publicidad

Destino 2016

#EleccionesPR
Hillary Clinton
0
Hillary Clinton
Donald Trump
0
Donald Trump
270 para ganar
Reportado 0%
Resultados a partir de las 7:00 PM ET
0% (0 votos)
0% (0 votos)
LIVEBLOG

Todo sobre las elecciones generales en Puerto Rico

Puerto Rico salió a votar por sus nuevos gobernantes. Así se vivió el minuto a minuto de esta histórica elección.


0 actualizaciones
Destacado

Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico

GUAYNABO, Puerto Rico. - Tras lograr más del 40% del favor del electorado en la Isla, el científico y académico Ricardo Rosselló Nevares se alzó en las elecciones generales como el nuevo gobernador de la Isla del Encanto.

El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien figuarba primero en las encuestas formales desde el inicio de la contienda por encima de su principal contrincante, David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD).

Jenniffer González también resultó favorecida y se convirtió en la primera mujer comisionada residente en Washington.

Más detalles aquí:

Relacionado
Ricardo Rosselló, gobernador electo de Puerto Rico, se dirige a sus cons...
Ricardo Rosselló: Gobernador electo de Puerto Rico
El hijo del ex gobernador de la Isla se impuso en las elecciones generales con más de 600 mil votos frente a otros cinco candidatos. Rosselló aseguró que “hoy comienza la transición hacia la estadidad”.
Copia el link de este post

Ricardo Rosselló reacciona a triunfo de Trump y habla de cómo espera trabajar con el gobierno republicano

Agradeció el respaldo del pueblo por seleccionarlo como el Gobernador de Puerto Rico. Informó que comenzó el proceso de transición y que Alejandro García Padilla se comunicó con él para felicitarlo. El gobernador electo reaccionó al triunfo de Donald Trump y dijo estar sorprendido por su triunfo como presidente de los Estados Unidos.

No obstante, confía en que como Gobernador va a trabajar con todo el mundo para encontrar las mejores opciones para Puerto Rico.

Ricardo Rosselló, gobernador electo en Puerto Rico, habla de sus primeros pasos tras su triunfo /Univision Radio
Copia el link de este post

Vargas Vidot no se creía su triunfo y dijo que " tuve que pellizcarme"

Con su triunfo en las elecciones generales en Puerto Rico se convirtió en el primer senador independiente en la historia de la legislatura puertorriqueña, reconoció que tuvo que pellizcarse para darse cuenta de que no estaba viviendo un sueño, luego de convertirse ayer en primera mayoría al Senado por acumulación.

El salubrista obtuvo el primer lugar de las preferencias de los electores, con 155,747 votos (un 10.76 por ciento), con lo que superó al veterano Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien suma 149,564 votos, para un 10.33%.

Mira lo que contó:

Relacionado
Dr. José Vargas Vidot
Senador electo Vargas Vidot: “Tuve que pellizcarme para saber que era verdad”
Se convierte en el primer senador independiente en ganar en unas elecciones. Asegura que no lo podía creer. "Tras los primeros resultados, pensé que se trataba de votos contados en áreas cercanas a mi residencia".
Equipo de Vargas Vidot asegura que su recurso más grande fue la gente /Univision Puerto Rico
Copia el link de este post

Pedro Julio Serrano asegura que Rosselló “es un peligro para una cultura de paz e inclusión."

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció que “empezó la resistencia a la agenda de odio del gobernador electo, Ricardo Rosselló, tras anunciar que eliminará ‘de inmediato’ la carta circular de perspectiva de género del Departamento de Educación”.

“Lo advertí, muchas veces, y se cumplió; Ricardo Rosselló es un peligro para una cultura de paz e inclusión. Su primera – PRIMERA – acción como gobernador será eliminar la perspectiva de género en las escuelas públicas. Ahora, los niños y nuestra sociedad, entenderán que se puede discriminar, que los hombres y mujeres no deben ser tratados iguales, que no se respetarán las diferencias. Para colmo, la nación de la cual Rosselló quiere ser parte, tiene al intolerante mayor, Donald Trump, de presidente”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s alertó a “la posibilidad real de que se cree una ley para legalizar el discrimen en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), tal y como lo prometió Rosselló al firmar un acuerdo de odio con los grupos fundamentalistas”.

Relacionado
Pedro Julio Serrano
Pedro Julio Serrano truena contra anuncio de Rosselló de eliminar carta circular de perspectiva de género en las escuelas públicas
“En momentos de crisis, Rosselló pretende enviar un mensaje al mundo de que en Puerto Rico se discrimina.", criticó el activista de derechos humanos.
Copia el link de este post
publicidad

Donald Trump se llevó la contienda por la presidencia de los Estados Unidos

El republicano Donald J. Trump ganó la carrera a la Casa Blanca y desmintió todos los pronósticos que auguraban una victoria de su rival demócrata. Su discurso de cambio fue más importante para millones de votantes que sus insultos a mexicanos, sus palabras contra los musulmanes o las acusaciones de acoso sexual que pesan contra él.

Empujado por el apoyo de los hombres, las personas mayores y los votantes blancos sin estudios, el candidato batió a Hillary Clinton y a la poderosa maquinaria demócrata, que movilizó a dos presidentes y a una primera dama para evitar que el republicano llegara al poder.

Con la mayoría republicana en el Senado y en la Cámara de Representantes, Trump acabará con el bloqueo legislativo del Capitolio, lo que le permitirá sacar adelante sus propuestas y cubrir la vacante en el Supremo con un juez conservador.

Relacionado
Donald Trump en su discurso de victoria con su familia
El republicano Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos
Contra todos los pronósticos, el magnate neoyorquino sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca. El control republicano del Senado y de la Cámara de Representantes le ayudará a sacar adelante sus propuestas.
Copia el link de este post

Habían dudas con el escrutinio electrónico, pero la presidenta de la CEE asegura que se demostró su validez

Liza García, presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), aseguró que el proceso de tener el escrutinio electrónico en Puerto Rico demostró ser muy valioso y que se demostró su eficacia.

"Uniforma el proceso de la divulgación de los resultados y reduce al máximo la especulación de los resultados electorales de que nos acostemos con un gobernador y nos levantemos con otro”, sentenció García.

Presidenta de la CEE reafirma beneficios del escrutinio electrónico /Univision Puerto Rico


Copia el link de este post

Detrás de cada uno de los seis candidatos a la gobernación hay un jefe de campaña y una estrategia

La contienda electoral en Puerto Rico tuvo una tendencia clara desde tempranas horas de la tarde. Con la implementación del escrutinio electrónico por primera vez en unas elecciones generales en Puerto Rico, se pudo saber en horas de la tarde, que todo apuntaba a que Ricardo Rosselló saldría victorioso.

Tras ganar la contienda por la gobernación, el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebra el triunfo y los resultdos de una campaña organizada. Igualmente, los jefes de campaña de los otros cinco candidatos dicen estar orgullosos de sus planes de acción y los resultado obtenidos.

¿Cuáles fueron las estrategias de los jefes de campaña? /Univision Puerto Rico
Copia el link de este post
publicidad

Habrá recuento de votos por algunos escaños

Según los resultados oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones, varios puestos irán a recuento de voto tras reflejarse una diferencia menor o igual a 100 votos o de .5% o menos porcentaje.

Escrutado el 97.32 por ciento de los votos según la página oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), los resultados indican que cinco cargos legislativos deberán ir a recuento de sufragios.

El recuento arrancará el próximo lunes, e involucra tres escaños de la Cámara de Representantes y dos del Senado. La Ley Electoral establece que los recuentos se realizan por una diferencia menor o igual a 100 votos o de .5% o menos porcentaje.

Más de esta historia AQUÍ

Mapa de distritos representivos
Mapa de distritos representivos
Copia el link de este post

El Partido Nuevo Progresista celebra por todo lo alto

Tras la victoria de Ricardo Rosselló en las elecciones generales, así festeja el PNP

Copia el link de este post

David Bernier reacciona tras derrota en elecciones generales

El candidato del Partido Popular Democrático, David Bernier, aceptó su derrota y el triunfo de Ricardo Rosselló Nevares, el candidato del PNP

Copia el link de este post
publicidad

David Bernier acepta la derrota

David Bernier, quien apostaba a una "nueva mayoría", aceptó su derrota y llamó a Rosselló Nevares, según reportó El Nuevo Día. El diario publicó además un video en el cual se ve a quien ocupará el puesto de gobernador de Puerto Rico agradeciendo las felicitaciones de Bernier.

A las 7:00 p.m., Rosselló Nevares , tenía e 41.98% con 494,963 votos adjudicados. Mientras, David Bernier quedó en segundo lugar con el 39.14% y unos 461,547 votos.

Más detalles:

Relacionado
David Bernier acepta derrota
David Bernier y Héctor Ferrer aceptan la derrota
Ricardo Rosselló logró obtener ventaja sobre los restantes cinco candidatos a la Gobernación. Bernier aceptó su derrota y felicitó al gran ganador de la noche.
Copia el link de este post

Mientras el país espera el anuncio oficial del ganador de las elecciones, manifestantes protestan contra la junta de control fiscal

Así se ve el panorama en la manisfestación:

Copia el link de este post

El PNP se proyecta como el gran ganador de las elecciones generales

SAN JUAN, Puerto Rico. -Ricardo Rosselló se perfila como nuevo gobernador de Puerto Rico.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó que el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, se mantiene firme liderando las preferencias en las votaciones.

A eso de las 5:45 del martes, casi tres horas después del cierre de los centros de votaciones y con más de medio millón de votos escrutados, Rosselló Nevares contabilizaba unos 362,235 votos para un total de 41.75%. Mientras, David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD) ha tenido un total de 340,248 votos, lo que equivale al 39.21%.En tercer lugar, la candidata independiente lleva casi 100,00o0 para un 10.96%.

Aníbal Vega Borges, comisionado electoral del PNP dijo a Los 6 de la Tarde que se espera que a las 7:00 pm se tenga el 80% de los votos estén contados

“Ya se ha establecido una tendencia irreversible”, a favor de Rosselló, dijo.


Más de los resultados:

Relacionado
Cierre de campaña del PNP
PNP proyecta que Puerto Rico se va a teñir de azul
“Todo tiende a indicar que Puerto Rico se va a estar vistiendo de azul en el día de hoy”, aseguró Elías Sánchez tars las tendencias iniciales.
Copia el link de este post
publicidad

El proceso electoral en Puerto Rico "es arcaico", dice Marcos RIgau

Marcos Rigau asegura que el proceso de votación en Puerto Rico es arcaico

Aún con el escrutinio electrónico, el proceso electoral ha ocasionado tremendo dolor de cabeza a muchos. Largas filas, máquinas dañadas y otros problemas reportados.

Marcos Rigau asegura que el proceso de votación en Puerto Rico es arcaico /Univision Puerto Rico


Copia el link de este post

El PPT apuesta a la importancia de su partido

Aunque acepta que sus probabilidades de ganar son pocas, asegura que el objetivo principal es el poder comenzar a movilizar un avance en la manera de votar en Puerto Rico. “El voto por el PPT nos permite seguir construyendo este proyecto político colectivo para ir transformando las cosas en Puerto Rico”, sentenció.

Rafael Bernabe habla de las incidencias durante las elecciones

Rafael Bernabe habla de las incidencias durante las elecciones /Univision Puerto Rico
Copia el link de este post

Las quejas por papeletas ya firmadas y problemas con las máquinas son muchas

Desde papeletas que ya están marcadas hasta funcionarios que están interviniendo con la forma de votar, son múltiples las irregularidades reportadas en Puerto Rico.

Oscar Serrano explica problemas con las papeletas /Univision Puerto Rico
Copia el link de este post
publicidad

Maria de Lourdes Santiago critica mala orientación de oficiales en colegios electorales

La candidata del PIP criticó la manera en la que se orientaba al electorado

Maria de Lourdes Santiago critica mala orientación de oficiales en colegios electorales /Univision Puerto Rico
Copia el link de este post

Histórica elección en Puerto Rico con una junta de control fiscal encima

La situación política en Puerto Rico va cambiando y este año hay seis candidatos, dos de ellos independientes, que pueden generar un gran hueco en los partidos tradicionales.

Aquí analizamos cómo ha sido este proceso electoral y cómo se verá afectado el nuevo gobierno con una junta de control federal ya nombrada.

Puerto Rico celebra elecciones generales tras nombramiento de la junta de control fiscal /Univision Puerto Rico
Copia el link de este post

Las mujeres, determinantes en estas elecciones

Tanto en Puerto RIco como en Estados Unidos, el rol de la mujer en la política ha sido determinante

“Las mujeres no se han quedado de brazos cruzados”, aseguró Amarilys Pagán, abogada y líder de grupo feminista. Esta habla de la importancia de las mujeres en las papeletas electorales y la toma de decisiones a nivel mundial.

La perspectiva femenina en la política en Puerto Rico y EEUU /Univision Puerto Rico
Copia el link de este post
publicidad

Cerrada contienda: Primeros resultados ponen a Rosselló al frente

SAN JUAN, Puerto Rico. - La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó que el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, aumentó su brecha ante David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD).
Tras contabilizarse más de cien mil votos (111,231), Rosselló Nevares obtuvo 48,580 votos (43.67%), mientras que Bernier logró 44,156 (39.70%).
Mientras, Alexandra Lúgaro registró 10,758 (9.67%), Manuel Cidre 5,324 (4.79%), María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) 2,133 (1.92%) y Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) 280(0.25%).

Copia el link de este post

Cierran los colegios, pero cientos de electores permanecen en fila

GUAYNABO, Puerto Rico. - Los centros de votación cerraron este martes alrededor del país, aunque aún hay personas haciendo fila para ejercer su derecho a voto.

Los colegios electorales del país abrieron a las 8:00 de la mañana para recibir en teoría a más de dos millones de electores, quienes abarrotaron los centros de votación.

Las mesas cerraron a las 3:00 de la tarde, pero aún permanecen personas para votar, lo que podrán hacer siempre y cuando estén dentro del edificio de votación.

Más información aquí -----> http://bit.ly/2fAF1Sn

Copia el link de este post