miembros del sindicato deben aún votar el acuerdo y la junta de supervisores debe aprobarlo, informaron autoridades de la unión.

Información de Bay City News.

publicidad
publicidad
En la mitad del partido, los seguidores de los equipos saltaron a la cancha para pelear. Ante las fuertes agresiones físicas y verbales, el importante partido de fútbol fue suspendido. Las autoridades detuvieron a varias personas.
En un minuto también te informamos que el Servicio Nacional de Meteorología prevé un 20 por ciento de precipitaciones sobre el área metropolitana a partir del mediodía. Para las 3:30 pm los pronósticos son de lluvias en gran parte del sur y oeste y para la noche se espera algo de nubosidad. Durante el día se esperan máximas de 87 grados.
El calor sigue muy presente este lunes en Los Ángeles y sus alrededores, aunque a partir de este martes se comenzará a sentir una leve disminución. La temperatura máxima para hoy será de 90 grados, muy por encima de lo normal.
18 trabajadores habrían sido expuestos a estos químicos, y la mayoría de ellos se quejaron por mareos, náuseas, vómitos y otros síntomas. La investigación inició luego de que estas personas fueran trasladadas a un hospital.
publicidad