publicidad
David Bernier

Bernier anunciaría su candidatura a la Gobernación

Bernier anunciaría su candidatura a la Gobernación

El anuncio del exsecretario de Estado se daría a tres días de que el gobernador Alejandro García Padilla dijera que no aspira a la reelección.

¿Se distanciará David Bernier de García Padilla? Univision Puerto Rico

El exsecretario de Estado, David Bernier, anunciaría el miércoles, su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), apenas tres días después de que el gobernador Alejandro García Padilla informará que no repostularía a La Fortaleza en las elecciones de noviembre de 2016.

Fue a finales de octubre cuando Bernier decidió oficializó su rencuncia como secretario de Estadoy señaló su intención de aspirar a un puesto electivo. Sin embargo, no precisó cual. Para aquél entonces, aun existía la duda de si el actual gobernador de Puerto Rico iría por un segundo término.

publicidad

Mientras Bernier nunca descartó interés por ese puesto, si afrimó en múltiples ocasiones que nunca retaría a García Padilla.

“En lo que a mí respecta, tengo ahora el espacio necesario, desvinculado del gobierno para determinar cómo le puedo servir al país”, afrimó en aquel momento.

“Hoy podemos mirar al país de frente con la tranquilidad de haber cumplido la agenda programática, puedo tomar la decisión que entiendo es correcta con la frente en alto”, expresó el secretario.

Bernier, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y exdirector ejecutivo de la Oficina de Asuntos para la Juventud, había declarado que no iba a retar al gobernador García Padilla, por lo que el anuncio que brindó el primer mandatario el lunes, abrió las puertas para que el también odontólogo presente su candidatura.

Relacionado
Alejandro García Padilla no va a la reelección como gobernador de Puerto...
Alejandro García Padilla no va para la reelección como gobernador
“Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no voy a buscar la reelección para la posición de gobernador. Grandes causas, exigen grandes sacrificios. Compatriotas, la antorcha es más importante que el corredor”, dijo.
Relacionado
Partido Popular Democrático
Partido Popular ante el reto de buscar sustituto a García Padilla
En los próximos meses el reto de buscar un candidato de garantías a gobernador para los comicios del 8 de noviembre de 2016


Ahora, sin Alejandro García Padilla como candidato a reelección, tiene el camino libre para poder hacer su anuncio de candidatura por la gobernación. Según se ha trascendido, Bernier, de 37 años, haría el anuncio en la residencia de sus padres en el municipio de Patillas.

El primer mandatario agradeció la “disponibilidad y el desprendimiento mostrado al hacerse disponible para servirle al país en momentos de muchos retos. Siempre firme, pero respetuoso y disponible para ayudar en lo que se le requería. Siempre claro y apasionado en sus convicciones e ideas, pero consciente de la importancia del trabajo en equipo”.

"Hay que buscar alternativas para que la fórmula funcione" Univision Puerto Rico


En Patillas, el abuelo del exfuncionario, Santos Bernier, fue alcalde, y su padre, Luis Bernier, se presentó como candidato a la alcaldía.

David Bernier responde preguntas de André Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad