publicidad
Instalación de Univision 41 en San Antonio.

Nuestra Historia en Univision San Antonio

Nuestra Historia en Univision San Antonio

Univision San Antonio fue la primer cadena en español del país. Conoce su historia.

Instalación de Univision 41 en San Antonio.
Instalación de Univision 41 en San Antonio.

La historia de Univisión 41 se originó en junio de 1955, cuando Don Raoul A. Cortez, un gran visionario, fundó la primera Estación de Televisión en español de los Estados Unidos. Basada en San Antonio, Texas, KCOR Canal 41 rápidamente se convirtió en una fuente confiable de información para los hispanos.

A principio de la década de los 60, toda la programación del Canal 41 era en vivo, incluyendo comerciales y anuncios de servicio al público. Había sólo siete horas de programación: de 5 p.m. a la medianoche. La hora de programación local consistía de cuatro segmentos de programas comunitarios, una iniciativa que sin duda estableció una fuerte fundación para la cadena Univision. En ese entonces, el resto de la programación era transferida de Televisa, México.

publicidad

Un grupo de inversionistas, entre ellos, Don Emilio Azcarraga Vidaureta, propietario de XEW Radio y Televisión en México, Emilio Nicolás, Sr., Frank Fouce Sr., René Anselmo y Julie Kaufman adquirieron KCOR Canal 41 en 1961.

Fue en ese entonces cuando las siglas de la estación cambiaron a KWEX-TV y Emilio Nicolás, Sr., se convirtió en el primer gerente general de la estación televisiva.

1955: Don Raoul A. Cortez funda la primera Estación de Televisión en español de los Estados Unidos: KCOR Canal 41

1961: Inversionistas liderados por Don Emilio Azcarraga Vidaureta, Emilio Nicolás, Sr., Frank Fouce Sr., René Anselmo y Julie Kaufman adquieren KCOR Canal 41. KWEX-TV fue la primera estación en afiliarse con SIN, la única estación de televisión en español de los Estados Unidos.  

1969: El programa comunitario diario “En San Antonio” se transmite a partir de este año y obtuvo gran éxito durante dos décadas de existencia.

1970: El 9no Campeonato de la Copa Mundial México 1970 se transmite en vivo por primera vez por KWEX-TV vía SIN. KWEX-TV fue también la primera estación televisiva en instaurar un Teletón en español,  el “Teletón Navideño” una iniciativa que perduró por 27 años.

1976: En septiembre, KWEX vía SIN entra a la cadena estableciendo interconexiones en vivo entre Nueva York, Miami, San Antonio, Corpus Cristi, Los Ángeles, San Francisco, Fresno, Hartford, Sacramento, Alburquerque, y Phoenix.

publicidad

1981: A mediados de este año, el primer noticiero nacional en español “Noticiero SIN” hace su primera transmisión desde Washington, D.C.

1987: "Sábado Gigante" es inaugurado, el mismo año en que SIN se convirtió en Univision.

1988: En enero, el centro de operaciones de Univision se transfiere desde San Antonio, Texas, a Laguna Niguel, California. En febrero del mismo año, Hallmark Cards, Inc adquiere Univision's Holdings, Inc. Poco después, Univision adquiere propiedad en Miami para construir un centro de producción de programación.

1989: Univision/KWEX-TV cosecha innumerables éxitos en este año. Entre ellos están los lanzamientos del Show de "Cristina" y "Premio Lo Nuestro a la Música Latina". KWEX-TV vía Univision y la revista TV y Novelas, crean la primera ceremonia de "Premios TV y Novelas USA". Conjuntamente, el concurso de belleza anual "Nuestra Belleza" se produce por vez primera.

publicidad
publicidad
Silvia Mintz, abogada de inmigración, asegura que estas personas podrían aplicar a la visa U, como víctimas de un crimen, y a la visa T como afectados por tráfico humano.
Un inicio de semana con lluvias en la región y temperaturas frescas, en los siguientes días se espera que continúen las precipitaciones tome sus precauciones.
El cantante portorriqueño aseguró que "mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo". Nicolás Maduro hizo una versión del conocido tema para promocionar su Constituyente. Mientras que la oposición trata de explicarle a policías y militares de qué se trata lo propuesto por el gobierno, en una semana clave para el futuro de Venezuela.
El descubrimiento es parte de una investigación en curso contra una red de contrabando de personas que nada tiene que ver con el camión que estaba estacionado en un Walmart de la ciudad.
publicidad