publicidad
‘Cómo identificarán que soy transgénero si el gobernador no pudo", el mensaje de una activista transgénero al gobernador de Texas.

"Espero que la foto con el gobernador ilustre lo ridículo de pasar una ley de baños": activista transgénero

"Espero que la foto con el gobernador ilustre lo ridículo de pasar una ley de baños": activista transgénero

La activista transgénero, Ashley Smith, publicó en sus redes sociales una foto con el gobernador Abbott en el evento de lanzamiento de su campaña de reelección en San Antonio. "Cómo sabrán que soy transgénero si el gobernador no pudo", escribió la activista en la publicación, para criticar la llamada "ley de baños".

‘Cómo identificarán que soy transgénero si el gobernador no pudo",...
‘Cómo identificarán que soy transgénero si el gobernador no pudo", el mensaje de una activista transgénero al gobernador de Texas.

SAN ANTONIO, Texas. – Ashley Smith, una activista transgénero de San Antonio, Texas, encontró una curiosa manera de protestar contra la propuesta de ley conocida como " la ley de baños".

Acudió al evento en el que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que buscará la reelección en 2018 y esperó hasta el final de su discurso para acercarse. No lo hizo con el ánimo de insultarlo frente a frente, sino para tomarse una foto con él.

Relacionado
preview
¿Cómo funciona la sesión especial de la Legislatura de Texas?

Smith lo logró. En la foto que les tomaron, se ve a Abbott sonriente, posando al lado de una hermosa mujer (la joven transgénero).

Tras obtener la fotografía, la activista agregó dos letreros sobre la imagen: Greg Abbott, Gobernador de Texas y Ashley Smith, mujer trangénero.

Luego, llevó a cabo la segunda parte de su plan. Publicar la foto en sus redes sociales con un mensaje que dice: "¿Cómo va a saber la 'policía de baños' que soy transgénero si el gobernador no pudo?”.

“Espero que la foto que tomé con el gobernador ilustre lo ridículo de pasar una 'ley de baños' y permita que más personas vean a la gente transgénero como personas ordinarias que viven y trabajan en la comunidad", dijo Smith a Univision Noticias sobre su particular manera de protestar. "La Legislatura estatal debería enfocarse en los asuntos que importan a los texanos, como bajar los impuestos a la propiedad y arreglar las finanzas escolares”, agregó.

Esta no es la primera vez que Smith ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de ley, impulsada por el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que busca regular el uso de los baños y cambiadores y así forzar a las personas transgénero a usarlos de acuerdo al sexo que aparece en su acta de nacimiento.

“Somos aproximadamente una de cada 300 personas en todos lados, somos tus amigos y tus vecinos… Algunos no somos identificados como transgénero inmediatamente”, dijo Smith al diario Houston Chronicle.

La principal razón por la que Smith acudió al evento (y se tomó la foto) tuvo que ver con que es el inicio de la sesión especial en la legislatura de Texas, donde se retomará la propuesta de 'ley de baños'. La activista quería llamar la atención sobre lo que esto representará para la comunidad transgénero, de llegar a aprobarse.

publicidad

“Soy muy activa con [la organización] Indivisible en San Antonio, he cabildeado y protestado mucho en esta sesión”, dijo la activista quien señaló que espera que la razón prevalezca en la sesión especial y que las personas puedan seguir usando el baño según el género con el que se identifican.

La sesión especial de la Legislatura Texana que iniciará este martes 18 de julio.

Vea También:

Fotos: Miles marchan en 50 ciudades de EEUU y varios países por los derechos LGBT
Greg Abbott da inicio a su campaña de reelección en San Antonio San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad