publicidad
Imagen de achivo.

Población penal en la isla participará de iniciativas del Plan para Puerto Rico

Población penal en la isla participará de iniciativas del Plan para Puerto Rico

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, firmó un acuerdo de colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), con el fin de que los reos en la isla puedan participar del Plan para Puerto Rico que presentó el gobernador, Ricardo Rosselló.

Imagen de achivo.
Imagen de achivo.


El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar, con el fin de que la población penal en la isla pueda participar de las iniciativas del Plan para Puerto Rico que presentó el gobernador, Ricardo Rosselló.

"Este acuerdo es un paso firme hacia lo que será en adelante DCR, porque tenemos ahora las herramientas para proveerle a la población penal una rehabilitación integrada como lo planteó el gobernador de Puerto Rico. Esta alianza entre los Departamentos, representará una transformación en la vida de los confinados, que ahora tendrán espacios de actividad recreativa impulsados por el propio DRD", expresó Rolón Suárez en un comunicado.

publicidad

Como resultado del acuerdo, el DRD se comprometió a proveer a la DCR, becas para participantes de la población penal interesados en tomar cursos de entrenadores, líderes recreativos o arbitraje, actividades deportivas y recreativas para la población penal del País y la fundación de Espacios Activos de Impacto Recreativo conocidos como, "Ludotecas", para el uso y disfrute de la población penal.

"Me complace firmar este acuerdo con el Secretario de Corrección; en un esfuerzo que es parte de lo que se ha plasmado en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló", declaró Volmar por su parte.

"Esta iniciativa nos dará la oportunidad de intercambiar herramientas entre ambas agencias. De nuestra parte, pondremos a disposición de Rolón, los recursos necesarios para impulsar la actividad física; recreativa y deportiva entre los participantes del DCR y sus empleados", agregó el secretario del DRD.

La alianza también comprende la administración de exámenes, certificaciones y licencias a empleados, recursos humanos especializados de los programas que atiende la Iniciativa Estratégica incluida en el Plan para Puerto Rico "Deporte con Honor", para apoyar eventos deportivos a solicitud del DCR, así como becas para los Oficiales de Custodia y talleres de capacitación a empleados.

En tanto, el DCR ofrecerá el Centro de Capacitación (Academia Ramos & Morales) a disposición del acuerdo, junto a cualquier otra facilidad útil para el DRD, con el fin de ofrecer talleres, orientaciones y eventos deportivos.

publicidad

El DCR coordinará también el proceso para tomar los cursos y otorgar licencias a los Oficiales de Custodia, asignará un recurso de enlace con el DRD y apoyará a los recursos asignados por ese Departamento en el desarrollo de sus tareas. E

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad