publicidad

Clinton reitera llamado al Congreso para ayudar a Puerto Rico a superar la crisis

Clinton reitera llamado al Congreso para ayudar a Puerto Rico a superar la crisis

La exsecretaria de Estado reiteró el llamado que hiciera en junio pasado para que el Congreso negocie una solución para la crisis financiera de Puerto Rico.

Clinton debate New Hampshire

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y actual precandidatura por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, reiteró este lunes el llamado que hiciera en junio pasado para que el Congreso y la administración del presidente Obama negocien una solución para la crisis financiera de Puerto Rico.

“Reitero el llamado urgente a que el Congreso le proporcione ayuda a Puerto Rico para salir de esta crisis económica”, señaló en declaraciones escritas.

La exprimera dama señalo que “mientras Puerto Rico está enfrentando una crisis de sistema de salud, un sistema educativo a punto de colapsar, despidos masivos y pensiones que no podrán ser pagadas, un grupo de banqueros ha estado pidiéndole al Congreso que no le proporcione ayuda a Puerto Rico solo para maximizar sus ganancias económicas”.

A su juicio, esto es “realmente preocupante para el futuro de la isla… No es sorpresa que un gran número de puertorriqueños haya decidido salir de la isla y trasladarse a los Estados Unidos.

“Ya es suficiente”, exhortó la exsenadora demócrata: “Es hora de poner el bienestar de 3.5 millones de estadounidenses de Puerto Rico por encima de todo. No podemos seguir poniendo en juego el futuro de Puerto Rico solo para que unos banqueros incrementen sus ganancias, esto va en contra de los valores de nuestro país”.

Añadió que “debemos de inmediato darle a Puerto Rico la habilidad de reestructurar su deuda y poder pagarla de una forma más conveniente, respetando su autonomía y los derechos democráticos de los ciudadanos que viven en Puerto Rico”.

publicidad

“Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que trabajan duro y han sacrificado mucho por nuestro país, ellos merecen recibir ayuda durante esta crisis económica”, concluyó Hillary Clinton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad