Emilio Navaira: muy cerca del corazón de San Antonio en una medalla de Fiesta

A casi un año de su muerte, ‘El Rey del Rodeo’ es honrado al ser el primer artista en 126 años al que se le dedica una medalla de Fiesta San Antonio.
By:
Univision
Mar 13 | 4:38 PM EDT
Share

La música y recuerdo de Emilio Navaira siguen vivos, razón por la cual el cantante tejano recibió un homenaje póstumo con la creación de una medalla de Fiesta en su honor, develada el pasado 11 de marzo en una celebración a la que acudieron familiares y seguidores del cantante.

Mary Navaira, madre del ‘Rey del Rodeo’, no pudo evitar llorar de emoción al ver a tanta gente reunida por su hijo: “Yo me siento muy agradecida que todos ustedes han apoyado a mijo”, dijo ante todos sus seguidores.

La medalla fue diseñada por Maria Martinez, tiene un costo de $20 y se puede adquirir en la tienda de Fiesta o en su portal en línea. Las medallas de Fiesta son toda una tradición desde 1891, cuando comenzó esta celebración anual en San Antonio, Texas, y nunca antes se le había dedicado una a un cantante.

Los fans de Emilio Navaira, nacido y criado en la Ciudad del Álamo, comenzaron a llegar al lugar desde las 7 de la mañana esperando ser de los primeros en tener este objeto coleccionable que se develaría 8 horas después.

En el evento también estuvo Maru Navaira, además de algunos de los hijos del cantante, pero faltó su hermano Raulito Navaira que por compromisos de trabajo no pudo estar presente; sin embargo, el también cantante se conectó a través de Facebook Live para mostrar su emoción.

Mira también:


Así fue la vida de Emilio Navaira, quien ya había burlado a la muerte