publicidad
La NASA anunció que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera vez la existencia de un planeta habitable fuera del sistema solar.

El Blog de Mike Romero: Descubren planetas parecidos a la tierra y posiblemente habitables

El Blog de Mike Romero: Descubren planetas parecidos a la tierra y posiblemente habitables

"El telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto tres “exoplanetas” que puedan ser capaces de soportar la vida"

La NASA anunció que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera v...
La NASA anunció que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera vez la existencia de un planeta habitable fuera del sistema solar.

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto tres “exoplanetas” que puedan ser capaces de soportar la vida, y uno de ellos es quizás el más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha, los científicos han anunciado.

El más interesante se llama Kepler-62f, un mundo rocoso sólo 1.4 veces más grande que la Tierra, que gira alrededor de una estrella más pequeña y menos brillante que el sol. Un vecino del recién descubierto Kepler-62f, el Kepler-62e, está sólo 1.6 veces más grande que la Tierra, por lo que el par entre los exoplanetas más pequeños aún se encuentran en la zona habitable de su estrella - la gama perfecta de las distancias donde puede existir agua líquida en la superficie de un mundo.

publicidad

Kepler-62e y f, que son parte de un sistema de cinco planetas recién descubierto, "se ven muy bien como posibilidades para buscar vida", dijo el investigador principal de ciencia Kepler, Bill Borucki, del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

El tercer planeta potencialmente habitable, llamado Kepler-69c, es 1.7 veces más grande que la Tierra y gira alrededor de una estrella similar a la nuestra. Es el mundo más pequeño jamás encontrado en la zona habitable de una estrella similar al Sol, dijeron los investigadores, y representa un gran paso hacia el descubrimiento de la primera "tierra extranjera".

"Nos estamos moviendo rápidamente hacia la búsqueda de un análogo de la Tierra alrededor de una estrella como el sol", dijo Borucki a SPACE.com.

Los investigadores anunciaron estos planetas recién descubiertos los tres de los cuales son "súper-Tierras", o mundos poco más grandes que la nuestra en rueda de prensa de la NASA.

Los tres mundos potencialmente habitables son parte de un lance más grande. En total, los científicos han ido extendiendo siete nuevos exoplanetas hoy - cinco en el sistema Kepler-62 y dos en Kepler-69.

El único detalle es que están a varios cientos de años luz de nuestro planeta…

publicidad
publicidad
La policía explica que diariamente se hacen recorridos y operativos en las calles de la ciudad para identificar y poner a salvo a las víctimas de este delito. Un oficial dice cuáles son los factores que permiten que este negocio siga siendo lucrativo.
Según el informe, un hombre hispano de 38 años murió a pesar de los esfuerzos para reanimarlo. El tiroteo fue reportado en la madrugada de este jueves, cuando la policía recibió una llamada en la que alertaban sobre disparos en la zona.
La propuesta fue aprobada, entre otras razones, porque Obama fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y por el gran apoyo que recibió en la ciudad de Los Ángeles para ser elegido en las elecciones de 2008 y 2011.
Accidentes de transporte
Los heridos se recuperan en un hospital, donde dos de ellos fueron reportados en grave estado. Las autoridades investigan las causas y buscan determinar qué conductor ocasionó el accidente.
publicidad