publicidad

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

Dándole un nuevo giro al lema de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, la cerveza mexicana, en un emotivo video que completa más de cinco millones de vistas en Youtube en menos de una semana, le reclama al mandatario que no use la palabra América solo para referirse a los Estados Unidos. Le recuerdan que además #Americaesgrande.

trump223

“¡Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones! Eso no es lo que somos, somos la tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores”, le dice enfática y emotiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la más reciente campaña de la cerveza Corona, una de origen mexicano y una de las más vendidas en Estados Unidos.

Cada vez que Donald Trump usa su lema de campaña “Hagamos América grande otra vez” (‘Lets make America great again’) o repite su consigna de gobierno “América primero, América primero” (America first) él habla de una América que refiere solo a los Estados Unidos de América, pero en eso Trump se equivoca, porque como con sentimiento lo recalca la pieza publicitaria, “Americanos somos todos. Somos 35 estados unidos”. América es un continente entero.

publicidad

Ante la inminencia de la construcción de un muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México y después de las promesas de deportación de miles de inmigrantes, la cerveza Corona, arraigada fuertemente en la identidad mexicana, se vio avocada a jugar con el polémico slogan de campaña de Donald Trump y darle completamente un nuevo sentido.

“¿Grande de nuevo? América es la tierra de las oportunidades. Una tierra de más de 1,000 millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Somos las tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos. Somos el ombligo del mundo y también sus pulmones”, dice el video que lanzado el 19 de enero ha conseguido 5,696,292 de visualizaciones.

Otras cervezas también han levantado su voz


No es la primera vez que una marca de cerveza parece enviar un mensaje directo a las políticas promovidas por Donald Trump. Cuando el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Donald Trump terminó, Tecate, otra cerveza mexicana, hizo un ingenioso anuncio convirtiendo el muro fronterizo de Trump en una barra de bar para tomar cerveza entre amigos.

“Ha llegado el tiempo para una muralla, una tremenda muralla, la mejor muralla, la muralla de cerveza de Tecate, una que nos junta. Podrá ser pequeña pero va a ser gigante”. Decía el anuncio que usaba las típicas palabras usadas por el político.

“Independientemente de la filiación política o creencia, (el muro) es un tema sensible y crea tensión”, explicó sobre el anuncio Felix Palau, vicepresidente de la marca Tecate para Heineken USA, a Univision Noticias quien agregó “Por ser Tecate una marca de cerveza muy mexicana y muy importante en el norte de México, y en toda la frontera, nos sentimos casi con la obligación de insertarnos en esta conversación”.

Otra acción, también en los tiempos de campaña, fue tomada por parte de la marca de cervezas mexicana Cucapá que lanzó ChelasForTheBand, una broma que vendió camisetas de apoyo a Donald Trump que cambiaban con el calor del lema: “Apoyo a Donald Trump”, a una imagen del para entonces candidato con la nariz roja de payaso, el “yo apoyo” tachado, y una frase en español al final: “el que lo lea”.

La campaña de Corona llega, sin embargo en otro momento, uno en el que no se enfrenta o se hace burla sobre las ideas de un candidato, sino sobre el presidente de Estados Unidos, uno que está haciendo sus promesas realidad, uno que ya empieza a mostrar su animadversión con México. Quizás, por eso más que nunca su lema 'América es grande' parezca más pertinente que nunca.

Vea también:

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Muere un policía y otro queda gravemente herido en un tiroteo en Florida que investigan como una emboscada
Dos agentes acudieron a una calle de Kissimmee luego de recibir una llamada que reportaba actividad sospechosa. Al llegar fueron recibidos a tiros pero no les dio chance de responder. Hay tres personas detenidas.
Ahora Steve Bannon anuncia que va “a la guerra por Trump” y regresará a Breibart
Tras su despido de la Casa Blanca, el hasta hoy estratega jefe del presidente Trump dijo que seguirá defendiendo la agenda presidencial. Además se informó que regresa al sitio web de extrema derecha que algunos consideran un brazo mediático de grupos extremistas y ultranacionalistas.
Continúa la estampida: el multimillonario Carl Icahn renuncia como asesor de Trump
El multimillonario Carl Icahn renunció a su puesto de asesor económico del presidente, sumándose a los empresarios que esta semana le dieron la espalda.
Trump despide a su polémico estratega jefe Steve Bannon
La decisión de Donald Trump se produce en medio de las presiones ejercidas sobre el presidente para que sacara de la Casa Blanca al exeditor del sitio de noticias de ultraderecha Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.
publicidad
Hallan una fosa clandestina con seis cadáveres en Acapulco
Las víctimas, que tenían entre 20 y 40 años de edad, llevaban alrededor de dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial local.
Exfiscal general venezolana huye a Colombia tras vincular a Maduro con el escándalo de Odebrecht
Ortega Díaz salió de su país a bordo de una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Bogotá acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.
Guatemalteco recibió una segunda oportunidad de inmigración justo cuando iba a ser deportado
Joel Colindres tenía una orden de deportación para hacer efectiva el 17 de agosto, pero un juez aplazó su expulsión de Estados Unidos debido a lo peligroso que resultaría tanto para él, como para su esposa e hijos, viajar a Guatemala.
Los rostros de la tragedia en Barcelona
Autoridades han dado a conocer las identidades de la mayor parte de las víctimas de este cruel atentado terrorista. En total 34 nacionalidades diferentes lloran a los fallecidos o a los heridos.
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.