publicidad

El blog de Matty: Supersticiones

El blog de Matty: Supersticiones

Has escuchado el famoso ‘TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Entérate de algunas de las supersticiones más comunes en América Latina.

Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...
Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...

Has escuchado el famoso ‘ TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Las supersiticones vienen desde la Antigua Roma y eran relacionadas con temas como el ocultismo, santerismo, espiritismo, etc. Hoy en dia es muy comun escuchar el famoso ‘Toco Madera’ para ‘safarse’ del posible mal pero en Argentina en lugar de ‘Toco madera’ los hombres se tocan el TESTICULO IZQUIERDO y las damas el PECHO IZQUIERDO. En el estado de Jalisco Mex se dice que pisar un mango podrido augura desgracia. Hay supersticiones de buen y de mal augurio. Estas son las supersticiones mas comunes en America Latina: DE MAL AUGURIO: Casarse en martes 13, quebrar un espejo, pasar debajo de una escalera, que cuando alguien muere y se le quedan los ojos abiertos supuestamente alguien mas en la familia morira, que cruze un gato negro frente a uno, abrir un paraguas dentro de la casa, que el novio vea a la novia vestida de novia antes de dar el si, cortarse las uñas en dia que tenga ‘r’, etc. DE BUEN AUGURIO: Sobarle la panza al buda, usar los calzones o truzas alrevez, comezon en las palmas de la mano que augura dinero supuestamente, usar amuletos como una patita de conejo, herradura de 7 agujeros, trebol de 4 hojas, billete de 2 dolares, etc. Y por si las dudas pss TOCO MADERA!!

publicidad
publicidad
La doctora Kenya Parks explicó por qué los niños latinos con autismo son diagnosticados más tarde que otros. Según cifras, uno de cada 68 niños en Estados Unidos sufre de esta enfermedad.
Las labores de rescate fueron reanudadas después de ser suspendidas momentáneamente este sábado por un temblor de 6,1, que se presentó en México. Las autoridades confirmaron que la cifra de muertos por el terremoto del pasado martes aumentó a 305 muertos.
Por medio de cartas les notificaron a los trabajadores la intensión de terminar sus contratos por no "reportarse a trabajar o dejar su puesto antes de ser autorizado durante la condición de emergencia civil" por el ciclón. Un afectado cuenta por qué no se presentó a su puesto el martes 12 de septiembre, como dice en la misiva.
Ricardo Roselló manifestó durante un encuentro al que asistieron unos 40 alcaldes de la isla que el enfoque de su administración en este momento es seguir salvando vidas. Yamaris Fuentes, vicealcaldesa de Quebradillas, dice que la cifra dada por autoridades de 70,000 personas en riesgo por la presa es incorrecta.
publicidad