publicidad

Sortea el Partido Republicano posiciones en la papeleta de su primaria

Sortea el Partido Republicano posiciones en la papeleta de su primaria

Sortearon las posiciones que ocupará en las primarias de caucus precintal abierta, cada uno de los 12 precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

papeleta republicana en PR

La presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, Jenniffer González Colón, realizó el sorteo de las posiciones que ocupará en la papeleta de las primarias de caucus precintal abierta, cada uno de los 12 precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

El orden de los 12 precandidatos que aparecerán en la papeleta de votación son la empresaria Carly Fiorina, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el empresario Donald Trump, el gobernador de Ohio John Kasich, el senador por Texas Ted Cruz.

También son candidatos presidenciales el senador de Florida Marco Rubio, el senador por Kentucky Rand Paul, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el exgobernador de Virginia Jim Gilmore, el neurocirujano Ben Carson, el excongresista por Pennsylvania Rick Santorum y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

"El Partido Republicano de Puerto Rico tiene como uno de sus principios 'la igualdad y los plenos derechos de ciudadanía para los ciudadanos americanos de Puerto Rico, que sólo se logra a través de la estadidad para Puerto Rico”, dijo la actual representante del Partido Nuevo Progresista.

“Aunque el Partido (Republicano), como institución, no respalda a ningún candidato en particular para asegurar la pulcritud de los comicios, sí los exhortamos a que se unan al reclamo de noviembre de 2012 del 61% de los ciudadanos americanos que rechazaron el estatus territorial en el plebiscito", expresó González Colón.

publicidad

Según informó González Colón, Bush y Carson han sido los dos precandidatos que han endosado abiertamente la estadidad para Puerto Rico. Marco Rubio, Donald Trump, Chris Christie y John Kasich, añadió en comunicado de prensa, “se han comprometido en hacer lo necesario para convertir a Puerto Rico en el Estado 51 de la nación, si los puertorriqueños lo deciden en un referéndum avalado por el Congreso”.

Seis de los 12 precandidatos se han expresado hasta el momento sobre el estatus de Puerto Rico, informó González Colón, durante el sorteo de las posiciones de los candidatos en la papeleta de votación de las primarias de caucus precintales abiertas, a celebrarse el domingo 6 de marzo.

Nueve de los 12 precandidatos entregaron su lista de delegados. Puerto Rico tiene 43 delegados, divididos en 20 delegados, 20 delegados alternos y tres superdelegados que son la Chairwoman, González Colón, la National Committeewoman Zoraida Fonalledas y el National Committeemen Luis Fortuño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad