publicidad
Uber indicó que aún subirá a pasajeros afuera de los límites de Austin siempre y cuando su destino se encuentre también afuera de la ciudad.

Uber expande servicios a pesar de confrontaciones con taxistas

Uber expande servicios a pesar de confrontaciones con taxistas

La compañía Uber sigue expandiendo sus áreas de servicio a pesar de los incidentes de agresiones e intimidación que han sufrido sus conductores de parte de los taxistas que se oponen al servicio.

Uber indicó que aún subirá a pasajeros afuera de los límites de Austin s...
Uber indicó que aún subirá a pasajeros afuera de los límites de Austin siempre y cuando su destino se encuentre también afuera de la ciudad.


La compañía Uber sigue expandiendo sus áreas de servicio a pesar de los incidentes de agresiones e intimidación que han sufrido sus conductores de parte de los taxistas que se oponen a su introducción en Puerto Rico.

“Hay que darle la oportunidad a todos de utilizar nuestros servicios sin ninguna restricción o prejuicios”, reclamó la portavoz de Uber en Puerto Rico, Julie Robinson, alegando que su compañía “no es solo llevar pasajeros de un punto a otro”.

Robinson dijo que han ampliado las áreas de servicio debido a la demanda de los pasajeros, que con gran frecuencia piden que los lleven desde sus hogares hasta las estaciones del Tren Urbano.

“Que se entienda que nosotros podemos crecer de la mano con el transporte ya existente en la ciudad”, afirmó Robinson, quien estuvo acompañada de una mujer y un hombre que relataron los altercados que han tenido con los taxistas.

Una conductora dijo que ha tenido “muchos altercados en la calle. He sido atacada, me han rodeado el carro, han abierto las puertas del vehículo, me han sacado del carro, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transporto…(que) se han llevado una experiencia negativa de las calles de Puerto Rico”.

“He tenido taxistas que me han seguido por las calles. Me han amenazado con explotar las gomas”, dijo Aidelisa Vargas, al explicar que también ha tenido buenas experiencias y siente satisfacción con su relación con Uber.

publicidad

“Todo tenemos la necesidad de trabajo y podemos convivir”, dijo otro conductor, quien estaba desempleado y ahora se dedica a Uber a tiempo completo.

Domingo Saavedra, un argentino residente en la Isla, dijo que este trabajo le ha permitido contribuir a los gastos de su hija, que vive en Argentina.

“Tuve varios incidentes con taxistas, el último fue que me poncharon las gomas, sin entrar al hotel, al lobby”, relató Saavedra.

Explicó que en ese incidente los turistas que llevaba se desmontaron del vehículo molestos porque “les abrieron la puerta y los bajaron” los taxistas.

Debido a que lo seguían por el área metropolitana y las áreas turísticas de San Juan, se mudó a Mayagüez para evitar confrontaciones y por las amenazas que recibió.

A pesar de esas experiencias, señaló que no ha considerado dejar el trabajo, “para nada”.

Otros conductores han confrontado similares situaciones, pero Saavedra dijo que no han hecho denuncias a las autoridades por temor a las represalias.

Robinson detalló las gestiones de promoción y mercadeo de los servicios de la empresa que han incluido regalos a pasajeros y la ciudadanía, además de informar sobre los comentarios favorables de conductores y pasajeros.

Uber opera en Puerto Rico por autorización del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), a pesar de la objeción de la Comisión de Servicios Públicos, que regula el servicio de taxis y llevó un pleito a los tribunales, que no prosperó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad