publicidad

Listos los preparativos para las primarias presidenciales republicanas

Listos los preparativos para las primarias presidenciales republicanas

El comisionado electoral del Partido Republicano en Puerto Rico, Edwin Mundo, declaró que ya están listos los preparativos para las primarias.

Primarias republicanas en Puerto Rico

El comisionado electoral del Partido Republicano en Puerto Rico (PRPR), Edwin Mundo, declaró hoy que ya están listos los preparativos para las primarias de mañana, cuando los puertorriqueños elegirán delegados de la colectividad.

"Van muy bien los preparativos. Ya terminamos con la etapa de voto adelantado a los estudiantes, militares, y ayer recibimos el voto de los confinados", dijo Mundo a la agencia Inter News Service (INS).

Alrededor de cinco mil presos estaban inscritos para votar ayer, pero según explicó, "a eso hay que sumarles los que fueron añadidos a mano".

El comisionado electoral manifestó además que esta mañana salieron los camiones con los materiales para utilizarse en los colegios, y antes del mediodía ya habían llegado a sus destinos.

"Ya está todo listo, ahora estamos a la expectativa de ver lo que pase mañana", expresó Mundo.

Desde las 9:00 de la mañana, los electores podrán asistir a las primarias presidenciales para escoger conforme al Reglamento del Partido Republicano un grupo de delegados los cuales irán a una convención en los Estados Unidos para escoger el candidato a presidente por el Partido Republicano.

Aunque hay 12 rostros impresos en las papeletas, los candidatos a elegir son Marcos Rubio, Donald Trump, John Kasich, Ted Cruz y Ben Carson.

Los colegios cerrarán a las 3:00 de la tarde, cuando comenzará el conteo de votos, así como el de los votos ausentes de militares, estudiantes y confinados.

publicidad

A diferencia del cuatrienio pasado, cuando votaron 126 mil personas, Mundo señaló recientemente a la agencia INS que esperan la participación de entre 25 y 30 mil personas.

El costo de la primaria será de $300 mil, casi $600 mil menos que lo que costó el cuatrienio pasado, y habrá 110 centros de votación, uno por cada precinto, a diferencia de las pasadas primarias de 2012, cuando hubo 3,226 colegios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad