publicidad
Alexandra Lúgaro

Alexandra Lúgaro promete una nueva era en la política y anuncia candidatura

Alexandra Lúgaro promete una nueva era en la política y anuncia candidatura

La candidata independiente para la gobernación completó su radicación de candidatura en la CEE y está esperanzada de un cambio político para la Isla.

Alexandra Lúgaro logra radicar su candidatura /Univision Puerto Rico

“Oficialmente: ¡Ya tienen candidata! ¡GRACIAS PUERTO RICO!”, así celebró en las redes sociales Alexandra Lúgaro la oficialización de su candidatura como candidata independiente por la gobernación de Puerto Rico.

Luego de varios intentos, l a candidata independiente a la gobernación pudo pudo radicar su candidatura en la Comisió n Estatal de Elecciones (CEE).

En un vídeo publicado en su página de Facebook, explicó todo lo que le sucedió mientras intentaba radicar su candidatura.

“Hay mucha desinformación en cuanto a lo ocurrido en el día de ayer en cuanto a la radicación de mi candidatura, y que  yo poder aclararle a ustedes los distintos conceptos para que no permitan que aquellos que quieren excusar lo inexcusable los engañen con información falsa”, expresó.

Relacionado
Comisión Estatal de Elecciones
Comisión Estatal de Elecciones abre oficialmente las candidaturas para 2016
Los aspirantes deberán presentar los documentos necesarios a su partido, ser certificados y radicar los documentos. Los candidatos independientes deberán radicar los documentos directamente en la Comisión.

Lúgaro no pudo radicar su candidatura el martes, día en que la CEE abrió las candidaturas para las elecciones del 2016, por, según detalló, "ineficiencias de varias agencias".

“De todos modos, vamos a pasar la página. Me llena de alegría decirles que pude radicar mi candidatura en el día de hoy. Es un proceso que ha sido arduo, pero estoy muy satisfecha por lo que he logrado”, declaró Lúgaro.

La licenciada explicó que el inconveniente se dio por un documento emitido por el Departamento de Hacienda con un alegado "error" el cual recalcó no fue cometido por ella ni su equipo, sino por el mismo departamento.  Esta regresó a Hacienda para resolver el mencionado “error” pero salió a relucir que Lúgaro tenía una deuda cuyo pago no había sido actualizado.

Según explicó el secretario de la CEE, Walter Vélez, "el recibo que trae la licenciada Lúgaro carece de dos elementos básicos de la ley electoral. El recibo de Hacienda tiene que incluir que la persona realizó tres trámites: que pidió copia de las últimas 10 planillas, certificación que ha radicado por los últimos 10 años y una certificación de que no tiene deuda. Ese recibo que ella nos presenta solamente lo que incluía era que pidió copia de las últimas 10 planillas, no incluía certificación de la deuda, y si tiene deuda, que está acogida a un plan de pago".

publicidad

Sin embargo,  Lúgaro insistió que llevó los documentos tal como se los requería la CEE. "Estuve con mis documentos en orden y por ineficiencias de varias agencias no pude radicar mi candidatura", dijo.

Lúgaro había hecho un llamado a todo el país a unirse a su campaña y formar parte de diversos grupos que formó para poder obtener todos los endosos necesarios. Igualmente se ha dedicado a explicar detalladamente lo que necesitan hacer y dónde pueden hacerlo. Tras su esfuerzo y el de su equipo de trabajo, esta pudo obtener el 60 % de las peticiones para sus endosos.  

Relacionado
Aspirante independiente a la Gobernación de Puerto Rico
Alexandra Lúgaro hace un llamado a desafiliarse
La candidata independiente instó "a los buenos servidores públicos" a desafiliarse y atreverse a correr sin un partido.

Según informó la licenciada durante el cinco y seis de diciembre tendrá a su equipo de trabajo en distintos puntos de la Isla para “recoger” los endosos necesarios.

Lúgaro insto a todos aquellos que quieran apoyarla a que se isncriban. “Para darme su firma, tienen que tener su tarjeta electoral”, detalló.

Con miras a convertirse en gobernadora de Puerto Rico, Lúgaro asegura que bajo su mandato la política y el gobierno en la isla tendrán otro aire. “El tiempo de la oscuridad en Puerto Rico ha acabado. Vamos a comenzar una nueva era de transparencia, yo voy a estar aquí para aclarar cualquier duda porque los votantes van a venir”, insistió.

Sobre las críticas que recibió desde que dio a conocer su aspiración a la gobernación, Lúgaro dijo que “muchos dijeron que yo no pasaba de un mes. Aquí estoy, con una candidatura firme con un movimiento bien grande. Cada vez somos más, nosotros sabemos cuántos somos y sabemos el crecimiento que hemos tenido y sabemos que por eso se sienten amenzados. Y se tienen que sentir amenazados”, sentenció.

Alexandra Lúgaro expone sus ideas como candidata a la gobernación /Univision Puerto Rico
Alexandra Lúgaro apuesta a la gobernanza no tradicional /Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad