publicidad
Prepárate para las tormentas y huracanes

Prepárate para las tormentas y huracanes

Prepárate para las tormentas y huracanes

Todo lo que necesitas tener para esta época de tormentas y huracanes y mantenerte seguro.           

Prepárate para las tormentas y huracanes
Prepárate para las tormentas y huracanes

Ya comenzó la temporada de huracanes y ante esto, debemos estar preparados para el paso de cualquier fenómeno atmosférico.

Es por esto que las agencias gubernamentales y meteorológicas recalcan la importancia de crear un plan de contingencia en caso de una alerta y/o advertencia de tormenta o huracán.

Hay varias cosas que tener en cuenta antes, durante y después del fenómeno atmosférico. No obstante, uno de los detalles más importantes es siempre tener a la mano un Kit de emergencia en el cual se incluyan los artículos de primera necesidad. Todo hogar debería al menos tener los siguientes artículos disponibles: según la Cruz Roja Americana:

Agua -  Se recomienda que se guarde al menos ración para tres días pero preferiblemente para siete. Guarde al menos un galón por persona por día. Los recipientes deben ser de metal esmaltado, de fibra de vidrio, o de plástico lavados a fondo. Aproveche y colóqueles la fecha de embotellamiento. En caso de que no los utilice al momento, los puede guardar por un periodo de seis meses. Para que se mantengan en condiciones sana y usables, almacénelos en un lugar fresco  y oscuro.

publicidad

Botiquín de primeros auxilios- Este es uno de los elementos más importantes en caso de un accidente o emergencia. En su kit de emergencia debe incluir:  vendajes esterilizados, rollos de vendas de gasa, vendaje triangular, almohadillas de gasa esterilizadas, un rollo de vendaje cohesivo, toallitas germicidas o desinfectante para manos, toallitas antisépticas, guantes de látex, un rollo de cinta adhesiva, pomada antibacteriana, una bolsita de frío, tijeras y pinzas.

Alimentos- Aquellos artículos perecederos deben ser consumidos con prontitud, de lo contrario se pueden arriesgar a enfermedades y contagios. Los artículos que se guardan para eventos atmosféricos deben ser no perecederos, no deben requerir refrigeración ni cocción y deben ser fáciles de preparar. Los mismos deben ser altos en proteínas para que brinden los nutrientes necesarios a lo largo del día. Guarden barritas energéticas, sopa lista para comer, mantequilla de maní, salchichas, atun, galletas, entre otros.

Medicamentos - Incluya medicamentos recetados y no recetados;  solicite muestras de artículos recetados a su médico, si están disponibles, o encárguelos con anticipación y guárdelos como provisiones.

Linterna- Incluya pilas adicionales

Radio- Uno que funcione a manivela o a baterías pero no olvide guardar baterías adicionales.

Herramientas -Incluya una llave para desconectar el gas en caso de escape, un abrelatas, un destornillador, un martillo,  un alicate, un cuchillo, cinta adhesiva aisladora, una plancha de plástico y bolsas de residuos.

publicidad

Vestimenta -Empaque una muda de ropa, calzados resistentes, guantes y una manta.

Suministros Sanitarios-Incluya papel higiénico, pañales, toallitas húmedas, artículos femeninos, artículo de higiene personal y cloro.

Dinero en efectivo de menor denominación-Vaya ahorrando algo de dinero ya que los cajeros automáticos, las tarjetas de crédito y las cajas registradoras no funcionarán si se corta la electricidad, incluya algunas monedas para los teléfonos públicos.

Información de sus contactos-Lleve una lista de números de teléfono y direcciones de correo electrónico de amigos, familiares, médicos, etc.

Mapa- Incluya un mapa para encontrar rutas alternativas.

Artículos personales-Empaque anteojos, documentos  importantes, documentos de identificación, pólizas de seguro y artículos de ocio, como juguetes y libros.

Artículos adicionales-Recuerde los artículos médicos, como el bastón o el tanque de oxígeno y cualquier artículo especial para las mascotas, bebés, niños, adultos mayores y personas con discapacidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad