publicidad

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

Dándole un nuevo giro al lema de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, la cerveza mexicana, en un emotivo video que completa más de cinco millones de vistas en Youtube en menos de una semana, le reclama al mandatario que no use la palabra América solo para referirse a los Estados Unidos. Le recuerdan que además #Americaesgrande.

trump223

“¡Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones! Eso no es lo que somos, somos la tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores”, le dice enfática y emotiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la más reciente campaña de la cerveza Corona, una de origen mexicano y una de las más vendidas en Estados Unidos.

Cada vez que Donald Trump usa su lema de campaña “Hagamos América grande otra vez” (‘Lets make America great again’) o repite su consigna de gobierno “América primero, América primero” (America first) él habla de una América que refiere solo a los Estados Unidos de América, pero en eso Trump se equivoca, porque como con sentimiento lo recalca la pieza publicitaria, “Americanos somos todos. Somos 35 estados unidos”. América es un continente entero.

publicidad

Ante la inminencia de la construcción de un muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México y después de las promesas de deportación de miles de inmigrantes, la cerveza Corona, arraigada fuertemente en la identidad mexicana, se vio avocada a jugar con el polémico slogan de campaña de Donald Trump y darle completamente un nuevo sentido.

“¿Grande de nuevo? América es la tierra de las oportunidades. Una tierra de más de 1,000 millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Somos las tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos. Somos el ombligo del mundo y también sus pulmones”, dice el video que lanzado el 19 de enero ha conseguido 5,696,292 de visualizaciones.

Otras cervezas también han levantado su voz


No es la primera vez que una marca de cerveza parece enviar un mensaje directo a las políticas promovidas por Donald Trump. Cuando el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Donald Trump terminó, Tecate, otra cerveza mexicana, hizo un ingenioso anuncio convirtiendo el muro fronterizo de Trump en una barra de bar para tomar cerveza entre amigos.

“Ha llegado el tiempo para una muralla, una tremenda muralla, la mejor muralla, la muralla de cerveza de Tecate, una que nos junta. Podrá ser pequeña pero va a ser gigante”. Decía el anuncio que usaba las típicas palabras usadas por el político.

“Independientemente de la filiación política o creencia, (el muro) es un tema sensible y crea tensión”, explicó sobre el anuncio Felix Palau, vicepresidente de la marca Tecate para Heineken USA, a Univision Noticias quien agregó “Por ser Tecate una marca de cerveza muy mexicana y muy importante en el norte de México, y en toda la frontera, nos sentimos casi con la obligación de insertarnos en esta conversación”.

Otra acción, también en los tiempos de campaña, fue tomada por parte de la marca de cervezas mexicana Cucapá que lanzó ChelasForTheBand, una broma que vendió camisetas de apoyo a Donald Trump que cambiaban con el calor del lema: “Apoyo a Donald Trump”, a una imagen del para entonces candidato con la nariz roja de payaso, el “yo apoyo” tachado, y una frase en español al final: “el que lo lea”.

La campaña de Corona llega, sin embargo en otro momento, uno en el que no se enfrenta o se hace burla sobre las ideas de un candidato, sino sobre el presidente de Estados Unidos, uno que está haciendo sus promesas realidad, uno que ya empieza a mostrar su animadversión con México. Quizás, por eso más que nunca su lema 'América es grande' parezca más pertinente que nunca.

Vea también:

