publicidad
Mensaje de David Bernier

El PPD tiene candidato: David Bernier oficializa su candidatura a la Gobernación

El PPD tiene candidato: David Bernier oficializa su candidatura a la Gobernación

Luego de meses de especulaciones, el exsecretario de Estado es el candidato oficial del PPD para los comicios del 2016.

Mensaje de David Bernier
Mensaje de David Bernier

El exsecretario de Estado, David Bernier, anunció el miércoles, su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), apenas tres días después de que el gobernador Alejandro García Padilla informará que no repostularía a La Fortaleza en las elecciones de noviembre de 2016.

Bernier, de 37 años, ealizó el anuncio lo hizo esta tarde, a través de un mensaje televisado, desde la casa de sus padres en la urbanización San Benito de Patillas, municipio donde nació el 21 de enero de1977.

Junto a familia y su esposa, la animadora Alexandra Fuentes, el también exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) confirmó así que será el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), de no celebrarse primarias.

Relacionado
Mensaje de David Bernier
Mensaje de David Bernier anunciando su candidatura
David Bernier oficializó su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático para los comicios del 2016.


A pesar que se rumoró por bastante tiempo, Bernier nunca descartó interés por ese puesto, pero si afirmó en múltiples ocasiones que nunca retaría a García Padilla.

De modo que tras el anuncio del gobernador asegurando que no aspiraría a una segunda vuelta, el odontólogo de profesión oficializó su candidatura.

Junto a sus familiares, entre ellos sus padres Luis Bernier y Celia Rivera, el exfuncionario indicó que “hemos decidido aspirar a la gobernación” y como era una determinación “trascendental, quería que fuera aquí, junto a mis padres hermanas y esposa”.

En su mensaje, consignó los “principios que aprendí en esta casa, que la valentía no tiene que ver con guapetonería, aprendi a respetar a personas que piensan diferente y a alejarme de los prejuicios y el fanatismo”.


El ahora candidato a la gobernación por el PPD, aseguró que “el pueblo de Puerto Rico tiene mi palabra que por encima de los compromisos politicos, está mi compromiso de indentificar las ideas buenas, con un proyecto de país sencillo, aplicable, guiable, que se nutra de aportaciones de sectores del país. Que sea un plan estrategico de país”.

Fue a finales de octubre cuando Bernier decidió oficializó su rencuncia como secretario de Estadoy señaló su intención de aspirar a un puesto electivo. Sin embargo, no precisó cual. Para aquél entonces, aun existía la duda de si el actual gobernador de Puerto Rico iría por un segundo término.

Relacionado
Alejandro García Padilla no va a la reelección como gobernador de Puerto...
Alejandro García Padilla no va para la reelección como gobernador
“Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no voy a buscar la reelección para la posición de gobernador. Grandes causas, exigen grandes sacrificios. Compatriotas, la antorcha es más importante que el corredor”, dijo.


Con 12 años de gestión pública, admitió que “muchas personas se me han acercado a darme muchas recomendaciones y ahora me toca echar el país hacia adelante y es cuando toca, no cuando nos conviene”.

Para el político, el problema fundamental para Puerto Rico “es esa capacidad confesa para ponernos de acuerdo en entendidos básicos, como el manejo de la deuda o el estatus. Pero si no tenemos capacidad para ponermos de acuerdo en lo sencillo, mucho menos será en lo complejo”.

De acuerco con Bernier, “los partidos políticos tradicionales tienen mucho que ver, por el clima de polarización extrema, pero también es necesario un liderato que haga esa transformación”.

A su vez, adelantó que se debe mirar la forma de hacer las campañas de los diferentes políticos “y se verá cómo será su gobierno”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad