publicidad

Alexandra Lúgaro entregó los endosos requeridos por ley

Alexandra Lúgaro entregó los endosos requeridos por ley

La abogada celebró que logró entregar los 26,882 endosos requeridos por la Comisión Estatal de Elecciones.

Alexandra Lúgaro

Tras una larga batalla por conseguir la cantidad de endosos requeridos por ley, hoy Alexandra Lúgaro festeja que logró entregar y superar el número e endosos requerido.

La licenciada además logró hacer la entrega adelantándose por cinco días a la fecha límite que otorgó la la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para entregar la totalidad de los endosos de los aspirantes a un puesto político de forma independiente.

La aspirante a la gobernación se convierte así en la primera candidata independiente que logró cumplir con los 26,882 endosos requeridos.

Lúgaro, quien sorprendió a todos tras anunciar su intención de correr por la gobernación de Puerto Rico sin afiliarse a ningún partido. De hecho, ha hecho un llamado a todos los puertorriqueños a desafiliarse de lineas partidistas y votar por el bienestar de la isla.

Mensaje de la Lcda. Lúgaro al pueblo de Puerto Rico luego de radicación del 100% de peticiones de endoso.

Posted by Alexandra Lúgaro on Wednesday, February 10, 2016


La abogada ha recalcado la importancia de “ eliminar la vieja clase partidista” e invita a las personas “cualificadas cansadas de la inmovilidad político partidista y con el deseo genuino de servir a que se lancen como candidatos independientes. No podemos serguir siendo espectadores de la mala administración de los gobiernos”, dijo en entrevista previa.

En adición a su meta de gobernar a Puerto Rico, Lúgaro pretende luchar para acabar con el machismo en la política y asegura que nada ni nadie la va a detener por luchar en lo que cree y hacer el bien por su país.

Su mensaje más directo va a condenar el voto hereditario, de venganza y desinformado y puesta a sus cualidades como candidata no tradicional.

Lcda. Lúgaro presenta el 100% de los endosos y radica demanda contra la CEE.

Posted by Alexandra Lúgaro on Wednesday, February 10, 2016


Además, Lúgaro explicó que radicó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra la CEE “declarando que la Comisión Estatal de Elecciones esté impedida de rechazar un endoso por firma incompatible”. La abogada indicó que busca enfatizar que la ley no especifica que el organismo tiene dicha facultad.

“De la misma forma se están levantando documentos de índole constitucional como la violación de la igualdad protección de la leyes sobre la cantidad de endosos y al término para recogerlos”, agregó la candidata por medio de un video publicado en su red social Facebook.

Leer también:
Alexandra Lúgaro apostaría al turismo y a la marihuana
Lúgaro hizo llamado al presidente Obama sobre estatus de Puerto Rico

publicidad


Cara a cara Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, candidatos independientes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad