publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

El blog de Matty: Supersticiones

El blog de Matty: Supersticiones

Has escuchado el famoso ‘TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Entérate de algunas de las supersticiones más comunes en América Latina.

Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...
Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...

Has escuchado el famoso ‘ TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Las supersiticones vienen desde la Antigua Roma y eran relacionadas con temas como el ocultismo, santerismo, espiritismo, etc. Hoy en dia es muy comun escuchar el famoso ‘Toco Madera’ para ‘safarse’ del posible mal pero en Argentina en lugar de ‘Toco madera’ los hombres se tocan el TESTICULO IZQUIERDO y las damas el PECHO IZQUIERDO. En el estado de Jalisco Mex se dice que pisar un mango podrido augura desgracia. Hay supersticiones de buen y de mal augurio. Estas son las supersticiones mas comunes en America Latina: DE MAL AUGURIO: Casarse en martes 13, quebrar un espejo, pasar debajo de una escalera, que cuando alguien muere y se le quedan los ojos abiertos supuestamente alguien mas en la familia morira, que cruze un gato negro frente a uno, abrir un paraguas dentro de la casa, que el novio vea a la novia vestida de novia antes de dar el si, cortarse las uñas en dia que tenga ‘r’, etc. DE BUEN AUGURIO: Sobarle la panza al buda, usar los calzones o truzas alrevez, comezon en las palmas de la mano que augura dinero supuestamente, usar amuletos como una patita de conejo, herradura de 7 agujeros, trebol de 4 hojas, billete de 2 dolares, etc. Y por si las dudas pss TOCO MADERA!!

publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
publicidad