publicidad

Se defiende Fundador Rosario, aspirante a representante

Se defiende Fundador Rosario, aspirante a representante

Rosario Cortés entiende que su candidatura no se debería ver afectada por su pasado.

Candidato a representante dice “había un bate y lo agredí” /Univision Puerto Rico

Fundador “Pucho” Rosario Cortés, aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) para sustituir al representante Nelson Torres Yordán, aclaró que resultó convicto por cargos de tentativa de asesinato en primer grado y violaciones a la ley de armas por actuar en defensa propia.

Según explicó Rosario Cortés, los cargos surgen de varios escalamientos ocurridos en su hogar de Peñuelas, donde residía cuando sucedió el crimen.

“Ya en la tercera ocasión yo llego a mi casa, me percato que la casa está abierta y veo a una persona saliendo de la casa. Pues esa fue la situación que nos llevó a la agresión”, expresó Rosario Cortés en declaraciones a Telenoticias.

El aspirante a la Cámara también señaló que en aquel entonces no tenía dinero para una defensa, por lo que escogió declararse culpable, mientras que estableció que eso fue lo que tuvo que hacer para proteger a su familia. En el 2013 recibió un indulto por parte de la exgobernadora Sila María Calderón.

“Yo en ese momento lo que vi, y lo que le di a mi familia, y a mi hogar fue seguridad, porque no tenía de otra. Sabrá Dios si no hubiera actuado de esa manera, tal vez no estuviera aquí hoy”, enfatizó.

Rosario Cortés entiende que su candidatura no se debería ver afectada por su pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad