publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Haciendo un cirgarrillo de marihuana.

Gobierno no contempla liberar presos ante la crisis

Gobierno no contempla liberar presos ante la crisis

Se ha solicitado que presos por delitos menores, como Jeremy Ruiz Tommassini sean puestos en libertad.

Haciendo un cirgarrillo de marihuana.
Haciendo un cirgarrillo de marihuana.

Ante la crisis fiscal que le ha impedido pagar a tiempo a la empresa proveedora de alimentos a los reclusos, el gobierno de Alejandro García Padilla no ha contemplado la posibilidad de otorgar la libertad a aquellos que, como el estudiante Jeremy Ruiz Tomassini, están presos por determinados delitos menores.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, aseguró a preguntas de la agencia Inter News Service (INS), que ese extremo no se ha tenido en cuenta ante el escenario económico que atraviesa el país.

“En torno a una iniciativa dirigida a reevaluar convicciones no es algo que se esté considerando en este momento. Ahora, constantemente se evalúan peticiones de indultos que van a dirigidas a hacer justicia, a darle segundas oportunidades a las personas”, expresó.

Ortiz explicó que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ya ha abonado parte de la deuda de 11.8 millones de dólares a la compañía Trinity Services, que diariamente proporciona desayuno, almuerzo y comida a la población penal.

Familia de Jeremy Ruiz luchará hasta el cansancio por lograr su libertad Univision Puerto Rico

El funcionario estableció que el DCR está en comunicación con el Departamento de Hacienda para que se libere el dinero necesario para cumplir con las obligaciones con la empresa proveedora de alimentos a los confinados.

Respecto a casos como el de Ruiz Tomassini, quien cumple cuatro años de prisión por un cigarrillo de marihuana, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza dijo que hay una solicitud de indulto que todavía no ha sido evaluada por el gobernador García Padilla.

Explicó que cada caso de atiende de manera particular, por lo que no hay un término para conferir un indulto al joven estudiante.

“En el caso de Jeremy se evalúan todas las consideraciones. Sé que públicamente se discuten detalles, pero cada caso tiene consideraciones específicas”, argumentó.

Ya se solicitó el indulto para Jeremy Ruiz, informó su abogada Univision Puerto Rico

Para el funcionario es “meritorio” que se analice la posibilidad de dejar en libertad a personas que cumplen prisión por delitos menores, ante el elevado coste que representa para el Estado cada reo, que se ha estimado en 42,000 dólares anuales.

Esta medida puede ayudar a disminuir los gastos del país, con una población penal que supera las 10 mil personas, que enfrenta una crisis fiscal, que lo tienen en la antesala de la bancarrota.

Ortiz refirió en lo referente a indultos, que en su primer año el gobernador García Padilla no dio ninguno, y ha sido bastante riguroso en eso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad