publicidad

Prepara tus mascotas para el paso de un fenómeno atmosférico

Prepara tus mascotas para el paso de un fenómeno atmosférico

Ante la amenaza de un fenómeno natural, tus mascotas dependen de ti y tu planificación.             

Mascotas y huracanes

Durante un desastre natural como lo es el caso de una tormenta tropical o un huracán, los humanos y los edificios no son los únicos que necesitan atención y preparación.

Tus mascotas también tienen que ser preparadas para el paso de este fenómeno atmosférico ya que ellos dependen totalmente de ti.

Por tal razón, de la misma manera en que planificarás todo lo que necesita tu familia, debes hacer un listado y organizar las necesidades de tu mascota. En medio de la temporada de huracanes y en casos de momentos de emergencia, no podemos olvidarnos de las mascotas. Tenemos que preparar lo que necesitamos para los animalitos con tiempo y con la misma premura que preparamos todo para los humanos del hogar.

Su mascota es miembro importante de su familia y para que la familia completa esté sana y salva en casos de emergencias, hay que planificar.

Comience ya la preparación para atender a sus mascotas en una emergencia. Aquí les dejamos unos consejitos para que se les facilite el proceso. La División Industrial de Animales (Division of Animal Industry) recomienda:


  • Lo mejor es que tu mascota esté siempre contigo durante el evento.
  • En caso de que debas evacuar, ten a mano una lista de refugios, hoteles o moteles que reciban animales.
  • En caso de quedarte en tu hogar, prepara un equipo de supervivencia para tu mascota que incluya: comida para dos semanas, un abrelatas, agua y recipientes para beber, medicina, papel de diario y bolsas plásticas para los residuos, cepillos y juegos.
  • Identifica el lugar más seguro para ubicar a tu mascota (baño, cocina o una pieza con piso de losa para que sea fácil de limpiar).
  • Consigue una jaula o caja bien resistente para mantener seguro al animal. Previamente lo tienes que haber entrenado para que resista el encierro.
  • Colócale al cuello una tarjeta con todos tus datos para que en caso de extravío, te regresen a tu mascota.
  • No dejes ningún animal atado o fuera de la casa durante la tormenta.
  • Asegúrate que tenga todas las vacunas e inmunizaciones.
  • Pasado el huracán, enséñale al animal el camino a tu casa, llevándolo por la correa para que no pise ningún cable caído.

Más recomendaciones: 

publicidad

Prepárese Obtenga un equipo de suministros de emergencia para mascotas - Al igual que con el equipo de suministros de emergencia de su familia, piense primero en los elementos básicos para la supervivencia, especialmente alimentos y agua. Puede preparar dos equipos. En uno de ellos, incluya todo lo que usted y sus mascotas necesiten para quedarse donde están. El otro debe ser más pequeño y liviano, para que pueda llevarlo consigo si usted y sus mascotas necesitan cambiarse a otro lugar. Revise periódicamente sus equipos para verificar si su contenido está fresco, especialmente alimentos y medicina.

Alimentos - Mantenga alimentos para por lo menos tres días en un envase hermético, a prueba de agua.

Agua - Guarde un suministro de agua para por lo menos tres días específicamente para sus mascotas, además del agua que necesitará para usted y su familia.

Medicamentos y registros médicos - Mantenga un suministro extra de los medicamentos que toma su mascota regularmente en un envase a prueba de agua.

Equipo de primeros auxilios -  Converse con su veterinario acerca de lo que es más adecuado para las necesidades médicas de su mascota. La mayoría de los equipos debe incluir rollos de vendas de algodón, cinta para vendas y tijeras, ungüento antibiótico, medicamentos antipulgas y garrapatas, guantes de látex, alcohol isopropílico y solución salina. Incluya un manual sobre primeros auxilios para mascotas.

publicidad

Collar con placa identificatoria, arnés o correa - Su mascota debe usar un collar con su placa de certificación de la vacuna antirrábica e identificación en todo momento. Incluya un collar, correa y placa identificatoria de repuesto en su equipo de suministros de emergencia para su mascota. Además, incluya copias de la información de registro de su mascota, papeles de adopción, documentos de vacunación y registros médicos en una bolsa de plástico limpia o recipiente a prueba de agua, y agréguelos a su equipo. Además, debe pensar en hablar con su veterinario acerca de los métodos de identificación permanente como microchips o la

Jaula u otro artefacto para el transporte de mascotas - Si necesita evacuarse en una situación de emergencia, llévese con usted a sus mascotas y animales, siempre y cuando sea práctico hacerlo. En muchos casos, podrá hacerlo mejor si tiene una jaula sólida, segura y cómoda lista para transportar a su mascota. La jaula transportadora debe ser lo suficientemente grande como para que su mascota se pare, se dé vuelta y se acueste.

Higiene - Incluya una bandeja con piedritas higiénicas si es posible, periódicos, toallas de papel, bolsas plásticas de basura y blanqueador de cloro para uso doméstico para las necesidades sanitarias de su mascota. Puede usar blanqueador de cloro como desinfectante (se diluyen una parte de blanqueador en nueve partes de agua), o en una emergencia puede usarlo para purificar el agua. Use 16 gotas de blanqueador de cloro de uso doméstico cada galón de agua. No use blanqueadores de cloro con perfume o del tipo que evita que se destiña la ropa, o los que tengan limpiadores agregados.

publicidad

Una fotografía de usted y su mascota juntos - Si usted se separa de su mascota durante una emergencia, una fotografía de usted y su mascota juntos permitirá documentar que usted es el dueño del animal y ayudará a otros a que lo ayuden a identificar su mascota.

Incluya información detallada - sobre especie, raza, edad, sexo, color y características distintivas

Artículos familiares -Agregue al equipo juguetes, comidas o ropa de cama favoritos de su mascota. Los artículos familiares pueden reducir el estrés de su mascota.

Reúna información de contacto para el tratamiento de emergencia de animales - Haga una lista de información de contacto y direcciones de agencias locales de control animal.

Si tiene que desalojar, lleve consigo sus mascotas, de ser posible - Sin embargo, si va a ir a un refugio público, es importante comprender que es posible que no admitan animales en el interior. Planifique con antelación opciones de refugio que funcionen tanto para usted como para sus mascotas.

Elabore un plan de emergencia de reserva en caso de que no pueda encargarse de sus animales usted mismo. Establezca un sistema de compañeros con vecinos, amigos y familiares para asegurarse de que alguien pueda cuidar o evacuar a sus mascotas si usted se encuentra imposibilitado para hacerlo personalmente. Prepárese para improvisar y usar lo que tenga a la mano para valerse por su cuenta por lo menos durante tres días o tal vez más.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad