publicidad

En Puerto Rico se necesitan más off-roaders

En Puerto Rico se necesitan más off-roaders

La devastación de Puerto Rico tras el paso del huracán Maria no tiene precedentes. La recuperación completa de la isla tomará años. Pero por ahora el reto mayor no es la falta de suministros sino la dificultad de la distribución de los mismos.

Puerto Rico Off-Road

La buena noticia ante esta desgracia es que no han faltado envíos de ayudas humanitarias de todas partes del mundo. La mala noticia es que toda la ayuda se encuentra estancada en los puertos por la destrucción de las vías de comunicación.

El reportero de CBS News David Begnaud publicó un video desde el puerto en San Juan en su cuenta de Twitter mostrando más de 3,000 contenedores de suministros que aguardan ser distribuidos.

Begnaud inidicó que dichos contenedores tienen todos los suministros necesarios para ayudar a los más afectados en la isla. El problema es que el gobierno no ha podido comunicarse con camioneros para poder cumplir con las labores de distribución.

“La destrucción de la infraestructuras y vías de comunicación ha hecho imposible organizar la distribución de las toneladas de suministros que han llegado a los puertos” dijo una superviviente.


Los daños a las pistas y a los sistemas computarizados de comunicación están siendo resueltos lentamente. Mientras tanto, empresas privadas extranjeras operadoras de navíos están tratando de organizar -a distancia- a camioneros en la isla para distribuir los bienes.

En base a la experiencia observada la semana pasada en México tras el terremoto, una alternativa para la distribución de los suministros es el apoyo de la comunidad off-road puertoriqueña, la cual es relativamente grande en la isla.

publicidad

Traté de comunicarme por teléfono con algunos grupos y tiendas de accesorios off-road en Puerto Rico, pero ninguna las de las llamadas se pudo concretar porque las torres fueron tumbadas y hasta el momento que escribí estas líneas esos canales de comunicación no se habían reestablecido.

Otro de los graves problemas que enfrentan los puertorriqueños en este momento es la distribución de combustible. Sabemos que esta es una de las mayores preocupaciones por todos debido a la dependencia de este.

Una vez que los caminos sean liberados de escombros y reconstruidas a un estado transitable por los grandes camiones todos estaremos más tranquilos. Por ahora solo podemos hacer un llamado a la comunidad off-road de Puerto Rico para que ayude a la distribución de suministros de primera necesidad y medicinas a los lugares menos accesibles y necesitados de la isla.

Estaremos pendientes

Jeep Wrangler 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Que alguien pellizque al Puebla que le gana al líder Rayados
Los Camoteros, que eran últimos de la tabla, derrotaron con doblete de Cavallini, a Monterrey que llegaba como invicto y puntero de la liga.
América hundió al campeón; Chivas ya es último lugar general
América sufrió gran parte del partido, pero supo reaccionar y en par de minutos mandó al Guadalajara al último lugar general.
¡Ya hubo pelea en el Clásico y se dieron con todo!
Una dura entrada de Bruno Valdez caldeó los ánimos en el campo.
Renato Ibarra le da la vuelta al marcador y América ya le gana 2-1 a Chivas
En dos minutos las Águilas vencen al Rebaño; el ecuatoriano venció a Cota con un gran disparo cruzado.
Como dice el dicho – 'Nunca es tarde'
Poncho descubre que una de sus compañeras de la escuela es molestada por otras niñas y le dice que él la va a defender. La chica le cree pero cuando se da cuenta que a Poncho le gusta la niña que la molesta se pone triste.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 3
Lola ve en las noticias que Carolina fue encontrada y está en la delegación. Raquel comienza a sospechar que Carolina está coqueteando con Damián.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 15
Alejandro entra al cuarto de Diana y le dice que la ama. Inés le dice a Victoriano que Loreto abusó de ella.
Totalmente Diva Capítulo 104
Rafael se sorprende al ver a Sofía viva y en casa de Lili. Lili le pide a Germano pase la noche con ella para demostrarle a Sofía que aún son un buen matrimonio.