publicidad
Pedro Pierluisi en Washington.

Pedro Pierluisi confía que reportaje sobre sus finanzas no tendrá efecto en su candidatura

Pedro Pierluisi confía que reportaje sobre sus finanzas no tendrá efecto en su candidatura

Según un trabajo investigativo por The New York Times, la fortuna de la familia de Pierluisi se ha disparado por 27 veces desde que su esposa abrió una compañía de asesoría financiera, apenas

Pedro Pierluisi en Washington.
Pedro Pierluisi en Washington.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, manifestó que el reportaje del diario The New York Times en torno a los ingresos obtenidos por la empresa de su esposa María Elena Carrión, desde que llegó al Congreso, no tendrá efecto en su candidatura a la gobernación de Puerto Rico.

Destacó que la divulgación periodística no lo afectará en lo más mínimo porque no hay querellas en su contra y los expertos en ética congresional no han hallado ninguna violación.

Pierluisi negó que haya un conflicto de intereses entre su trabajo y el de su esposa, quien se dedica a la asesoría en temas financieros.

“Es imposible ni siquiera alegar que yo tengo un conflicto de intereses en relación con el trabajo de mi esposa María Elena”, expresó en entrevista radiofónica.

Pierluisi: "Lo que hace mi esposa y lo que hago yo no tiene relación alguna" Univision


El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) subrayó que su esposa lleva más de 30 años dedicada al campo de las finanzas, trabajando en Nueva York, Londres y Puerto Rico.

“En los últimos 10 años, María Elena se ha dedicado a asistir a firmas que invierten en Puerto Rico y lo hacen meramente comprando negocios y propiedades”, explicó.

El también presidente del PNP expresó que su esposa “no hace absolutamente nada que tenga que ver con mi trabajo como miembro del Congreso”.

“Su trabajo no tiene nada que ver con los bonos del gobierno de Puerto Rico”, aclaró al indicar que la legislación que se trabaja en Washington impacta a miles de inversionistas e instituciones.

Pierluisi manifestó que esa legislación no va dirigida a favorecer a una persona en particular, por lo que le apena que su esposa haya tenido que pasar por un mal rato.

publicidad

Pierluisi aseguró que, a pesar de que el Comité de Recursos Naturales frenó la votación sobre la restructuración para el pago de la deuda pública, espera que se se aprueba una vez se examinen los detalles por parte del sector demócrata que tiene objeciones.


Leer más:


publicidad
publicidad
El video muestra el momento cuando dos ladrones atacan al vendedor de raspados a plena luz del día. Los dos hombres le voltean el carro de comida y a mano armada, con fuertes puños y patadas, lo despojan de sus pertenencias y de dan a la fuga. Conocidos de la víctima exigen justicia. Los responsables siguen prófugos.
Las autoridades recomiendan que si va a salir por carretera le haga una revisión al vehículo y cerciorarse de tener todo lo necesarias para la seguridad. Si va a viajar por aire revise las reservaciones con las aerolíneas. 51 millones de personas viajarán para el feriado de Acción de Gracias por carretera, a pesar de que los precios de la gasolina incrementaron.
El gerente de represas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Charles Warrencilske, explicó que esta decisión se tomó para aliviar la presión sobre las presas Addicks y Barker, que controlan el caudal en el Buffalo Bayou, el río principal de Houston.
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, habló del daño que sufrió el sector turístico de su país tras darse a conocer que en centros turísticos se vendía alcohol adulterado. "Lo que hemos visto es que hay alcohol ilegal que son empresas que quizá no cumplen con sus obligaciones legales de impuestos, pero no hay alcohol adulterado", enfatizó.
publicidad