publicidad
El maestro Jared Anderson fue arrestado por su conducta inapropiada y ahora enfrenta 10 años de cárcel.

Ex maestro del año es condenado a una década en prisión por realizar fiestas sexuales con adolescentes

Ex maestro del año es condenado a una década en prisión por realizar fiestas sexuales con adolescentes

Jared Anderson, quien enseñaba en una preparatoria y era pastor en una iglesia de Texas, fue detenido luego de que dos jóvenes aseguraran a las autoridades que el acusado realizaba encuentros indecentes en su residencia.

Arrestan a maestro de la preparatoria Judson por conductas sexuales inapropiadas San Antonio: KWEX

SAN ANTONIO, Texas. - Un exprofesor de la preparatoria Judson fue condenado a 10 años en prisión luego de ser acusado de organizar fiestas sexuales con adolescentes, en las que los incitaba a tener relaciones sexuales entre ellos.

Jared Anderson, de 28 años de edad, fue arrestado en el 2016 después de que dos de sus víctimas informaran a las autoridades que el maestro llevaba varios meses organizando estos encuentros en su casa y que los hacía participar en juegos que involucraban actividades sexuales.

De acuerdo con el sargento Jesse Salame de la policía de San Antonio, uno de los incidentes fue una “noche de chicos” en casa de Anderson el 12 de febrero de 2016, a la que acudieron siete jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

Jared Anderson había sido seleccionado como "maestro del año"...
Jared Anderson había sido seleccionado como "maestro del año" antes de su arresto.


Antes de ingresar al lugar, se podía ver un letrero con la leyenda “el último en desnudarse tiene que cumplir el primer desafío”. En otro de sus retos, Anderson habría obligado a un joven a tomarse fotos desnudo y mandarlas por su celular.

Previo a su arresto, Anderson trabajó como profesor de inglés por dos años y medio en la preparatoria Judson en Converse, Texas, a las afueras de San Antonio, según el distrito escolar.

Poco después de su detención, autoridades escolares tuvieron que retirar anuarios que honraba al sospechoso como “Maestro del año”, de acuerdo al San Antonio Express-News.

Asimismo, Anderson era líder en la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La organización removió al acusado de toda responsabilidad, según indicó su vocero Scott Rammell a Univision San Antonio tras el arresto.

publicidad

Jared Anderson se declaró culpable de cuatro cargos por facilitar actos sexuales realizados por un menor y dos por exhibirse ante menores de edad el mes pasado, informó su abogado Eduardo J. García en entrevista con el San Antonio Express-News.

Anderson habría enfrentado 20 años tras las rejas. Sin embargo, recibió 10 años en prisión como parte del acuerdo de culpabilidad.

Además, tendrá que pagar seis multas de entre 1,500 y 9,000 dólares por cada uno de los cargos en su contra, de acuerdo con registros judiciales.

Ver también:

Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad