publicidad

García Padilla: "Marco Rubio no es amigo de Puerto Rico"

García Padilla: "Marco Rubio no es amigo de Puerto Rico"

El gobernador criticó fuertemente en Twitter la postura del aspirante republicano sobre la inclusión de PR en la Ley de Quiebra federal.

Alejandro García Padilla le reclama a Marco Rubio sobre Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, defendió hoy que Marco Rubio, candidato a aspirar a la Casa Blanca por el Partido Republicano, demostró anoche durante un debate con sus contrincantes que "no es amigo" de los puertorriqueños.

"Debería darte vergüenza", dijo incluso el gobernante puertorriqueño a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que criticó que Rubio, de padres cubanos, se mostrara en contra de dar la posibilidad a Puerto Rico de reestructurar su deuda bajo la protección de la legislación federal estadounidense.

Marco Rubio se opone a la quiebra para Puerto Rico /Univision Puerto Rico


Durante el debate, el precandidato republicano dijo que la opción de que Puerto Rico se pueda declarar en quiebra para reestructurar sus 72.000 millones de dólares de deuda es "una idea terrible" y sería lo último que él haría para ayudar a la isla, que encadena diez años de crisis y se considera incapaz de seguir pagando el déficit.

En opinión de este senador de Florida, el problema de Puerto Rico no es la deuda sino que la economía no crec e, porque "es demasiado caro" hacer negocios en la isla a causa de los impuestos.

Además, echó en cara al actual Ejecutivo su incapacidad para recortar el gasto público y lo acusó de no haber mostrado su verdadera "voluntad de poner la casa en orden".

publicidad

"@marcorubio no es amigo de Puerto Rico", dijo en respuesta García Padilla, quien explicó en inglés que "no apoyar la reestructuración de la deuda es cerrarle la puerta en la cara a los puertorriqueños".

"Shame on you (Debería darte vergüenza)", concluyó el gobernador, para luego acusar al político de Florida (donde vive la mayor parte de los puertorriqueños que emigran a EE.UU.) de dejarse llevar por los intereses de quienes financian su campaña.

"Las declaraciones de @marcorubio sobre la crisis fiscal de Puerto Rico durante el #GOPDebate confirman que trabaja para los (fondos) buitres que financian su campaña", añadió el político puertorriqueño.

Luego, el exgobernador Luis Fortuño (2008-2012) y quien cerró filas la semana pasada con Marco Rubio de cara a la primaria republicana en la Isla el 6 de marzo, le contestó también a través de Twtter:


Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad