publicidad

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

Dándole un nuevo giro al lema de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, la cerveza mexicana, en un emotivo video que completa más de cinco millones de vistas en Youtube en menos de una semana, le reclama al mandatario que no use la palabra América solo para referirse a los Estados Unidos. Le recuerdan que además #Americaesgrande.

trump223

“¡Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones! Eso no es lo que somos, somos la tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores”, le dice enfática y emotiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la más reciente campaña de la cerveza Corona, una de origen mexicano y una de las más vendidas en Estados Unidos.

Cada vez que Donald Trump usa su lema de campaña “Hagamos América grande otra vez” (‘Lets make America great again’) o repite su consigna de gobierno “América primero, América primero” (America first) él habla de una América que refiere solo a los Estados Unidos de América, pero en eso Trump se equivoca, porque como con sentimiento lo recalca la pieza publicitaria, “Americanos somos todos. Somos 35 estados unidos”. América es un continente entero.

publicidad

Ante la inminencia de la construcción de un muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México y después de las promesas de deportación de miles de inmigrantes, la cerveza Corona, arraigada fuertemente en la identidad mexicana, se vio avocada a jugar con el polémico slogan de campaña de Donald Trump y darle completamente un nuevo sentido.

“¿Grande de nuevo? América es la tierra de las oportunidades. Una tierra de más de 1,000 millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Somos las tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos. Somos el ombligo del mundo y también sus pulmones”, dice el video que lanzado el 19 de enero ha conseguido 5,696,292 de visualizaciones.

Otras cervezas también han levantado su voz


No es la primera vez que una marca de cerveza parece enviar un mensaje directo a las políticas promovidas por Donald Trump. Cuando el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Donald Trump terminó, Tecate, otra cerveza mexicana, hizo un ingenioso anuncio convirtiendo el muro fronterizo de Trump en una barra de bar para tomar cerveza entre amigos.

“Ha llegado el tiempo para una muralla, una tremenda muralla, la mejor muralla, la muralla de cerveza de Tecate, una que nos junta. Podrá ser pequeña pero va a ser gigante”. Decía el anuncio que usaba las típicas palabras usadas por el político.

“Independientemente de la filiación política o creencia, (el muro) es un tema sensible y crea tensión”, explicó sobre el anuncio Felix Palau, vicepresidente de la marca Tecate para Heineken USA, a Univision Noticias quien agregó “Por ser Tecate una marca de cerveza muy mexicana y muy importante en el norte de México, y en toda la frontera, nos sentimos casi con la obligación de insertarnos en esta conversación”.

Otra acción, también en los tiempos de campaña, fue tomada por parte de la marca de cervezas mexicana Cucapá que lanzó ChelasForTheBand, una broma que vendió camisetas de apoyo a Donald Trump que cambiaban con el calor del lema: “Apoyo a Donald Trump”, a una imagen del para entonces candidato con la nariz roja de payaso, el “yo apoyo” tachado, y una frase en español al final: “el que lo lea”.

La campaña de Corona llega, sin embargo en otro momento, uno en el que no se enfrenta o se hace burla sobre las ideas de un candidato, sino sobre el presidente de Estados Unidos, uno que está haciendo sus promesas realidad, uno que ya empieza a mostrar su animadversión con México. Quizás, por eso más que nunca su lema 'América es grande' parezca más pertinente que nunca.

Vea también:

