publicidad
Brandy Vela fue víctima de acoso cibernético y se quitó la vida en noviembre de 2016. Los presuntos responsables de intimidad, acechar y acosar a la joven ya están tras las rejas.

“Voltéense, por favor”: las últimas palabras de una joven víctima de acoso cibernético que se disparó frente a sus padres en Texas

“Voltéense, por favor”: las últimas palabras de una joven víctima de acoso cibernético que se disparó frente a sus padres en Texas

En una entrevista en Univision, Raúl Vela cuenta cómo su hija Brandy, de 18 años, se quitó la vida por el acoso que sufría en las Redes, tras la reciente detención de su exnovio y la actual pareja de éste como responsables.

Dos personas arrestadas por vínculos con la muerte de joven hispana víctima de acoso cibernético Univision

HOUSTON, Texas.– Brandy Vela, de 18 años, no pudo resistir por más tiempo el acoso cibernético del que era víctima en las redes sociales y se disparó frente a sus padres, a pesar de que ellos intentaron disuadirla.

Lo único que nos pudo decir fue voltéense por favor nomás me lo dijo tres veces y a la tercera vez fue cuando se dio el balazo”, relató Raúl Vela, Padre de Brandy, quien por primera vez habló en detalle de lo ocurrido en una entrevista con Univision.

Tras dispararse en el pecho, la jovencita fue transportada al hospital, pero fue declarada muerta al momento de su ingreso.

El incidente ocurrió el 29 de noviembre de 2016 en un vecindario de Texas City, un pequeño pueblo al este de Houston. A pesar de que el hecho fue registrado como un suicidio, desde entonces las autoridades empezaron a investigar más a fondo las denuncias de la familia sobre el acecho, intimidación y acoso del que estaba siendo víctima la joven desde hacía más de un año.

El pasado jueves, el Departamento de Policía de Texas City informó sobre el arresto de dos sospechosos señalados de ser los responsables del acoso. Se trata de Andrés Arturo Villagómez, de 21 años, y de Karinthya Sánchez Romero, de 22, ambos residentes de la Isla de Galveston, cerca al pueblo donde vivía la víctima.

Los dos detenidos enfrentan cargos por divulgación o promoción ilegal de material visual íntimo, un delito menor de clase A, que puede ser castigado con una multa no mayor de 4,000 dólares o menos de un año en prisión. A Villagómez, quien sostuvo una relación con la víctima en el pasado, se le fijó una multa de 2,500 dólares.

publicidad

Sánchez Romero, la actual novia de Villagómez, enfrenta cargos adicionales de acecho y suplantación en internet, ambos delitos de tercer grado que pueden ser castigados con 2 a 10 años de cárcel. Se le impuso una fianza de 20,000 dólares.

De acuerdo con el padre de la víctima, los acusados creaban cuentas en redes sociales a nombre de Brandy y usaban su foto, su número de teléfono y escribían que ‘andaba buscando sexo… hombres que quisieran acostarse con ella’.

“Estoy bien gustoso con todo lo que ha pasado hasta ahorita, no es justicia todavía, pero vamos en el paso correcto con el arresto de estos dos sospechosos”, dijo el señor Vela.

Raúl Vela, padre de Brandy, busca que la muerte de su hija sirva para se...
Raúl Vela, padre de Brandy, busca que la muerte de su hija sirva para sentar un precedente del grave problema de acoso cibernético y está pidiendo a las autoridades que se establezcan penas más severas para quienes incurran en este delito.

Los padres de Brandy, aún devastados por el trágico hecho, quieren que la muerte de la joven, bajo las circunstancias en que ocurrió, no quede en el olvido y sirva para sentar un precedente. Le están pidiendo a los legisladores castigos más severos para quienes realicen acoso a través de las redes sociales.

El padre de Brandy dijo que en la actualidad el acoso y la intimidación solo son castigados como ofensas menores, con fianzas mínimas que permite que quienes incurren en ese tipo de delito salgan libres. "[Eso]no es justo… cuando alguien molesta tanto a una persona hasta el punto de que la lleva a quitarse la vida”, agregó.

Hace dos semanas, otro menor hispano, quien cursaba el sexto grado, se quitó la vida en Dallas y su familia afirma que el niño se había quejado con las autoridades escolares porque era víctima de acoso.

publicidad

En la actual sesión legislativa de Texas, el senador José Menéndez presentó la propuesta de ley SB 179 que busca forzar a los distritos escolares a terminar con la intimidación, acoso, acoso cibernético y propone que se considere una ofensa penal.

Vea También:

En Imágenes: Las muertes de menores que más conmovieron a la comunidad de Houston en 2016

Historias Relacionadas:

Relacionado
Génesis Cornejo fue asesinada en Houston presuntamente por dos pandiller...
El trágico final de una adolescente salvadoreña que cayó en las redes de la pandilla MS-13 en Houston
Génesis Lisbeth Cornejo Alvarado, de 15 años, fue asesinada al 'estilo ejecución' y su cuerpo fue abandonado en una calle del suroeste de Houston. Dos presuntos pandilleros de la MS-13, quienes realizaban prácticas diabólicas, están tras las rejas acusados del crimen.
Relacionado
Madre revela la pesadilla que vivió al lado de su expareja y asesino de...
Conmoción en San Antonio por el presunto asesinato de una menor por su padrastro, que se cree la dejó embarazada dos veces
La madre de la víctima y el principal sospechoso del asesinato tuvieron una relación sentimental durante siete años hasta hace pocos días, cuando la mujer asegura que descubrió que su expareja había dejado embarazada a su hija en dos ocasiones. El supuesto criminal trató de suicidarse tras el homicidio.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad