publicidad

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

Dándole un nuevo giro al lema de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, la cerveza mexicana, en un emotivo video que completa más de cinco millones de vistas en Youtube en menos de una semana, le reclama al mandatario que no use la palabra América solo para referirse a los Estados Unidos. Le recuerdan que además #Americaesgrande.

trump223

“¡Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones! Eso no es lo que somos, somos la tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores”, le dice enfática y emotiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la más reciente campaña de la cerveza Corona, una de origen mexicano y una de las más vendidas en Estados Unidos.

Cada vez que Donald Trump usa su lema de campaña “Hagamos América grande otra vez” (‘Lets make America great again’) o repite su consigna de gobierno “América primero, América primero” (America first) él habla de una América que refiere solo a los Estados Unidos de América, pero en eso Trump se equivoca, porque como con sentimiento lo recalca la pieza publicitaria, “Americanos somos todos. Somos 35 estados unidos”. América es un continente entero.

publicidad

Ante la inminencia de la construcción de un muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México y después de las promesas de deportación de miles de inmigrantes, la cerveza Corona, arraigada fuertemente en la identidad mexicana, se vio avocada a jugar con el polémico slogan de campaña de Donald Trump y darle completamente un nuevo sentido.

“¿Grande de nuevo? América es la tierra de las oportunidades. Una tierra de más de 1,000 millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Somos las tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos. Somos el ombligo del mundo y también sus pulmones”, dice el video que lanzado el 19 de enero ha conseguido 5,696,292 de visualizaciones.

Otras cervezas también han levantado su voz


No es la primera vez que una marca de cerveza parece enviar un mensaje directo a las políticas promovidas por Donald Trump. Cuando el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Donald Trump terminó, Tecate, otra cerveza mexicana, hizo un ingenioso anuncio convirtiendo el muro fronterizo de Trump en una barra de bar para tomar cerveza entre amigos.

“Ha llegado el tiempo para una muralla, una tremenda muralla, la mejor muralla, la muralla de cerveza de Tecate, una que nos junta. Podrá ser pequeña pero va a ser gigante”. Decía el anuncio que usaba las típicas palabras usadas por el político.

“Independientemente de la filiación política o creencia, (el muro) es un tema sensible y crea tensión”, explicó sobre el anuncio Felix Palau, vicepresidente de la marca Tecate para Heineken USA, a Univision Noticias quien agregó “Por ser Tecate una marca de cerveza muy mexicana y muy importante en el norte de México, y en toda la frontera, nos sentimos casi con la obligación de insertarnos en esta conversación”.

Otra acción, también en los tiempos de campaña, fue tomada por parte de la marca de cervezas mexicana Cucapá que lanzó ChelasForTheBand, una broma que vendió camisetas de apoyo a Donald Trump que cambiaban con el calor del lema: “Apoyo a Donald Trump”, a una imagen del para entonces candidato con la nariz roja de payaso, el “yo apoyo” tachado, y una frase en español al final: “el que lo lea”.

La campaña de Corona llega, sin embargo en otro momento, uno en el que no se enfrenta o se hace burla sobre las ideas de un candidato, sino sobre el presidente de Estados Unidos, uno que está haciendo sus promesas realidad, uno que ya empieza a mostrar su animadversión con México. Quizás, por eso más que nunca su lema 'América es grande' parezca más pertinente que nunca.

Vea también:

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Trump busca eludir el 'Rusiagate' y desviar la atención de la investigación hacia Obama
El presidente publicó en su cuenta de Twitter que si el gobierno anterior "sabía antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuó? ¡Pongan el foco en ellos, no en 'T' (inicial de Trump)!"
Trump rompe la tradición de décadas de celebrar el final del Ramadán en la Casa Blanca
El presidente estadounidense se limitó a enviar en un comunicado "calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr", la fiesta que pone fin al mes sagrado.
Un problema para Trump en 2018: la menguante base de votantes republicanos
El presidente tiene un apoyo entre los suyos mayor que el que tuvieron en su momento el demócrata Bill Clinton o el republicano George H.W. Bush. Pero hay un detalle: los que se identifican como miembros del Partido Republicano son cada vez menos.
Es incorrecto el estudio que usó Trump para señalar a México como el segundo país más violento del mundo
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, en el que se basa el presidente estadounidense, reconoció que el ranking elaborado sobre países violentos incurre en "una falla metodológica".
publicidad
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.
Activistas y periodistas protestan simbólicamente en México tras denuncias de espionaje por parte del gobierno
En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
Opositores tumban rejas de base aérea militar en protesta por muerte de joven venezolano a manos de un efectivo castrense
Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.
¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?
El astro del béisbol de Grandes Ligas se ha encargado de confirmar el romance públicamente, algo que nunca hizo cuando salió con Cameron Díaz o Kate Hudson, entre otras famosas. ¿Estará la 'Diva del Bronx' ante un A-Rod transformado?
Enner Valencia cerca de ser firmado por Tigres
El jugador ecuatoriano volvería a la Liga MX tras un paso irregular por el West Ham y el Everton.
Javier Aquino en la mira de clubes europeos, Lille el más interesado
El jugador de Tigres podría volver al viejo continente y el Lille de Francia luce como el club más interesado en el mediocampista.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.