publicidad
Donald Trump

Trump niega que haya prometido quitar la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños

Trump niega que haya prometido quitar la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños

"Algunos medios de prensa escrita y sociales locales han informado falsamente que si soy elegido como presidente, yo trabajaría para quitar la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

Donald Trump
Donald Trump

Hace meses, en agosto del 2015 para ser exactos, se volvió viral la noticia de que supuestamente el magnate estaunidense, Donald Trump, iba a quitar la ciudadanía americana a los puertorriqueños de ganar la presidencia.

En aquel entonces, el portal digital Latino Rebels criticó la falta de ética periodística de la página NoticiasPRTV quien publicó las alegadas expesiones de Trump.

Desde entonces, se ha rumorado sobre los intereses que pudiese tener Trump en la Isla del Encanto. No obstante, tan reciente como el 2 de marzo, Puerto Rico celebró su 99no aniversario de la ciudadanía americana y Trump se unió y felicitó a los puertorriqueños.

A días de las primaria presidenciales en Puerto rico, el aspirante a la candidatura a presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, negó que haya prometido quitar la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

"Algunos medios de prensa escrita y sociales locales han informado falsamente que si soy elegido como presidente, yo trabajaría para quitar la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños. Para ampliar aún más las acusaciones escandalosas, estas mismas personas dicen que Puerto Rico sería devuelto a España”, expresó Trump mediante declaraciones escritas.

Agregó que “he dejado claro que apoyaré la voluntad del pueblo, ya que persiguen la estadidad. Esto está colocado en contraste con las mentiras maliciosas sobre alguien que quiere representar a todos los ciudadanos de los Estados Unidos”.

publicidad

Comentó que Puerto Rico ha sido parte de los Estados Unidos desde 1898, en virtud del Tratado de París.

“Desde 1898, Puerto Rico ha crecido de una isla menos privilegiada hacia una con una economía próspera, turismo sólido, negocios, industrias financieras y manufactureras de primera, y, con una sociedad dinámica que se destaca en diversos campos”, expresó.

El político y empresario adelantó que “cuando sea presidente trabajaré con el pueblo de Puerto Rico para que se le dé la debida consideración a la voluntad del pueblo y que la ciudadanía de los puertorriqueños sea respetada y celebrada. Juntos podemos hacer grandioso a los Estados Unidos nuevamente”.

En la isla, aunque prominentes líderes republicanos le han dado su apoyo a Marco Rubio, Luis J. del Valle Torres, delegado del candidato primarista a la presidencia de Estados Unidos, reiteró que el aspirante “ tiene tiene apoyo en Puerto Rico” e hizo un llamado a que participen por el candidato que representa.

“Se debe aclarar que lo que hace es defender el mejor interés de los Estados Unidos de América. No quiere que la nación sucumba económicamente ante la emigración de empresas hacia otros países, la pérdida de empleos y la falta de competitividad”, dijo el delegado en entrevista con Inter News Services.

El Partido Republicano de Puerto Rico, que preside la representante Jenniffer González Colón, ha dispuesto 110 centros de votación, uno por precinto electoral.

publicidad

Vea también:

Los hispanos que asesoran a Trump


Leer También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad