publicidad

El blog de Mike Romero: El Universo es 80 millones de años más antiguo

El blog de Mike Romero: El Universo es 80 millones de años más antiguo

El universo parece estar mostrando su edad, ahora se calcula en 13.8 mil millones años - 80 millones de años más antiguo que los científicos habían pensado.

El universo de repente parece estar mostrando su edad...
El universo de repente parece estar mostrando su edad...

Un nuevo examen de lo que es esencialmente el certificado de nacimiento del universo, permite a los astrónomos ajustar la edad, la circunferencia y la velocidad del cosmos, más seguros en su conocimiento de la forma en que se desarrolló, de lo que está hecho y su destino final.

Sin duda, el universo de repente parece estar mostrando su edad, ahora se calcula en 13.8 mil millones años - 80 millones de años más antiguo que los científicos habían pensado. Tiene una circunferencia alrededor del 3 por ciento más - técnicamente es más materia que la misteriosa energía oscura - y se está expandiendo alrededor del 3 por ciento más lentamente.

Pero con todo lo que viene de la sabiduría de la humanidad. Los científicos parecen haber conseguido un buen control sobre el Big Bang y lo que ocurre después, y en realidad puede comprender un poco más acerca de la cuestión cósmica de cómo estamos donde estamos.

publicidad

Todo a partir de una foto de bebé de la luz y el sonido fosilizados.

Hasta donde nos llevara la tecnología???

publicidad
publicidad
Luz Rivas tuvo su primer contacto con una computadora a los 10 años de edad y desde ese momento sintió afinidad por este ámbito. La pasión por la lectura y las matemáticas la llevó a estudiar ingeniería electrónica y luego se interesó por la educación. En el 2011 creó la organización 'Do It Yourself Girls', dedicada a ofrecer programas para niñas de primaria que estén interesadas en ciencia, computación, electrónica y robótica.
Un grupo de inmigrantes deportados a México manifiesta que son pocos los que pasan de forma irregular y que a quienes lo hacen, se les atribuye el carácter de criminal. El verano pasado la Patrulla Fronteriza informó que para prevenir muertes estaba girando cargos de este tipo a los arrestados por atravesar sin documentos.
Las familias que habitan la unidad de residencias en Santa Ana aseguran que la infestación no los deja vivir tranquilamente. Dicen que por culpa de los roedores se han dañado varios electrodomésticos. Una inquilina asegura que le envió una carta al dueño dando a conocer la problemática, pero recibió una orden de desalojo. El dueño dice que nunca recibió la queja y que la orden de desalojo es por irregularidades en el pago de la renta.
La víctima vendía raspados cuando fue sorprendida por dos asaltantes que lo golpearon de manera violenta en la cabeza. Le robaron dinero producto de la venta del día y un celular. Las autoridades buscan a los sospechosos que enfrentarán cargos por robo a mano armada.
publicidad