publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Honran al fallecido Papo Brenes: "Su legado dejó huella en el periodismo puertorriqueño"

Honran al fallecido Papo Brenes: "Su legado dejó huella en el periodismo puertorriqueño"

El periodista y animador de televisión Ramón Luis "Papo" Brenes murió en la madrugada del viernes tras una larga batalla contra el cáncer.

Papo Brenes ante la oportunidad de vivir y ver a su nieto crecer (julio de 2016) Univision Puerto Rico

Artistas y líderes en Puerto Rico rindieron tributo este viernes al reconocido periodista y animador Ramón Luis "Papo" Brenes, quien falleció en la madrugada del viernes a los 64 años.

Brenes, quien fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 2003, fue editor del diario más grande de Puerto Rico, El Nuevo Día, y de la revista de farándula TeVe Guía antes de saltar a una larga carrera en la televisión, donde se destacó por más de una década.

El animador había vencido el cáncer que le diagnosticaron en un principio en la próstata, pero en 2015 descubrió que padecía un cáncer acelerado en el páncreas. La enfermedad le hizo retirarse del programa 'Dando Candela' en la cadena Telemundo, en el que trabajó desde 2010 y en el que aparecieron vestidos de negro sus compañeros este viernes en un episodio especial rindiendo tributo al artista.

La muerte del periodista fue anunciada por su hijo, Josué Brenes, en las redes sociales el viernes en la mañana y de inmediato causó reacciones entre los líderes y artistas de la isla.

"Mi más sentido pésame a la familia de Papo Brenes ante su fallecimiento. Su legado dejó huella en el periodismo puertorriqueño", expresó el gobernador Ricardo Rosselló en la mañana del viernes, mientras la animadora Alexandra Fuentes, una gran amiga de Brenes, dijo sentirse agradecida por haber conocido a "un ser humano de (su) talla".

"Imposible no sentir dolor y tristeza en el corazón", dijo Fuentes sobre su compañero, con quien compartió en el programa 'Anda Pa'l Cará' en Univision Puerto Rico. "He perdido a un hermano".

publicidad

Por su parte el comediante Silverio Pérez, quien había pedido oraciones para Brenes el jueves, escribió en las redes este viernes: "A veces las oraciones y las buenas vibras se convierten en la brisa que mueve las alas de un alma que inicia su vuelo a la eternidad".

Puerto Rico conmemora 100 años de la ciudadanía estadounidense
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad