publicidad
El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yoniel Padró se tiñen el cabello para manifestar su apoyo a la selección de béisbol de Puerto Rico en San Juan.

Escasea tinte rubio en Puerto Rico por la fiebre del Clásico Mundial de Béisbol

Escasea tinte rubio en Puerto Rico por la fiebre del Clásico Mundial de Béisbol

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en la isla, donde la mayoría de los hombres tiene el cabello oscuro y grueso. "No nos esperábamos que iba a ser algo tan fuerte, pero lo hemos logrado", asegura uno de los jugadores que impuso la moda de 'los rubios'.

El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yoniel Pa...
El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yoniel Padró se tiñen el cabello para manifestar su apoyo a la selección de béisbol de Puerto Rico en San Juan.

Aunque parece una broma, no lo es: la fiebre de 'los rubios' en Puerto Rico ha llevado a que el tinte para cabello de este tono escasee en farmacias y tiendas de cosméticos. La selección nacional de béisbol llegó invicta a la final del Clásico Mundial y en la isla el apoyo se ha manifestado de todas las formas, pero un solo color de pelo: el del 'Team Rubio'.

Lo comenzó como un gesto de unión entre los integrantes del equipo que impusieron este look durante el torneo se ha transformado en una especie de locura en Puerto Rico, pues todos los hombres quieren llevar el mismo color de cabello que los jugadores.

La tendencia alcanzó nuevos niveles esta semana, después de que la novena boricua venció a Holanda en la semifinal y pasó a la final, que disputa esta noche contra Estados Unidos, que eliminó a Japón.

"Desde que comenzaron a ganar, esto no ha parado", comentó Myrna Ríos, gerente del establecimiento de cosméticos Sally Beauty Shop en San Juan. "Nos hemos quedado sin producto en la mayoría de nuestras tiendas".

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en la isla, donde la mayoría de los hombres tiene cabello oscuro y grueso. Y quienes son calvos, han optado por teñirse la barba, en un homenaje al entrenador Carlos Delgado, que así lo hizo.

"Hemos podido unir a nuestro país con nuestro pelo rubio", dijo Carlos Correa, el tercera base que bateó un jonrón de dos carreras y anotó la carrera de la victoria ante Holanda. "Eso es a lo que aspiramos como peloteros, unir al país, a nuestro pueblo y darles lo mejor".

Así se vive la pasión por el #TeamRubio en Puerto Rico

Y es que desde presentadores de noticias hasta estudiantes universitarios han abrazado la moda del 'Team Rubio'. Entre ellos está el ingeniero civil Christian Rodríguez, quien se tiñó la barba el sábado, luego de visitar cuatro farmacias diferentes para encontrar el producto que necesitaba.

Al comienzo, no se pintó el cabello porque consideró que se vería mal el domingo en la iglesia. Pero luego, notó que seis asistentes a la misa habían acudido con el pelo rubio. Así que el martes llamó a un amigo que es estilista y le pidió ayuda para teñirse de rubio platino.

"¡Lo que sea por mi isla!", justificó mientras alzaba un brazo para alentar al equipo.

La actuación de los peloteros ha levantado el ánimo de la isla, sumida en una recesión de una década y a la que espera un tortuoso camino hacia la recuperación, en medio de duras medidas de austeridad.

publicidad

En algunas escuelas públicas se impusieron suspensiones a chicos que se habían teñido el cabello, pero el ministerio de educación envió el martes una carta para que esas sanciones se suspendan durante el torneo.

"Lo que buscábamos era unir al equipo y luego al pueblo de Puerto Rico, y nos han imitado", dijo Edwin Díaz. "Supe que suspendieron a varios estudiantes. Creo que no deberían hacer eso, porque esto solo busca unir. No nos esperábamos que iba a ser algo tan fuerte, pero lo hemos logrado".


Lea también:

Relacionado
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes...
El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol
El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.
Relacionado
Fanáticos de Puerto Rico se tiñen el cabello de rubio para demostrar su...
El look 'team rubio' llega hasta Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago
En la barbería SABE, en el corazón boricua de Humbolt Park, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio para mostrar su apoyo a la novena.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Su madre había sido invitada para conversar sobre las alergias de los niños, como ejemplo llevó a sus pequeños, el varón mantuvo la calma pero la niña se adueño del escritorio del presentador lo que hizo que el segmento se tornara en algo muy divertido.
Aunque en un principio todas las apuestas estaban con el canino, el gallo rápidamente remontó.
Una tormenta dejó esta espectacular imagen en el emblemático World Trade Center de Nueva York.
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
El caso, llevado a la Corte Suprema del país, fue iniciado por varias mujeres de las que sus maridos se divorciaron usando esa palabra en Facebook o Whatsapp.
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
¿Y si fueras uno de los cientos de millonarios que no se dio cuenta de que ganó la lotería?
Cada año cientos de personas no cobran sus premios de lotería millonarios. Cuando se reparte el jackpot en juegos como el Powerball algunos de los que no lo ganan no chequean por premios secundarios y nunca los reclaman. Una vez que el premio toca, el ganador tiene 60 días para presentarse a los que se añaden 120 días en los que puede cobrarlo pero repartido en 30 anualidades.
Es muy posible que hoy alguien gane el Powerball (y es muy posible que no seas tú)
Desde el 2015, el Powerball incluyó 10 números más con los que se puede jugar, lo que redujo de 175 millones a 292 millones las posibilidades de que alguien lo gane. Sin embargo, esta noche se jugarán 700 millones de dólares, el segundo premio más alto de la historia, y como la cantidad de gente que está comprando boletos es extraordinaria, hay más chances de que el premio gordo caiga.
Los Ángeles planea pagar a quienes construyan una habitación adicional para familias sin hogar
Si se aprueba la propuesta, los residentes obtendrán hasta 75,000 dólares para construir un apartamento en su patio trasero.
Juego y Lotería
Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el PowerBall esta noche
Hay un chance entre 292 millones de que ganes el premio gordo de los 700 millones de dólares del Powerball que juega en la noche de este 23 de agosto. Es decir que es una posibilidad casi imposible. Es más probable hacerse astronauta, conseguir una perla en una ostra o que ganes un Oscar de la Academia.
publicidad
Tras vivir violencia y abandono, Lucina recibió una noticia migratoria que la llenó de esperanza
Después de vivir 16 años sin un estatus migratorio estable, Lucina pudo ver una luz de esperanza a su historia de violencia y abandono gracias a la abogada Jessica Domínguez 'El Ángel de la Justicia'.
Roselyn Sánchez le anuncia al mundo el sexo de su bebé con esta bella foto de su familia
La bella boricua Roselyn Sánchez anunció de manera oficial el sexo del bebé que está esperando, en una tierna foto junto a su esposo Eric Winter y su pequeña Sebella Rose, de 5 años.
Su sonrisa lo dice todo: Ana Patricia llegó con un chiste "buenísimo" para Alan
Una vez más, Alan Tacher fue víctima de las ocurrencias de Ana Patricia, quien llegó con un chiste "buenísimo" que aseguraba que no le había contado.
Detrás de cámaras: Giulietta fue la que más disfrutó de la fiesta de su mamá, aunque salió accidentada
En la inauguración de la tienda de Ana Patricia todos se la pasaron superbien. Pero la tía Karla se emocionó tanto de compartir tiempo con Giulietta, ¡que sin querer le pegó con un candil!
Le'Veon Bell anuncia que reportará con Pittsburgh el 1° de septiembre
El corredor publicó en Twitter la fecha de su esperado regreso a los entrenamientos de los Steelers.
OFICIAL: Francisco Palencia fue cesado como entrenador de Pumas
A través de un comunicado, el club felino informó que ‘Paco’ “deja de ser el director técnico del equipo”. Sergio Egea asumirá un interinato y ya comenzaron a sonar los nombres para el cargo.
La ‘Chicharomanía’ puso a bailar a los fanáticos del West Ham
Javier Hernández tiene encantados a los fanáticos de los ‘Hammers’ al grado de que la canción que le compusieron ya es un hit.
¿Quién era Rafael "Felo" Ramírez, el mítico narrador de los Miami Marlins?
La voz en español de los Marlins se apagó a los 94 años de edad; una vida dedicada a la pasión por la pelota caliente hasta el último día.