publicidad

Arrestan a tres líderes de la pandilla Bandidos

Arrestan a tres líderes de la pandilla Bandidos

Autoridades estatales y federales lograron el arresto de tres líderes de alto rango de la Bandidos Outlaw Motorcycle Organization.

Detienen a tres líderes de los Bandidos /San Antonio: KWEX

Autoridades de San Antonio en conjunción con elementos federales y estatales lograron el arresto de tres líderes de alto rango de la Bandidos Outlaw Motorcycle Organization.

Los sospechosos fueron identificados como Jeffrey Fay Pike, presidente nacional, John Xavier Portillo, vicepresidente nacional, y Justin Cole Forster, sargento nacional de armas, quienes ahora enfrentan cargos por crimen organizado y distribución de drogas, informó la oficina del Fiscal de Estados Unidos en un comunicado.

Los tres sospechosos, además, están acusados de dirigir, aprobar, ordenar y permitir actos criminales como asesinatos, intimidaciones, extorsión y tráfico de drogas.

Portillo, de 56 años, y Forster, de 31, fueron capturados en San Antonio, de donde son originarios, mientras que Pike, de 60 años y originario de Conroe, fue llevado a una corte federal en Houston.

La captura de estos tres líderes fue posible gracias a una operación realizada de manera conjunta entre la DEA, el FBI, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

“Los acusados tendrán su día en la corte, pero por lo pronto este arresto constituye un golpe significativo a la empresa criminal de los Bandidos”, declaró el fiscal Richard Durbin del distrito oeste de Texas.

Relacionado
Al menos nueve personas habrían perdido la vida en un tirotero en el est...
Al menos 4 motociclistas fueron abatidos por rifles de la policía de Waco
Conclusiones extraoficiales de la agencia informativa The Associated Press lo indican de esta manera


El documento del Departamento de Justicia hace referencia a los actos criminales cometidos por la pandilla debido a la “guerra” que tenían declarada con una organización rival: los Cossacks.

No obstante, no se hace mención del tiroteo ocurrido en un restaurante de Waco en mayo del 2015, en el que se vieron involucrados miembros de ambas pandillas.

Arrestan a 170 pandilleros por tiroteo en Waco /Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad