publicidad
Senador de Puerto Rico

Bhatia descarta candidatura a la Gobernación y despeja el camino de Bernier

Bhatia descarta candidatura a la Gobernación y despeja el camino de Bernier

Aunque nunca hizo el anuncio oficial, su nombre figuraba entre los posibles sucesores de Alejandro García Padilla. Anunció que irá por la reelección al Senado.

Senador de Puerto Rico
Senador de Puerto Rico

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, descartó anoche la posibilidad de presentarse como candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Gobernación, con lo que dejó el camino libre al ex secretario de Estado David Bernier.

Aunque nunca hizo un anuncio oficial sobre su opción de ser gobernador, su nombre figuraba entre los posibles sucesores de Alejandro García Padilla.

“He decidido no aspirar a la gobernación en 2016. La campaña política es importante, sí, pero tenemos la enorme responsabilidad de gobernar en momentos muy difíciles. La decisión que tomo me permite seguir enfrentando a los enemigos de Puerto Rico sin ataduras ni restricciones. Este no es un año eleccionario cualquiera”, indicó Bhatia en una declaración.

Relacionado
David Bernier candidatura
David Bernier somete candidatura y presenta sus propuestas
Oficialmente el Partido Popular Democrático tiene candidato para las elecciones del 2016. Conoce aquí sus propuestas.


El senador, quien irá por la reelección, agradeció “profundamente el apoyo incondicional que he recibido de tantas personas cuya única aspiración es lograr una mejor sociedad donde el bien común prevalezca. He pensado y reflexionado mucho en función de la realidad inequívoca del país: Puerto Rico está en una crisis profunda, real y peligrosa”.

“La misión urgente para mí y a la que le dedicaré mucho de mi tiempo es buscar poder político inmediato con aliados en comunidades puertorriqueñas en los Estados Unidos; alianzas con los poderosos núcleos hispanos; con grupos progresistas dispuestos a ayudar a Puerto Rico; y con intelectuales serios y comprometidos”, afirmó Bhatia.

Finalmente, el político sostuvo que “Puerto Rico tiene una dura batallla en San Juan y en Washington contra aquellos que quieren exprimirnos sin consideración, y al gobernador no lo podemos dejar solo. Su sacrificio necesita el de otros”

publicidad

Bernier agradece compromiso de Bhatia

El exsecretario de Estado y precandidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Gobernación, David Bernier, agradeció el compromiso del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, de “continuar en la lucha para buscar soluciones y herramientas que Puerto Rico necesita para salir de esta crisis profunda”.

“Agradezco la decisión del amigo Eduardo Bhatia de continuar sirviendo al pueblo de Puerto Rico desde el Senado de Puerto Rico, donde estoy seguro continuará colaborando en la tarea de afrontar los grandes retos que el país tiene por delante y las grandes transformaciones que desde el nuevo PPD promoveremos en espíritu de unidad para el pueblo”, expresó Bernier.

El aspirante a la gobernación se reafirmó en que este “es el mejor momento de unir a nuestro pueblo, con voluntad y propósito de cambio, para transformar de forma definitiva la forma de hacer política, elevando nuestras acciones al nivel de respeto y honestidad que reclama y necesita Puerto Rico”.

¿Eduardo Bhatia va por otro puesto en la política? Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad