publicidad
La policía de San Antonio pide ayuda para identificar al sospechoso de disparar y matar a un niño de 3 años.

Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas

Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas

El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.

SAN ANTONIO, Texas. - El pequeño René Blancas Jr. no alcanzó a festejar su cumpleaños con los amigos de su escuela como se lo había pedido a sus padres. Murió tras recibir un disparo la madrugada del domingo 5 de noviembre, a solo tres días de cumplir 4 años.

La muerte del menor se produjo tras un incidente vial la noche del sábado 4 de noviembre, cuando sus padres conducían hacia la casa y un sospechoso les disparó desde otro auto. Uno de los disparos entró por la cajuela del vehículo y alcanzó al pequeño que dormía en la silla trasera.

Relacionado
Carlos González es buscado por las autoridades del condado Harris...
Recompensa de 10,000 dólares por pistas que lleven a captura de un pandillero de la MS-13 acusado de matar a su novia


Una semana después del incidente, la policía de San Antonio dio a conocer un retrato hablado del sospechoso del incidente. La imagen fue distribuida en redes sociales con un mensaje en el que se lee: "La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio está solicitando ayuda para identificar a un sospechoso de asesinato (con posibilidad de pena) capital”.


Rey Saldaña, concejal del distrito 4 de San Antonio, lamentó el fallecimiento del menor en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook y señaló que había sospechas de que un incidente absurdo de furia al volante llevó a un sujeto a disparar contra el vehículo de la familia del niño.

"No hay palabras para describir la agonía y la devastación que sufre su familia debido a este hecho inexcusable”, escribió Saldaña al tiempo que pidió ayuda de la ciudadanía para identificar y localizar al responsable.

Saldaña también mencionó que algunos le estaban preguntando cómo podían apoyar a esta familia con los gastos del funeral y sugirió que se podían hacer donaciones en una cuenta creada en la página de colectas GoFundMe.

publicidad

Así ocurrieron los hechos

La noche del incidente, según un reporte del portal noticioso del diario San Antonio Express News, los esposos René Blancas Sr. y Melanie Santos habían estado en un barbecue y se dirigían a casa con sus dos hijos, René Jr., de 3 años y Kylie Rose, de 1. Habían decidido regresar temprano porque al día siguiente, el domingo 5 de noviembre, el pequeño tenía un partido de béisbol.

En el trayecto, según detalla el mismo reporte, el padre vio el auto de su primo y se detuvo un momento en la calle para hablar con él. Otro vehículo —un Honda Civic— que transitaba por la misma vía se paró detrás del primo, quien al notar su presencia continuó la marcha. El conductor del Civic también prosiguió, pero luego giró y regresó hasta donde estaba la familia Blancas, se estacionó detrás de ellos y realizó varios disparos. Uno de esos tiros hirió al pequeño René. Su hermanita resultó ilesa.

Según los investigadores del caso, el menor fue herido alrededor de las 11:20 p.m. del sábado 4 de noviembre y fue transportado a un hospital donde horas después lo declararon muerto.

El médico forense del condado Bexar dictaminó que el pequeño murió a la 1:23 de la madrugada del domingo 5 de noviembre, como resultado de una herida de arma de fuego en la cabeza.

publicidad

El sospechoso huyó de la escena, pero el padre logró proporcionar a las autoridades una descripción detallada de él y del auto en que se movilizaba, un Honda Civic del 2006, color beige o dorado.

Las autoridades piden a quien reconozca el retrato del sujeto o el vehículo en que huyó que contacte a los detectives de homicidios a la línea telefónica 210-207-7635 o a Crime Stoppers al 210-224-7867.

Celebración y despedida


Familia de menor asesinado lo recuerda en el día que sería su cuarto cumpleaños San Antonio: KWEX


Los preparativos para el cumpleaños del menor en la escuela, el miércoles 8 de noviembre, continuaron como estaba previsto, a pesar de que él ya no estaría presente. Sus compañeritos de clases no supieron la verdad sobre su ausencia, solo les dijeron que se había ido a otro plantel.

"Él estaba tan emocionado con la idea de celebrar su cumpleaños en la escuela… quería traer pastelillos y celebrar con sus nuevos amigos”, dijo René Blancas Sr., padre del niño, a Noticias 41 de Univision San Antonio.

Los padres del pequeño trataron de cumplir al pie de la letra los deseos de su hijo para su fiesta, incluyendo poner decoraciones del hombre araña en los pastelillos. “No quería romper la promesa que le hice… fue difícil caminar por el pasillo y entrar a su clase, pero yo le había prometido que iría y lo hice”, dijo Melanie Santos, madre de la víctima.

publicidad

En la noche de ese mismo miércoles, familiares y amigos del pequeño René organizaron una vigilia en su memoria, en un campo de béisbol. Los asistentes le cantaron el ‘feliz cumpleaños’ y soltaron globos. También liberaron palomas blancas para despedirse del pequeño. Fue un momento muy doloroso para los padres y demás seres queridos.

Una placa en honor de René será instalada en el campus donde estudiaba, según informaron directivos del plantel.

La noticia de la muerte del pequeño pasó inadvertida para algunos porque ocurrió el mismo domingo 5 de noviembre, cuando 26 personas fueron masacradas en una iglesia en Sutherland, un poblado ubicado 30 minutos al sureste de San Antonio.

Vea También:

En fotos: tiroteo en iglesia de Sutherland Springs deja al menos 26 muertos y decenas de heridos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad