publicidad
David Bernier candidatura

David Bernier somete candidatura y presenta sus propuestas

David Bernier somete candidatura y presenta sus propuestas

Oficialmente el Partido Popular Democrático tiene candidato para las elecciones del 2016. Conoce aquí sus propuestas.

David Bernier candidatura
David Bernier candidatura

Caguas- El exsecretario de Estado, David Bernier, sometió el domingo su candidatura a la gobernación mientras anunció sus propuestas enfocadas en atender la crisis fiscal, atacar la corrupción de raíz y resolver el problema del estatus mediante una asamblea constitucional de estatus.

En una actividad celebrada en la plaza Santiago R. Palmer, en Caguas, Bernier estampó su firma en el documento de candidatura mientras el público gritaba “ David, tranquilo, el pueblo está contigo”.

“Que esa firma se convierta no solo en una victoria electoral, que lo será sin duda, pero la victoria electoral no es suficiente, ese es el comienzo de un proceso de transformación”, dijo en su mensaje tras participar en una misa en la catedral el Dulce Nombre de Jesús.

Relacionado
Mensaje de David Bernier
El PPD tiene candidato: David Bernier oficializa su candidatura a la Gobernación
Luego de meses de especulaciones, el exsecretario de Estado es el candidato oficial del PPD para los comicios del 2016.


En su comparecencia esbozó los principios básicos del plan de campaña enfocados en 10 aspectos, al enfatizar en que “de nada vale que prevalezcamos en las elecciones si no creamos un frente común para echar al país hacia adelante”.

“Tenemos que enfrentar la crisis de frente y sin miedo y con alto sentido de responsabilidad. Tenemos que reestructurar la deuda, pero también tenemos que reestructurar al país, el desarrollo económico”, expresó Bernier.


Agregó que “no solo atendiendo lo fiscal saliendo de la crisis, lo que funcionó hace 30 años ya no es lo mismo”.

“Bajo ninguna circunstancia debe haber régimen de incentivos contributivos que respalde al de afuera primero que lo de aquí, vamos a darle prioridad a lo de aquí”, enfatizó.

Además propuso atender el problema del estatus: “Creo en un ELA no colonial, no territorial, con el vínculo de la ciudadanía de Estados Unidos, fundamentado en el respeto y la búsqueda de las herramientas necesarias para, juntos, con unidad de propósito, resolver nuestros problemas”.

“El camino más efectivo para resolver la situación es una asamblea constitucional de estatus”, destacó el exsecretario de Estado.

publicidad

Aquí el plan de gobierno presentado por Bernier

Plan estratégico presentado por David Bernier
Plan estratégico presentado por David Bernier


Entre otras propuestas esbozó planes de seguridad, salud, educación, garantizar las familias, reformar el gobierno, generar equidad, insertar a la isla en el plano internacional y unidad en el país.

Bernier estuvo acompañado por el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, y sus familias.

Además le acompañaron otros dirigentes del PPD, como el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, así como algunos alcaldes.

En los alrededores de la plaza también estaban representantes como Sonia Pacheco, Brenda López de Arrarás y Luis Vega Ramos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad