publicidad

El blog de Mike Romero: Una rata, en Marte??!!

El blog de Mike Romero: Una rata, en Marte??!!

"Continuando con los temas interplanetarios y no necesariamente de ciencia ficcion, ahora resulta (...) que encontraron una rata en el planeta Marte."

¿¡Encontraron una supuesta rata en marte!?
¿¡Encontraron una supuesta rata en marte!?

Continuando con los temas interplanetarios y no necesariamente de ciencia ficcion, ahora resulta (como dice la cancion) que encontraron una rata en el planeta Marte.

El robot rover de Marte, “Curiosity” de la NASA, al parecer no realizara ningún estudio de seguimiento, de una roca en el Planeta Rojo que se asemeja a un roedor, asestando asi un duro golpe para el naciente campo de la biología de los mamíferos marciana.

El llamado "Mars rat" ha generado un gran interés en Internet últimamente, con algunos aficionados a los ovnis que afirman que puede ser una forma de vida indígena o un roedor de la Tierra llevada a Marte por “Curiosity" como parte de un experimento secreto.

Pero los científicos del “Curiosity” estan bastante seguros de que la rata de Marte, que fue descubierta en un acercamiento en la parte de una foto tomada por el rover en septiembre de 2012 es sólo una roca.

publicidad

"Está claro que es el resultado de, ya sabes, un montón de cosas como la erosión del viento y la abrasión mecánica y el desglose quimico y meteorización de las rocas, de por qué sacan estas formas extrañas," Joy Crisp, asistente cientifica del proyecto “Curiosity” del Jet Propulsión Laboratory de la NASA en Pasadena, California, dijo a la prensa.

Por lo tanto, no parece ser una gran motivación entre los científicos de la misión de investigar mas sobre la rata de Marte. Y la ventana para hacerlo durará sólo unas pocas semanas más, ya que el rover “Curiosity” está a punto de empezar una unidad épica que lo llevará lejos del “roedor petrificado”.

El robot de una tonelada se está preparando para embarcarse hacia la base del monte Sharp, una misteriosa montaña que se eleva 3,4 millas (5.5 kilómetros) hacia el cielo del Planeta Rojo. La caminata abarcará unos 5 kilómetros de distancia en línea recta y es probable que tomara alrededor de un año, dijeron los directores de la misión.

“Curiosidad” iniciará el viaje épico después de que concluye tres tareas cerca de su ubicación actual, ninguno de los cuales involucran la rata de Marte. El rover buscará diferencias en la abundancia de hidrógeno a través de dos tipos diferentes de roca, e investigará interesantes afloramientos cercanos llamados Point Lake y Shaler, dijeron los investigadores.

publicidad

Los científicos del “Curiosity” tienden divertirse cuando la gente ve roedores, lagartos y otras formas reconocibles en las rocas fotografiadas por el rover, dijo Crisp.

Menos mal que se aclaro el asunto, porque yo ya estaba pensando en preparar un plan de mercadeo para vender trampas para ratas y ratones a los amigos marcianos...

publicidad
publicidad
Los caballos sufrían de diversas condiciones médicas, incluida desnutrición y problemas respiratorios. Un grupo de 18 especialistas veterinarios acudieron al lugar de los hechos para trasladar a los animales a un sitio más seguro.
Robert Astorino, ejecutivo del Condado Westchester, aseguró que este tipo de legislaciones se podrían convertir en un peligro para seguridad pública. Por su parte, demócratas descalificaron el veto y señalaron a Astorino de seguidor de los lineamentos del presidente Donald Trump.
En una movilización que partió de la Antorcha de la Amistad y pasó por la Torre de la Libertad, los manifestantes expresaron su desacuerdo con las políticas sobre inmigración del presidente, la visita de Jeff Sessions a Miami-Dade tras no ser considerada santuario y los hechos violentos registrados en Charlottesville, Virginia, durante las manifestaciones de grupos de ultraderecha como Ku Klux Klan.
Marco Reyes es un padre de familia de origen ecuatoriano que, sin tener antecedentes criminales, se vio obligado a tocar las puertas de un templo en New Haven, Connecticut, en busca de refugio. Organizaciones, congresistas y senadores han intentado abogar por este inmigrante.
publicidad