publicidad
Numerosas personas participan en una ceremonia para recordar a las víctimas mortales del tiroteo en Texas.

Dos distritos escolares del área de San Antonio confirman las muertes de tres de sus estudiantes en la masacre en Sutherland Springs

Dos distritos escolares del área de San Antonio confirman las muertes de tres de sus estudiantes en la masacre en Sutherland Springs

Los superintendentes de los distritos escolares de Floresville y La Vernia lamentaron la muerte de tres alumnos y enfatizaron que ofrecerán ayuda sicológica a estudiantes, maestros y padres de familia.

Distritos escolares confirman muerte de algunos estudiantes en la masacre de Texas San Antonio: KWEX

SAN ANTONIO, Texas. - Los superintendentes de los distritos escolares de Floresville y La Vernia confirmaron el lunes que tres de sus estudiantes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos durante el tiroteo ocurrido en la iglesia bautista de Sutherland Springs.

Junto con el anuncio de las muertes, se informó que luego de la tragedia ofrecerán consejería sicológica y recomendaciones de seguridad a padres de familia, alumnos y docentes que lo requieran.

Relacionado
Dos hombres se dan consuelo tras el tiroteo en una iglesia de Sutherland...
Sutherland Springs, la pequeña y tranquila población texana sobrecogida por un tiroteo en una iglesia


Sherri Bays, superintendente del distrito de Floresville, dijo que tienen consejeros disponibles para ayudar a los estudiantes, a sus familias y a los profesores a sobrellevar esta tragedia. “Nuestros maestros también pasan por un momento difícil, estos niños son como sus hijos”, recalcó.

Los directivos dijeron que por ahora no revelarán las identidades, edades o grados de los estudiantes fallecidos.

El superintendente del distrito escolar de Stockdale, vecino de los de Floresville y La Vernia, informó que aún se desconoce si alguno de sus estudiantes fue víctima de la masacre ocurrida el pasado domingo.

La masacre ocurrida el pasado 5 de noviembre, dejó a 26 personas sin vida y fue calificada por el gobernador Greg Abbott como “la peor masacre ocurrida en el estado”. El pistolero, identificado como Devin Patrick Kelley, era un joven blanco, que sirvió en la Fuerza Aérea estadounidense en una base en Nuevo México, entre los años 2010 y 2014.

publicidad

Una vigilia en memoria de todas las víctimas está programada para este martes 7 de noviembre en el estadio de futbol del distrito escolar de La Vernia a las 6:30 PM.

El miércoles 8 de noviembre se realizará un acto de oración en el estadio de la preparatoria de Floresville a las 7 PM.


Vea también:

En fotos: tiroteo en iglesia de Sutherland Springs deja al menos 26 muertos y decenas de heridos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad