publicidad
El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yoniel Padró se tiñen el cabello para manifestar su apoyo a la selección de béisbol de Puerto Rico en San Juan.

Escasea tinte rubio en Puerto Rico por la fiebre del Clásico Mundial de Béisbol

Escasea tinte rubio en Puerto Rico por la fiebre del Clásico Mundial de Béisbol

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en la isla, donde la mayoría de los hombres tiene el cabello oscuro y grueso. "No nos esperábamos que iba a ser algo tan fuerte, pero lo hemos logrado", asegura uno de los jugadores que impuso la moda de 'los rubios'.

El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yoniel Pa...
El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yoniel Padró se tiñen el cabello para manifestar su apoyo a la selección de béisbol de Puerto Rico en San Juan.

Aunque parece una broma, no lo es: la fiebre de 'los rubios' en Puerto Rico ha llevado a que el tinte para cabello de este tono escasee en farmacias y tiendas de cosméticos. La selección nacional de béisbol llegó invicta a la final del Clásico Mundial y en la isla el apoyo se ha manifestado de todas las formas, pero un solo color de pelo: el del 'Team Rubio'.

Lo comenzó como un gesto de unión entre los integrantes del equipo que impusieron este look durante el torneo se ha transformado en una especie de locura en Puerto Rico, pues todos los hombres quieren llevar el mismo color de cabello que los jugadores.

La tendencia alcanzó nuevos niveles esta semana, después de que la novena boricua venció a Holanda en la semifinal y pasó a la final, que disputa esta noche contra Estados Unidos, que eliminó a Japón.

"Desde que comenzaron a ganar, esto no ha parado", comentó Myrna Ríos, gerente del establecimiento de cosméticos Sally Beauty Shop en San Juan. "Nos hemos quedado sin producto en la mayoría de nuestras tiendas".

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en la isla, donde la mayoría de los hombres tiene cabello oscuro y grueso. Y quienes son calvos, han optado por teñirse la barba, en un homenaje al entrenador Carlos Delgado, que así lo hizo.

"Hemos podido unir a nuestro país con nuestro pelo rubio", dijo Carlos Correa, el tercera base que bateó un jonrón de dos carreras y anotó la carrera de la victoria ante Holanda. "Eso es a lo que aspiramos como peloteros, unir al país, a nuestro pueblo y darles lo mejor".

Así se vive la pasión por el #TeamRubio en Puerto Rico

Y es que desde presentadores de noticias hasta estudiantes universitarios han abrazado la moda del 'Team Rubio'. Entre ellos está el ingeniero civil Christian Rodríguez, quien se tiñó la barba el sábado, luego de visitar cuatro farmacias diferentes para encontrar el producto que necesitaba.

Al comienzo, no se pintó el cabello porque consideró que se vería mal el domingo en la iglesia. Pero luego, notó que seis asistentes a la misa habían acudido con el pelo rubio. Así que el martes llamó a un amigo que es estilista y le pidió ayuda para teñirse de rubio platino.

"¡Lo que sea por mi isla!", justificó mientras alzaba un brazo para alentar al equipo.

La actuación de los peloteros ha levantado el ánimo de la isla, sumida en una recesión de una década y a la que espera un tortuoso camino hacia la recuperación, en medio de duras medidas de austeridad.

publicidad

En algunas escuelas públicas se impusieron suspensiones a chicos que se habían teñido el cabello, pero el ministerio de educación envió el martes una carta para que esas sanciones se suspendan durante el torneo.

"Lo que buscábamos era unir al equipo y luego al pueblo de Puerto Rico, y nos han imitado", dijo Edwin Díaz. "Supe que suspendieron a varios estudiantes. Creo que no deberían hacer eso, porque esto solo busca unir. No nos esperábamos que iba a ser algo tan fuerte, pero lo hemos logrado".


Lea también:

Relacionado
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes...
El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol
El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.
Relacionado
Fanáticos de Puerto Rico se tiñen el cabello de rubio para demostrar su...
El look 'team rubio' llega hasta Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago
En la barbería SABE, en el corazón boricua de Humbolt Park, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio para mostrar su apoyo a la novena.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
María y la gasolina
"Puerto Rico poseía una penetración digital del 70 por ciento y la arrogancia en acero inoxidable de los países digitalizados. En pocas horas, María aplastó la arrogancia y la falsa abundancia que la sostenía" así comienza el escritor Héctor Feliciano una serie de crónicas sobre el paso del huracán sobre la isla.
¿Pagar por dormir? En España, algunos intentan hacer negocio con la siesta
En Londres, París, Bruselas, Tokio o Buenos Aires existen locales para dormir un poco tras una comida. Ahora el concepto de “siesta bar” llega a España, uno de los países que más la venera y practica. ¿Pagarán los españoles por dormir la siesta en cama ajena?
¿Cómo era realmente Michelle Obama en la intimidad de la Casa Blanca? Confesiones de su fotógrafa privada
En enero de 2013 a Amanda Lucidon le fue encomendada la tarea de seguir día y noche, desde todos los ángulos posibles, incluso cuando los otros fotógrafos perdieran la atención, cada uno de los movimiento de Michelle Obama. Ahora todas sus memorias de aquellos días han quedado registradas en el libro 'Chasing Light'.
Alcaldesa de San Juán: "Le doy a Trump un 10 de 100" por su respuesta al huracán en Puerto Rico
Carmen Yulín Cruz dijo este viernes que el presidente vive en un mundo alternativo, después de que Trump se diera una puntuación perfecta por la gestión del gobierno federal tras la crisis creada por María.
publicidad
Puerto Rico, Donald Trump y Richard Spencer, los protagonistas de esta semana en las redes sociales
Una encuesta realizada en Twitter, reveló que el 71% de los votantes están en desacuerdo con las acciones del presidente Trump ante la crisis en Puerto Rico. La visita del supremacista blanco Richard Spencer a la Universidad de Florida generó un gran debate en las plataformas digitales.
“Ellos eran uno solo”: hija de cubana que murió en los brazos de su esposo intentando escapar del fuego en California
Mónica Berriz-Ocon, hija de la pareja cubana que se refugió en una piscina para intentar sobrevivir de los fuertes incendios en California, relata los angustiosos momentos que vivieron sus padres y otros familiares y del actual estado de salud de padre que, después de luchar, logró salir con vida de esta tragedia.
Un mes después del paso del huracán María, Puerto Rico vive una lenta recuperación y sufre por regresar a la normalidad
Lourdes del Río y María Fernanda López, reporteras de Univision, analizan las acciones de la administración de Donald Trump por ayudar a Puerto Rico y la difícil situación que viven los residentes de la isla que, en su mayoría, no cuentan con servicio eléctrico, ni con suministro de agua potable y que libran una gran lucha por poder sobrevivir.
¿Cuba es la culpable de los ataques sónicos en contra de diplomáticos estadounidenses?
Ninoska Pérez Castelló, comentarista de Radio Mambí, cree que Cuba es la responsable del bienestar de los diplomáticos y deben tener y dar la garantía que este tipo de ataques no se van a repetir. Por otro lado, se analiza cómo se verá afectada la lotería de visas para los residentes de la isla.
La afición del PSV se rinde a los pies Hirving ‘Chucky’ Lozano al ritmo del ‘Cielito Lindo’
El mexicano fue ovacionado tras la gran temporada que ha tenido en la Eredivisie al presumir 7 goles en 7 partidos disputados.
Tiro desviado de Gerardo Alcoba
Tiro desviado de Gerardo Alcoba on October 22, 2017
Gameiro salva al Atlético de un mal partido ante el Celta de Vigo
El delantero francés se convirtió en la figura de los colchoneros al anotar el gol del triunfo en su visita a Vigo.
Tottenham Hotspur | Premier League | 2017
Kane lideró goleada del Tottenham ante Liverpool
Diego Maradona fue ovacionado en Wembley