publicidad

Fiscales pedirán pena de muerte para un hispano acusado de asesinar a cuatro mujeres en San Antonio, Texas

Fiscales pedirán pena de muerte para un hispano acusado de asesinar a cuatro mujeres en San Antonio, Texas

Johnny Joe Ávalos, de 29 años, mató a todas sus víctimas en un corto periodo de tiempo y usó el mismo patrón en todos los casos. Los investigadores creen que podría haber otras víctimas y han pedido a la comunidad que proporcione cualquier información relacionada con el acusado.

Hombre es acusado formalmente de asesinar a cuatro mujeres en San Antonio San Antonio: KWEX

SAN ANTONIO, Texas - Johnny Joe Ávalos, de 29 años de edad, fue acusado formalmente de asesinar a cuatro mujeres en un período de cuatro meses, entre diciembre de 2014 y abril de 2015.

Ávalos había sido detenido en abril de 2015 por agentes del Departamento de Policía de San Antonio, pero al momento de la detención solo se le acusaba de la muerte de una adolescente.

La Oficina del Fiscal del Condado de Bexar informó que un jurado indagatorio presentó este martes cuatro cargos de asesinato en primer grado (con probabilidad de pena de muerte) contra Ávalos.

El hispano fue acusado de matar a Natalie Chávez, de 15 años, en diciembre de 2014. La jovencita fue hallada estrangulada, envuelta en una sábana, con su cuerpo desnudo, debajo de un puente en el oeste de la ciudad. Según informaron los investigadores del caso, Ávalos mató a la adolescente durante el curso de un asalto sexual agravado.

A Ávalos también se le acusa de la muerte de Rosemary Pérez, de 28 años, en enero de 2015, de Celia Ann López, de 29 años y Geneviéve Ramírez, de 46, en abril de 2015. En todos los incidentes criminales, el acusado siguió el mismo patrón y conducta.

El cuerpo de López fue encontrado en un lote vacío y cercado al sur del centro de San Antonio, en tanto que Genevieve Ramírez fue encontrada inconsciente en un callejón el 3 de abril de 2015. Ramírez murió en el hospital dos meses después al no poder recuperarse de sus lesiones.

publicidad

La próxima comparecencia de Ávalos está programada para el 19 de diciembre.

La Oficina del Procurador del Fiscal de Bexar indicó que los cargos de asesinato en primer grado son graves, por lo que se pedirá una sentencia de pena de muerte para Ávalos.

Durante una entrevista desde la cárcel, otorgada en septiembre de 2015 al canal KENS 5, Ávalos dijo al reportero que lo entrevistó que podía narrarle todos los detalles del antes y después de los asesinatos a cambio de cierta cantidad de dinero en efectivo. Incluso dijo que podría haber otras víctimas.

Los investigadores del caso han dicho que temen que haya más víctimas de este presunto asesino en serie y han pedido a la comunidad que proporcione cualquier información relacionada con el acusado.

Vea también:

Así se vive en el ‘Pabellón de la muerte’ de California

Así se vive en el ‘Pabellón de la muerte’ de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad