publicidad

El blog de Matty: Supersticiones

El blog de Matty: Supersticiones

Has escuchado el famoso ‘TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Entérate de algunas de las supersticiones más comunes en América Latina.

Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...
Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...

Has escuchado el famoso ‘ TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Las supersiticones vienen desde la Antigua Roma y eran relacionadas con temas como el ocultismo, santerismo, espiritismo, etc. Hoy en dia es muy comun escuchar el famoso ‘Toco Madera’ para ‘safarse’ del posible mal pero en Argentina en lugar de ‘Toco madera’ los hombres se tocan el TESTICULO IZQUIERDO y las damas el PECHO IZQUIERDO. En el estado de Jalisco Mex se dice que pisar un mango podrido augura desgracia. Hay supersticiones de buen y de mal augurio. Estas son las supersticiones mas comunes en America Latina: DE MAL AUGURIO: Casarse en martes 13, quebrar un espejo, pasar debajo de una escalera, que cuando alguien muere y se le quedan los ojos abiertos supuestamente alguien mas en la familia morira, que cruze un gato negro frente a uno, abrir un paraguas dentro de la casa, que el novio vea a la novia vestida de novia antes de dar el si, cortarse las uñas en dia que tenga ‘r’, etc. DE BUEN AUGURIO: Sobarle la panza al buda, usar los calzones o truzas alrevez, comezon en las palmas de la mano que augura dinero supuestamente, usar amuletos como una patita de conejo, herradura de 7 agujeros, trebol de 4 hojas, billete de 2 dolares, etc. Y por si las dudas pss TOCO MADERA!!

publicidad
publicidad
Roxana, Glency y Ana hablan sobre lo que les gustaría que sus hijos recordaran de esta temporada de fiestas.
El Padre Valbuena, nos invita a que seamos activos, y nos explica cómo influye eso en nuestras vidas.
En un minuto también te informamos que comienzan los preparativos finales para el desfile de la tienda Macy’s con motivo del Día de Acción de Gracias. Entre tanto, a partir de este miércoles se prohíben los cigarrillos electrónicos en restaurantes, bares y lugares de trabajo en la ciudad de Nueva York.
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Uber reveló que mantuvo en secreto un incidente de robo de información de millones de usuarios ocurrido hace más de un año.
publicidad