publicidad
Sally López, condenada por corrupción en el caso de Anaudi Hernández.

Condenan a nueve años de prisión a Sally López, implicada en el caso de Anaudi Hernández

Condenan a nueve años de prisión a Sally López, implicada en el caso de Anaudi Hernández

Utilizó sus influencias para conseguir un puesto en el Gobierno y luego favorecer con contratos a Hernández.

¿Quién es Sally López y de dónde viene? Univision Puerto Rico

La antigua directora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López, fue condenada este jueves a nueve años de prisión por su rol en un de los esquemas de corrupción de Anaudi Hernández, quien fuera recaudador de fondos del Partido Popular Democrático.

El juez Pedro Delgado impuso esa condena a López, aunque se exponía a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Una vez cumpla la condena tendrá que pasar otros dos años en probatoria.

Relacionado
Culpables todos los secuaces de Anaudi Hernández
Culpables los cuatro acusados en el caso Anaudi

El pasado mes de octubre un jurado encontró culpable a López por participar en un esquema creado por Anaudi Hernández, quien obtuvo de forma irregular contratos en entidades gubernamentales por valor de más de dos millones de dólares.

La condenada se puso en contacto en 2012 con Hernández para que este utilizara su amistad con Gerardo García Padilla, hermano del entonces gobernador Alejandro García Padilla, con el objetivo de que le consiguiera un puesto de trabajo en la Administración.

Una vez que López fue nombrada directora de la ADL, adscrita al Departamento del Trabajo, favoreció a Hernández en la concesión de contratos con entidades públicas.

¿Qué pasó en la audiencia preliminar del caso contra Perelló? Univision Puerto Rico

En este caso también fueron encontrado culpables la antigua directora de Compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Sonia Barreto; el director de Información y Tecnología de la Cámara de Representantes, Víctor Burgos; el antiguo administrador de la Cámara de Representantes, Xavier González, y Carlos Luna, de la empresa JM Professional Training Group.

El caso provocó también la dimisión del que fuera presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló, por haberse concedido contratos de forma irregular mientras estaba al frente de la entidad legislativa a Hernández, quien se confesó culpable de valerse de sus contactos en el Gobierno para conseguir contratos con entidades públicas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad