publicidad
Ya se completaron las radicaciones en el PPD para el próximo ciclo electoral.

PPD culmina proceso de radicación de candidaturas

PPD culmina proceso de radicación de candidaturas

El partido completó el 100% de sus radicaciones para la próxima contienda electoral.

Ya se completaron las radicaciones en el PPD para el próximo ciclo elect...
Ya se completaron las radicaciones en el PPD para el próximo ciclo electoral.

Varios políticos sometieron esta tarde sus candidaturas por el Partido Popular Democrático (PPD) por lo que lograron que la colectividad completara el ciento por ciento de las radicaciones.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, presentó su candidatura a la reelección acompañada por el expresidente de la colectividad Héctor Ferrer, quien también sometió una candidatura para la comisaría residente en Washington.

También presentó su candidatura a la reelección la representante del precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco, y un grupo de 31 presidentes de comités municipales no alcaldes para sus respectivos municipios.

En conferencias de prensa separadas y celebradas en la sede de la colectividad en Puerta de Tierra, todos presentaron sus candidaturas, según consignó el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, quien anunció que a 72 horas de cerrar las candidaturas de la colectividad ya alcanzaron el 100 por ciento de las presentaciones.

publicidad

“Al día de hoy, a 72 horas de cerrar el proceso de radicación de candidaturas, el Partido Popular Democrático tiene atendido en términos de radicación de candidaturas, el 100 por ciento de las candidaturas”, dijo Colberg Toro.

Indicó además que se esperan primarias en 15 alcaldías: Adjuntas, Aibonito, Ceiba, Culebra, Guayanilla, Humacao, Loíza, Morovis, Naguabo, Ponce, Rincón, Santa Isabel, Vega Alta y Yabucoa, y Arecibo, donde el presidente ya sometió, pero hay tres personas adicionales que aún no han sido certificados.

Añadió que “todos los presidentes de comités municipales que fueron electos en mecanismos alternos del PPD se constituyen como candidatos oficiales”.

“Este partido tiene que aprender a valorar la lealtad a la institución”, aseveró al señalar que apoyará a las personas que han sido presidentes de los comités municipales ya que fueron los que reorganizaron la colectividad en los municipios.

Por otro lado, explicó que de los 40 distritos de la Cámara de Representantes habrá primarias en 22 de ellos, así como en Cámara por acumulación ya que el mínimo son seis candidatos y hay siete.

De igual forma habrá primarias en el Senado y en la comisaría residente en Washington.

La alcaldesa de San Juan presentó su candidatura poco después de la 1:00 de la tarde, y señaló que “para continuar la obra hoy presentamos esta plancha de Legisladores municipales y hoy presentamos esperanza para el futuro”.

publicidad

Agregó que “San Juan es diferente hoy de hace tres años, yo me puedo enorgullecer diciendo que hay personas de diferentes partidos políticos en posiciones claves en el municipio”.

A Cruz Soto le acompañaron los senadores Ramón Luis Nieves, Rossana López y María Teresa González, mientras que el representante Luis Vega Ramos se excusó de asistir.

La alcaldesa dijo a la agencia Inter News Service (INS) que “soy hija de las primarias, todo los que corremos por acumulación sabemos la importancia de que el país se exprese, y si eso es así vamos a primarias, pero lo que yo puedo garantizar porque los números están ahí y es que mi nombre es Carmen Yulín y voy a seguir siendo la alcaldesa de San Juan”.

Por su parte, Ferrer, quien enfrentará una primaria con el senador Ángel Rosa, destacó que “yo me enfrento a una primaria con un compañero de nuestro partido que tiene méritos propios, pero si Puerto Rico quiere tener un cambio verdadero... tenemos que enviar a alguien que tenga el convencimiento y el carácter para tomar decisiones”.

Ferrer añadió que “vamos por cuatro años más en San Juan y cuatro años con este servidor, Héctor Ferrer”.

Esa conferencia de prensa fue seguida por la de la representante del precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco, quien sometió una candidatura para la reelección.

publicidad

Más temprano habían presentado en bloque los comités municipales y estuvieron presentes los presidentes de Morovis, Carmen Maldonado; de Loíza, Julia Nazario Fuentes; de Naguabo, Wilmarinet Rosa Méndez; de Vega Alta, Oscar Can Santiago;de Aguas Buenas, Nilsa García Cabrera; de Guaynabo, Ricardo Vicens; de Moca, Domingo Isis Méndez, y de Lares, José Luis González.

Además asistieron el de San Sebastián, Samuel Vega Orta; de Canóvanas, Enrique Calderón; Arecibo, Frankie Colón; de Aibonito, Salomar Santiago; de Yauco, Pedro Jaime Torres; de Manatí, Byan Casais; de Cidra, Rudy Santos, y de Aguadilla, Noemí Cardona.

publicidad
publicidad
El tránsito tuvo que ser cerrado por una hora mientras intentaban enganchar al equino, que se habría caído por la creciente maleza en la zona.
El Sistema de Transporte Público VIA presentó este martes una campaña de seguridad para generar conciencia entre los peatones sobre los peligros de perseguir al autobús y la importancia de seguir las señales peatonales.
El altercado entre vecinos sucedió en el 3400 Mourning Dove. Una tercera persona intervino y detuvo al sospechoso hasta que llegó la policía.
Este martes la institución académica presentó un reporte en el que analiza la trata de personas en Texas y sus efectos tanto sociales como económicos.
publicidad