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
Willem-Alexander, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, dijo que los pasajeros no se dan cuenta de que pilotea los aviones de la aerolínea KLM porque las cabinas están cerradas desde los atentados del 11-S.
La romántica petición de matrimonio se llevó a cabo en medio de una ceremonia de graduación de la universidad Baylor, en Texas.
El video muestra cómo los padres se dan golpes mientras los estudiantes vuelven a sus asientos tras recibir sus diplomas.
Este joven mexicano quería pasar un buen rato en el parque de atracciones, pero en realidad lo único que pudo hacer fue gritar de miedo.
En el video, el hombre se prepara para golpear la pelota de golf, hace el movimiento y falla. Pese a ello, lo celebra como el mejor de los golpes, dando un paso en falso que lo lleva al piso. Su primo comentó que los dos habían estado bebiendo.
El video de seguridad captó el momento del accidente el pasado 12 de mayo en el que la menor solamente sufrió lesiones leves en los dientes al caer a la calle y permanecer por segundos entre las ruedas del auto y el suelo según afirmaron medios locales.
Trump condena el atentado de Manchester y arremete contra los "perdedores malvados" detrás del ataque
"No los llamaré monstruos porque les gustaría ese término, les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores", dijo el mandatario estadounidense, que se sumó a la condena internacional al ataque en el que han muerto 22 personas que asistían a un concierto de la estrella del pop juvenil Ariana Grande.
Trump pidió a los jefes de inteligencia frenar la investigación del FBI sobre los potenciales lazos de su campaña y Rusia
El presidente hizo el pedido al director de inteligencia nacional, Daniel Coats, y al director de la Agencia Nacional de Seguridad, Michael Rogers, luego de que el exjefe del FBI James Comey informó en el Congreso que estaban investigando los potenciales lazos entre la campaña del mandatario y funcionarios del Kremlin.
El Pentágono afirma que Michael Flynn engañó a los investigadores sobre sus viajes a Rusia
El exconsejero de seguridad nacional de Donald Trump, hombre clave del 'Rusiagate' habría mentido a los investigadores sobre el dinero que recibió de empresas de Rusia y sobre sus contactos con funcionarios de ese país.
"¿Se está secando el pantano?": Aparece un hueco frente a Mar-a-Lago (y con él los memes)
Las autoridades de Palm Beach informaron que se formó un hoyo de 4 metros de largo por 4 de ancho en Southern Boulevard, justo frente a la mansión del presidente Trump. Para algunos se trata de una "señal", para otros se está "secando el pantano" de la corrupción como prometió el mandatario, según los memes que ha generado el hueco en las redes sociales.
publicidad
Traficante de inmigrantes: “Hijo de Pepe Aguilar era novato y nos quemó la plaza”
El ‘coyote’ conocido como ‘El Diablo’ se refirió a José Emiliano Aguilar, el hijo mayor del cantante Pepe Aguilar, detenido por las autoridades migratorias por presuntamente transportar indocumentados en su auto.
Donald Trump visitó el Museo del Holocausto en Israel
La vista la realizó en honor a las 6 millones de víctimas que murieron en la segunda guerra. Allí recalcó que espera que una masacre como esta no se repita jamás.
Traficante de inmigrantes revela que las fronteras con EEUU más fácil de burlar son Tijuana y Ciudad Juárez
El ‘coyote’ conocido como ‘El Diablo’ contó cuáles son las fronteras entre Estados Unidos y México más fácil de burlar la seguridad. Asimismo, dijo que hay personas que han pagado hasta 10,000 dólares por el paso y nada garantiza el éxito de la operación.
Theresa May canceló las elecciones generales programadas para el próximo 8 de junio
La primera ministra del Reino Unido indicó que este ataque de terrorismo iba dirigido a niños y jóvenes indefensos quienes solo querían disfrutar la mejor noche de sus vidas.
La mujer e hijas de Pep Guardiola salen ilesas del atentado de Manchester
Las tres no sufrieron ningún daño tras el atentado terrorista que se produjo la noche del lunes en el pabellón Manchester Arena de la ciudad inglesa.
Pasados de cariñosos: Isco besó a Sergio Ramos en la boca durante la celebración del Real Madrid
Durante los festejos tras lograr el título 33 de La Liga en España, el mediocampista ‘merengue’ pasó junto al defensor, quien se alistaba para dar una entrevista y le dio un beso en los labios.
'Checo' Pérez: "Mónaco es la carrera más importante y todos queremos ganarla"
Eso dijo el el piloto mexicano, de la escudería Sahara Force India, sobre una prueba con la que “soñaba desde que era niño”.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.