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
Las autoridades en Xiangyang, en el este de China, quieren disminuir el cruce imprudente de peatones en las calles así que han instalado un robot que monitorea y tome fotos de los infractores.
El exmandatario, quien terminó su gobierno en enero de este año, fue visto saliendo del 160 Fifth Avenue en Manhattan. Afuera, un grupo de personas congregadas para saber quién estaba allí (dado el despliegue policial), comenzó a gritar para saludar a Obama apenas le reconocieron.
Este divertido video fue grabado por los padres de esta niña que estaban tomando vino cuando la niña reaccionó de esta divertida manera.
Una cadena de televisión estaba tratando de grabar a un grupo de tigres siberianos en un parque natural en la provincia de Heilongjiang, en China durante una nevada cuando, sin previo aviso, los tigres decidieron derribar el dispositivo.
El video que en poco tiempo se hizo viral fue grabado en Londres por un motorizado que supuestamente se encontró con la escena justo cuando el hombre acosaba a la dama en bicicleta. Poco tiempo después las imágenes fueron tachadas de falsas por testigos que aseguraron ver a los actores prepararse para la escena. El video fue distribuido por una empresa de videos virales que luego tuvo que retirarlo de sus plataformas.
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Accidente de tráfico
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
¿Qué salió mal? Reconstruimos paso a paso el catastrófico error en el Oscar a mejor película
Warren Beaty y Faye Dunaway leyeron el Oscar a mejor película: 'La La Land'. Pero habían leído el sobre equivocado. Cuando los productores del musical estaban dando el discurso se supo que la ganadora era 'Moonlight'. La confusión fue general, los elencos de ambas películas no daban crédito a lo ocurrido. Beaty se excusó diciendo que su sobre no era el correcto. ¿Qué ocurrió?
El Oscar a la mayor equivocación en los premios de la Academia se celebra con memes
Cuando llegó el momento más esperado de la noche, el momento de anunciar la mejor película, el actor Warren Beatty miró con sorpresa el sobre y tardó en dar el veredicto. A pesar de que se dio como ganadora 'La la land' fue realmente 'Moonlight' la que ganó el Oscar. Las redes no tardaron en parodiar el tenso momento.
Trump, centro de las bromas del presentador Jimmy Kimmel en unos Oscar menos políticos que lo esperado
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
"Me opongo a cualquier muro que intente separarnos": Gael García Bernal protagoniza un poderoso momento anti-Trump en los Oscar
El actor mexicano, único presentador latino junto a Salma Hayek en los Oscars, aprovechó su momento en el escenario para reivindicar una profesión de inmigrantes y oponerse al muro como mexicano, latino y ser humano.
publicidad
El Chavo Animado - La casa del árbol Accede
El Chavo y sus amigos juegan a que viven en la selva. El Chavo se hace llamar el rey de los monos y jura deshacerse de los maleantes para darles paz y amor a todos.
El Chavo Animado - Invierno en la Vecindad Accede
Don Ramón les cuenta al Chavo, Quico, Ñoño, Popis y Paty que una vez nevó en la ciudad y ellos se emocionan imaginando que podría pasar de nuevo. Los niños ven en las noticias del clima que hará frío y ellos creen que va a nevar.
Celebran con una batalla de naranjas en el Carnaval de Ivrea, Italia
Algunos participantes van a pie y sin protección, mientras que otros se movilizan en carros y con cascos. Sin embargo el fin es el mismo: pegar ‘naranjazos’.
Arquidiócesis de México sobre administración Peña Nieto: “Continúa explicando el gasolinazo mientras inmigrantes no tienen quién los defienda”
Terrorismo migratorio es el título del editorial dominical que publica esta organización religiosa en el portal web Desde la Fe, donde se expresa que el gobierno gasta de forma irresponsable millonadas en su fallida publicidad sin hacer llegar los recursos a los consulados. Esta comunidad eclesiástica asegura que dan unas migajas -1,000 millones de pesos- para atender la emergencia humanitaria.
Miguel González y Omar Narváez hablaron sobre la preparación de White Sox antes de enfrentar a Rockies
Los Medias Blancas obtuvieron la victoria por 7-3 sobre los jugadores de Denver, Colorado, este domingo en el Camelback Ranch.
Albert Almora y Willson Contreras recuerdan cómo saborearon la victoria de la Serie Mundial de béisbol 2016
Los jugadores de los Chicago Cubs manifestaron desde el campo de entrenamiento en Arizona que deben sentirse incómodos, como dice el mánager Joseph John Maddon, para trabajar mucho más fuerte.
Jaguares pide que Jair Pereira sea sancionado por codazo a Fabbro
El conjunto chiapaneco se quejó en Twitter de la agresión del jugador de Chivas y le pidió a la Disciplinaria un castigo.
Hernán Cristante: “El culpable soy yo, me equivoqué con la alineación”
El timonel aseguró que Toluca jugó mal y que Puebla les ganó con mucha autoridad.