publicidad
El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yoniel Padró se tiñen el cabello para manifestar su apoyo a la selección de béisbol de Puerto Rico en San Juan.

Escasea tinte rubio en Puerto Rico por la fiebre del Clásico Mundial de Béisbol

Escasea tinte rubio en Puerto Rico por la fiebre del Clásico Mundial de Béisbol

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en la isla, donde la mayoría de los hombres tiene el cabello oscuro y grueso. "No nos esperábamos que iba a ser algo tan fuerte, pero lo hemos logrado", asegura uno de los jugadores que impuso la moda de 'los rubios'.

El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yo...
El ingeniero civil Christian Rodríguez (de pie) y el estilista Yoniel Padró se tiñen el cabello para manifestar su apoyo a la selección de béisbol de Puerto Rico en San Juan.

Aunque parece una broma, no lo es: la fiebre de 'los rubios' en Puerto Rico ha llevado a que el tinte para cabello de este tono escasee en farmacias y tiendas de cosméticos. La selección nacional de béisbol llegó invicta a la final del Clásico Mundial y en la isla el apoyo se ha manifestado de todas las formas, pero un solo color de pelo: el del 'Team Rubio'.

Lo comenzó como un gesto de unión entre los integrantes del equipo que impusieron este look durante el torneo se ha transformado en una especie de locura en Puerto Rico, pues todos los hombres quieren llevar el mismo color de cabello que los jugadores.

La tendencia alcanzó nuevos niveles esta semana, después de que la novena boricua venció a Holanda en la semifinal y pasó a la final, que disputa esta noche contra Estados Unidos, que eliminó a Japón.

"Desde que comenzaron a ganar, esto no ha parado", comentó Myrna Ríos, gerente del establecimiento de cosméticos Sally Beauty Shop en San Juan. "Nos hemos quedado sin producto en la mayoría de nuestras tiendas".

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en la isla, donde la mayoría de los hombres tiene cabello oscuro y grueso. Y quienes son calvos, han optado por teñirse la barba, en un homenaje al entrenador Carlos Delgado, que así lo hizo.

"Hemos podido unir a nuestro país con nuestro pelo rubio", dijo Carlos Correa, el tercera base que bateó un jonrón de dos carreras y anotó la carrera de la victoria ante Holanda. "Eso es a lo que aspiramos como peloteros, unir al país, a nuestro pueblo y darles lo mejor".

Así se vive la pasión por el #TeamRubio en Puerto Rico

Y es que desde presentadores de noticias hasta estudiantes universitarios han abrazado la moda del 'Team Rubio'. Entre ellos está el ingeniero civil Christian Rodríguez, quien se tiñó la barba el sábado, luego de visitar cuatro farmacias diferentes para encontrar el producto que necesitaba.

Al comienzo, no se pintó el cabello porque consideró que se vería mal el domingo en la iglesia. Pero luego, notó que seis asistentes a la misa habían acudido con el pelo rubio. Así que el martes llamó a un amigo que es estilista y le pidió ayuda para teñirse de rubio platino.

"¡Lo que sea por mi isla!", justificó mientras alzaba un brazo para alentar al equipo.

La actuación de los peloteros ha levantado el ánimo de la isla, sumida en una recesión de una década y a la que espera un tortuoso camino hacia la recuperación, en medio de duras medidas de austeridad.

publicidad

En algunas escuelas públicas se impusieron suspensiones a chicos que se habían teñido el cabello, pero el ministerio de educación envió el martes una carta para que esas sanciones se suspendan durante el torneo.

"Lo que buscábamos era unir al equipo y luego al pueblo de Puerto Rico, y nos han imitado", dijo Edwin Díaz. "Supe que suspendieron a varios estudiantes. Creo que no deberían hacer eso, porque esto solo busca unir. No nos esperábamos que iba a ser algo tan fuerte, pero lo hemos logrado".


Lea también:

Relacionado
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes...
El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol
El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.
Relacionado
Fanáticos de Puerto Rico se tiñen el cabello de rubio para demostrar su...
El look 'team rubio' llega hasta Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago
En la barbería SABE, en el corazón boricua de Humbolt Park, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio para mostrar su apoyo a la novena.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Esta dupla de gatitos se volvió viral después de que un video los mostrara tocando un timbre para pedir alimento. Ahora, siguen igual de hambrientos pero estrenan nueva vestimenta.
El video muestra cómo una usuaria del metro en la Ciudad de México le regala los zapatos que lleva puestos cuando ve a una mujer descalza y cargando a su bebé.
Un músico llamado Sarper Duman interpreta varias canciones mientras que su gato se divierte sobre las teclas del piano en varias publicaciones que pasan las 37,000 visitas en Instagram.
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
Lo que Los Ángeles puede aprender de su experimento fallido de legalizar la venta ambulante
Hace 20 años hubo un fracasado intento por permitir este tipo de comercio, pero la ciudad puede hacerlo mejor esta vez.
El recorrido de un padre en bicicleta por más de 1,000 millas para escuchar el corazón de su hija
Bill Conner viajó desde Wisconsin a Louisiana para escuchar en el Día del Padre el corazón de su hija, muerta en unas vacaciones en Cancún, en el pecho de un joven afroamericano. Desde entonces recorre el país para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.
En fotos: el artista que homenajea a los vecinos hispanos de San Francisco
En una nueva exposición, Samuel Rodríguez destaca la diversidad e historia de la comunidad latina del Distrito de la Misión, un vecindario que cada vez más los hispanos deben dejar por los altos precios.
Este carnicero hispano muestra cómo los latinos se han integrado en Carolina del Norte
Un documental nos abre el mundo de una tienda donde blancos, afroestadounidenses e hispanos se unen a través de la comida.
publicidad
Los gritos de dolor de un presunto ladrón que en su huida fue atropellado por un autobús en México
Cuando este hombre logró ponerse de pie luego de ser atropellado, los vecinos le agreden e insultan. Agentes de la policía arrestaron al sospechoso.
#LordMataperros, el hombre acusado de utilizar canes pitbull para matar a otros animales en las calles de México
El señalado se habría enfrentado a varios vecinos que cuestionaron su comportamiento, según los denunciantes. Según reportes, este hombre se habría dado a la fuga juntos a sus perros.
Tras el asesinato de su hermano, el boxeador Julio César Chávez asegura que está amenazado de secuestro
El boxeador asegura que a él y a su hija los quieren secuestrar y que las autoridades no le han hecho caso. Dijo que la muerte de su hermano no quedará impune y que se hará justicia, aunque él tenga que buscar a los asesinos.
Familia del periodista mexicano Salvador Adame exige una prueba de ADN para verificar la identidad del cadáver calcinado
Salvador Adame desapareció el pasado 18 de mayo en el poblado de Nueva Italia, Michoacán. Según el procurador José Martín Godoy, los restos calcinados del periodista fueron abandonados en un barranco. La familia del comunicador pide nuevas pruebas de ADN para verificar que dichos restos pertenecen a su ser querido.
#2: Von Miller (LB, Broncos) | Top 100 Jugadas 2017
El linebacker de los Denver Broncos, Von Miller, ocupa el puesto # 2 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#3: Julio Jones (WR, Falcons) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor de los Atlanta Falcons, Julio Jones, ocupa el puesto # 3 en la lista de los 100 Mejores Jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Así se divierte el Tri previo al juego ante Alemania
Durante los entrenamientos de la selección mexicana los futbolistas se dan tiempo para bromear entre ellos lo que demuestra el gran ambiente que hay dentro del equipo.
#4: Antonio Brown (WR, Steelers) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, aparece en el lugar #4 en la lista de los 100 jugadores superiores de 2017 según lo votado por sus compañeros.