publicidad
Grabaron meteorito en Rusia

El blog de Mike Romero: Cometas y asteroides

El blog de Mike Romero: Cometas y asteroides

"Recientemente nos enteramos que un asteroide había impactado una región en Rusia..." Te invitamos a leer el blog de Mike Romero...

Grabaron meteorito en Rusia
Grabaron meteorito en Rusia

Recientemente nos enteramos que un asteroide había impactado una región en Rusia, y que a pesar de que era uno pequeñito, de aproximadamente 45 pies de ancho, pesaba 10,000 toneladas y se desplazaba a 40,000 mph., la fuerza de la explosión se midió ente 300 y 500 kilotones, el aproximado a una bomba nuclear moderna, dejo como resultado muchos daños materiales así como personas heridas no por los fragmentos del asteroide sino por las paredes de edificios que se colapsaron y por fragmentos de vidrios.

Los telescopios no pudieron detectarlo porque entro a la atmosfera terrestre con el sol brillando detrás. No podemos imaginar siquiera que habría pasado si hubiese sido el asteroide DA14 más grande y consecuentemente más peligroso, que estaba supuesto a pasar muy cerca de nuestro planeta el mismo día que este pequeñito impacto Rusia. Hay un par de películas que, gracias a los efectos visuales modernos de computadora, nos describen de una manera muy grafica y eficiente, lo que nos podría pasar si asteroides o meteoritos llegaran sorpresivamente y no estuviésemos preparados. Estemos en buena comunicación con Dios y en paz con nuestro prójimo…

publicidad


publicidad
publicidad
En las últimas horas llegaron a algunas ciudades de Venezuela cerca de 10 toneladas de medicamentos que para muchos no es suficiente. Frente a esta situación, cientos de personas han optado por buscar a curanderos para solucionar sus problemas de salud.
Los niños pueden visitar gratis el San Diego Zoo durante el mes de Octubre
Miembros de la Cruz Roja mexicana especialistas en búsqueda y rescate regresaron a su país para colaborar con las labores de socorro por el terremoto de 7.1. Este grupo estaba atendiendo la reconstrucción de Houston tras el paso de Harvey.
En las últimas horas fue confirmada la muerte de Carlos Canal, un hombre de 94 años que se encontraba en un asilo de Hollywood en el que murieron otras ocho personas. Ante lo sucedido, han aumentado el número de demandas en contra del albergue y el gobernador Rick Scott anunció que cambiarán las leyes para este tipo de establecimientos.
publicidad