publicidad
NOTICIAS
publicidad

Lleva lo mejor
de la música latina contigo.

Casos reales de la migra
Casos reales de la migra: ¿un joven que acaba de cumplir 15 años puede solicitar el DACA?
La abogada Betania María responde que si el joven estaba viviendo en Estados Unidos durante junio de 2007 ya puede solicitar el beneficio. Recomienda que todas las personas que cumplan los requisitos deben hacer la solicitud antes de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
Casos reales de la migra: ¿Un incidente de maltrato podría afectar la obtención de la residencia?
El abogado Wilson Purves indicó que es muy importante mantener el historial limpio para no tener inconvenientes a la hora de legalizar la ciudadanía, pues e carácter moral del aplicante es evaluado con detención. El experto resolvió esta y otras dudas de los usuarios.
Casos reales de la migra: ¿Es cierto que el proceso de DACA está detenido?
La abogada respondió que no debe haber temor porque el proceso no está detenido, sino que se está demorando un poco más, de seis a ocho meses. La abogada experta en inmigración respondió dudas sobre el aumento de las tarifas y otros trámites de migración y ciudadanía.
Casos reales de la migra: mi visa de estudiante se venció, ¿puedo arreglar mi situación si me caso?
El abogado respondió que es muy posible porque el solicitante entró legalmente a Estados Unidos con una visa de estudiante, pero se quedó cuando se le venció. En caso de casarse con una ciudadana tiene más posibilidades. Vea las otras aclaraciones migratorias.
Licencias para todos
Licencia para todos: ¿Qué tan expuestos quedamos tras compartir información personal al DMV?
El experto aseguró que el DMV protege la información personal de todas las personas, por lo tanto no la comparte. Usuarios piden recomendaciones para la realización de trámites relacionados con sus licencias o vehículos. Aclare sus dudas.
Licencia para todos: ¿Puedo manejar en California con un permiso internacional?
El representante del Departamento de Servicios Motorizados explicó las condiciones que debe tener una licencia para que las personas puedan conducir en el estado de California. Además, informó sobre los requerimientos para solicitar sus licencias.
Licencia para todos: ¿podría tener una multa por no cambiar mi apellido de casada en la licencia?
El experto Artemio Armenta respondió las preguntas de los usuarios y explicó los problemas por la paralización de las oficinas del DMV en todo el estado por fallas en el sistema de cómputo. Los afectados piden soluciones.
Licencia para todos: ¿Cómo sacar una licencia de conducir en California si tengo visa de turista?
Armando Botello además explica cuáles son los problemas que se están presentando con algunos vehículos marca Honda y Acura, y los procedimientos que se deben realizar si posee uno de ellos.