publicidad

El blog de Matty: Supersticiones

El blog de Matty: Supersticiones

Has escuchado el famoso ‘TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Entérate de algunas de las supersticiones más comunes en América Latina.

Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...
Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...

Has escuchado el famoso ‘ TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Las supersiticones vienen desde la Antigua Roma y eran relacionadas con temas como el ocultismo, santerismo, espiritismo, etc. Hoy en dia es muy comun escuchar el famoso ‘Toco Madera’ para ‘safarse’ del posible mal pero en Argentina en lugar de ‘Toco madera’ los hombres se tocan el TESTICULO IZQUIERDO y las damas el PECHO IZQUIERDO. En el estado de Jalisco Mex se dice que pisar un mango podrido augura desgracia. Hay supersticiones de buen y de mal augurio. Estas son las supersticiones mas comunes en America Latina: DE MAL AUGURIO: Casarse en martes 13, quebrar un espejo, pasar debajo de una escalera, que cuando alguien muere y se le quedan los ojos abiertos supuestamente alguien mas en la familia morira, que cruze un gato negro frente a uno, abrir un paraguas dentro de la casa, que el novio vea a la novia vestida de novia antes de dar el si, cortarse las uñas en dia que tenga ‘r’, etc. DE BUEN AUGURIO: Sobarle la panza al buda, usar los calzones o truzas alrevez, comezon en las palmas de la mano que augura dinero supuestamente, usar amuletos como una patita de conejo, herradura de 7 agujeros, trebol de 4 hojas, billete de 2 dolares, etc. Y por si las dudas pss TOCO MADERA!!

publicidad
publicidad
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Para evitar incidentes como los de Benjamín Ramírez, el vendedor al que un peatón le arrojó al piso su carrito de elotes, una organización de comerciantes ambulantes pide a las autoridades que los respalden. Ellos aseguran que casos como estos se registran a diario, que no son documentados por temor y que son víctimas de acoso.
Los pocos arrestos que realizan son de personas de alto riesgo para el país, por lo que viven en constante alerta ante cualquier movimiento sospechoso. Además, se mantienen expuestos a la delicada problemática de violencia en Detroit.
El incidente causó una verdadera pesadilla de tránsito luego de que bomberos de Los Ángeles ordenaran el cierre absoluto de la vía. Autoridades creen que el accidente ocurrió porque el conductor iba a alta velocidad; sin embargo, el caso aún está en investigación.
publicidad