publicidad

Santini va por escaño por acumulación en el Senado

Santini va por escaño por acumulación en el Senado

Mientras, el senador Thomas Rivera Schatz anunciará su futuro político en un mensaje televisivo el martes.

Jorge Santini y Thomas Rivera Schatz

El senador Thomas Rivera Schatz despejará las dudas sobre el curso que seguirá su carrera política en un mensaje televisivo en la tarde del martes, el exalcalde de San Juan Jorge Santini se prepara para buscar un escaño por acumulación en el Senado en la boleta del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Fuentes vinculadas al opositor PNP indicaron por separado a la agencia Inter News Service (INS) que Rivera Schatz, contrario a lo que se ha planteado, no contenderá por la candidatura con el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y con el novel Ricardo Rosselló Nevares por encabezar la boleta a la gobernación.

El expresidente del Senado ha venido conformando su “anillo político” en el cual se encuentra Javier García Cabán, quien intentó en las elecciones de 2012 obtener la alcaldía de Vega Alta por el Partido Popular Democrático (PPD), colectividad que abandonó.

García Cabán renunció en noviembre de 2014 a los órganos del PPD para integrarse al PNP, donde ahora buscará un escaño en la Cámara de Representantes, a la vez que se le identifica como parte de los que impulsan la candidatura de Rivera Schatz a la gobernación.

Todavía no es seguro que Rivera Schatz intente la ruta de la candidatura a la gobernación, siempre de acuerdo con fuentes internas del PNP, a menos que con esto quiera frenar el impulso que lleva Rosselló Nevares.

publicidad

Los informes indican que buscará la reelección como senador por acumulación y que el mensaje del martes se justifica porque va dirigido a satisfacer a quienes hasta ahora lo han respaldado como potencial candidato a la gobernación y, además, evaluar la crisis en que se encuentra el país “producto” del mal gobierno del PPD.

Mientras, Santini ha decidido reactivarse políticamente desde el lugar en que se catapultó a la alcaldía de San Juan, el Senado, donde estuvo un cuatrienio (1997-2001) por el distrito 1 de San Juan.

Solo que esta vez sus aspiraciones se enmarcan como candidato al Senado por acumulación, como primer paso hacia su retorno al escenario político luego de la derrota que sufrió en San Juan frente a Carmen Yulín Cruz Soto, del ala soberanista del PPD, que echó por tierra la doble subestimación de su propia colectividad política y de su rival PNP.

Fuentes internas del PNP indicaron a la agencia INS que Santini sabe que en este momento es más factible para reiniciar su carrera entrar al Senado, consciente que intentar volver a la alcaldía de San Juan le resultará difícil.

Mientras, en lo que corresponde a la alcaldía de Aguadilla, Rolando Crespo ya ha sido certificado como candidato por el PNP, después que en febrero de 2011 tuvo que dejar su escaño en la Cámara de Representantes al dar positivo a una prueba de cocaína.

publicidad

Ex representante José Luis Rivera Guerra, quien se declaró culpable en mayo de 2013 de violación a la Ley de Ética Gubernamental al residir en una vivienda que no tenía permiso de uso y no informar la construcción de una piscina, se propone hacer su retorno a la vida política.

Rivera Guerra aspirará nuevamente a un escaño en la Cámara de Representantes, para lo que ya cuenta con el aval de algunos líderes del PNP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad