publicidad

Conoce los misterios de la cultura Maya

Conoce los misterios de la cultura Maya

Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.

A partir de esta semana, Univision 41 transmitirá a las 5 pm y a las 10 pm una serie especial destinada a mostrar algunas de las contribuciones que la cultura maya, en México, le hizo al mundo.

Anuar Revuelta nos llevará al sureste de México, para visitar algunas de las antiguas ciudades mayas más relevantes.

El recorrido comienza el 11 de mayo, en la ciudad de Palenque, en Chiapas, donde existe una zona arqueológica que data de hace cerca de 1,500 años.

Secretos Escondidos: Los misterios de Palenque San Antonio: KWEX

La visita continúa en Bonampak, sitio arqueológico ubicado en la Selva Lacandona chiapaneca. El nombre de esta ciudad significa en maya “muros pintados”, y eso se debe a la gran cantidad de murales que existen en este lugar, los cuales han proporcionado información valiosa sobre la vida cotidiana de los mayas en la antigüedad.

Secretos Escondidos: El tesoro de los murales de Bonampak San Antonio: KWEX


Pero ¿qué queda de los mayas en la actualidad y cómo viven sus descendientes? Anuar Revuelta nos lleva a visitar a una familia maya de la actualidad, la cual vive dentro de la Selva Lacandona.

¿Cómo viven los descendientes mayas en la actualidad? San Antonio: KWEX


Posteriormente, visitamos a una familia indígena que confecciona textiles tradicionales mayas para vivir. No obstante, sus tradiciones y su modo de vida se ven amenazados en la actualidad por las grandes empresas de América Latina y Asia.

Tradiciones mayas, en riesgo por globalización San Antonio: KWEX

El recorrido llega a su fin y volvemos a San Antonio, donde el 13 de mayo, Anuar Revuelta nos presenta la exposición Maya: Hidden Worlds Revealed del museo Witte.

Esta exposición es la más grande que sobre el mundo maya en Estados Unidos; en ella se mezcla la exposición de piezas originales con el uso de tecnología multimedia y elementos interactivos para mostrar los lazos que nos unen a esta cultura milenaria.

La exposición abre el 14 de mayo en el Museo Witte y permanecerá abierta al público hasta el 5 de septiembre.

publicidad
publicidad
El hombre es señalado de dos robos en lo que va del mes de junio, en los que tomó los servicios y simuló tener un arma para intimidar a los conductores.
La policía reveló un retrato hablado del hombre, señalado por la víctima de haberla llevado hasta unos contenedores de basura ubicados en el área de la iglesia para agredirla sexualmente el pasado domingo.
Las llamas iniciaron en el segundo piso de la edificación, donde vivía la familia compuesta por ocho personas, incluido el joven que se encuentra en condición estable en un hospital. Investigan si el incendio fue provocado.
El uniformado intentaba detener a un cliente que se portaba de forma violenta dentro de un restaurante. Mientras intentaba controlarlo, el hombre le roció la cara con gas pimienta. Las autoridades cerraron un perímetro para la búsqueda, pero el sujeto logró escapar.
publicidad