publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Puertorriqueños promueven la candidatura de Donald Trump en la Isla

Puertorriqueños promueven la candidatura de Donald Trump en la Isla

El candidato republicano ha generado críticas por sus posturas anti imigrantes y contra los latinos.

Donald Trump bandera PR

Ante la cercanía de las primarias republicanas en Puerto Rico, a llevarse a cabo el domingo 6 de marzo, Luis J. del Valle Torres convocó a los electores para que voten por Donald Trump.

Del Valle Torres, delegado del candidato primarista a la presidencia de Estados Unidos, reiteró que el aspirante “ tiene tiene apoyo en Puerto Rico” e hizo un llamado a que participen por el candidato que representa.

Según detalló Del Valle Torres, “Puerto Rico se beneficiará si Trump es electo Presidente, porque dará prioridad a los miles de veteranos que necesitan mejores servicios de salud, acatará la decisión que tomé el Pueblo de Puerto Rico para atender el status siguiendo el debido proceso constitucional y de protocolo del Congreso –eso incluye la estadidad– y no continuará con los acuerdos internacionales que perjudican a Puerto Rico –por ejemplo el North American Free Trade Agreement (NAFTA)”.

Asimismo, el delegado del candidato primarista suministró la postura oficial del candidato sobre el estatus de Puerto Rico.

Tanto para del Valle como para otros seguidores de Trump en la isla, al candidato presidencial “lo acusan falsamente de xenófobo”, aunque no es cierto. “Se debe aclarar que lo que hace es defender el mejor interés de los Estados Unidos de América. No quiere que la nación sucumba económicamente ante la emigración de empresas hacia otros países, la pérdida de empleos y la falta de competitividad”, dijo el delegado en entrevista con Inter News Services.

publicidad

Igualmente, el director de campaña de Trump aquí en la isla, John Regis, asegura que el electorado republicano en la isla se movilizará en las primarias a brindarle el apoyo necesario a el controvertible candidato y asegura que incluso este podría ganar la primaria en Puerto Rico. Según publicó el Vocero, Regis asegura que "cada día son más los boricuas que quieren unirse a su campaña".

Sin embargo, pese a las oposiciones que pueda haber sobre las posturas y comentarios que ha hecho Trump, este se mueve a paso firme en las primarias. Incluso, en el SuperTuesday se interpuso ante los demás candidatos.


Luego de la salida de Jeb Bush, quien se figuraba como el más fuerte de los aspirantes en Puerto Rico, Marco Rubio ha ido ganando terreno. Incluso este último recibió el apoyo de importantes líderes republicanos en la isla. Entre estos, el exgobernador Luis Fortuño y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

“Esa defensa económica necesita de mejorar la vigilancia en las fronteras entre EEUU y México y de controlar la inmigración ilegal. Están en juego empleos que pueden ocupar ciudadanos americanos. También, se arriesga que por falta de mejores controles fronterizos aumente la inseguridad por causa de la potencial entrada de armas, drogas, terroristas, criminales que huyen de la justicia mexicana o de otros países centroamericanos, entre otros factores”, explicó el del Valle a INS.

publicidad

Este añadió que "muchas corporaciones mexicanas se han beneficiado de acuerdos como NAFTA en perjuicio de Puerto Rico. Varios aeropuertos, el sector de las comunicaciones (telefonía, medios de televisión y radio), el sector agrícola (cafetero), la producción de cemento, entre otros sectores de nuestra economía son dominados por estas corporaciones”.

El Partido Republicano de Puerto Rico, que preside la representante Jenniffer González Colón, ha dispuesto 110 centros de votación, uno por precinto electoral.

Para Trump –aseguró Del Valle- “los puertorriqueños somos ciudadanos americanos como cualquier ciudadano de la nación. Somos una fuerza económica importante con el potencial de servir como centro de negocios ("hub" de corporaciones de EEUU), creador de patentes (muchas ya existentes) y desarrollo de empresas y empresarios locales. Puerto Rico saldrá adelante si levanta su economía y Trump es el presidente indicado para lograrlo”.

Leer También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad